[Comentario destacado] Senegami habla de OnLive

El tema de OnLive colea, y mucho. Diferentes desarrolladores han alabado y criticado la llegada de este servicio de videojuegos por streaming. En nuestro programa de radio ya os hablamos de nuestra incredulidad del éxito de OnLive, aunque todos coincidimos que sería un invento que podría cambiar el mundo de los videojuegos.
Senegami por su parte ha dejado un comentario en una noticia de OnLive y tiene una postura bastante clara: OnLive no le gusta nada.
A mi no me gusta nada este sistema.
Me gusta poseer y coleccionar mis juegos, no depender de la red para jugar. Poseo todavía mi PSone y mi primera XBOX; y todavía cuando tengo ganas, me hecho unas partiditas. Los juegos en la red desaparecerán cuando acabe la demanda.
El control me parece incómodo con esos ángulos rectos en los bordes donde se sujeta con las manos. Además de carecer de 4 botones frontales. Solo trae 2.
No me gusta que me controlen el tiempo de juego cobrándome por horas.
Me gusta comprar un juego y ya es mio. Juego el tiempo que me de la gana cuando me de la gana.
Pero sobre todo amo mi privacidad, y no que alguien esté al tanto de cuantas horas juego y a que juego.
Por mi que se pueden meter su invento en lo mas profundo del bolsillo.
Es bastante interesante el punto del coleccionismo, y el hecho de que puedan ir desapareciendo juegos del sistema porque carecen de popularidad. ¿Qué pensáis vosotros?



1 abril 2009 a las 14:55
Es que está claro que todos pensamos como Senegami.
Por mi parte, espero que fracase. No hay nada como ir a la tienda a por tu juego, abrirlo, y lo mas importante, jugarlo cuando te de la gana.
1 abril 2009 a las 15:04
Es que, el juego puede ser comprado al igual que Steam, a mi tambien me gusta el soporte físico, pero tambien pienso en el espacio, mis consolas no me las quita nadie, pero a veces la comodidad, o juegos del tipo, Castle Crashes, pues casi que merece la pena, este invento.
Yo no digo que cuando me lo vaya a comprar sea para jugar un Crysis, si no para los juegos multiplayer de estilo de este que e mencionado.
O de juegos como The Last Guy, que me encanta, y sin embargo tampoco hay soporte físico, entonces no me quedaria sin jugar...
Almenos si se compran aqui, al metodo Steam, pues lo tienes de por vida.
Peeeeeeeeeero en PS3, por ejemplo tienes un limite de descargas, 5 veces.
Consola peta, otra vez a bajar. ya te quedan 3, lo compartes con un familiar, pa que salga mas barato, y/o para jugar a dobles...2..quien te asegura que no tendras que formatear ?
A mi me parece correcto el método de Steam, pero no de pagar por tiempo.Aunque así me dejaba el dinero en ( el game, Sevilla hace mas de 15 años ) en las Snes jugando a juegos que tu quisieras.
Por mi parte bien, cada uno su opinion, pero si se lo montan...estupendo.
A los que viven en paises mas desarrollados de lujo, pero para paises que el ADSL aun existe es un asco.
Fibra ya o cable ya en tos laos....
1 abril 2009 a las 15:39
pues completamente de acuerdo con "Senegami" , es practicamente lo mismo que he comentado yo en varios post pero en modo esquematico y resumido(como hay que hacer los examenes en la Uni); ¡¡¡viva el coleccionismo!!..lo unico que me gustaria de que triunfase sobremanera el onlive eske ya nadie quisiera sus juegos reales(fisicos) con sus megaediciones especiales y demas y que me los regalasen todos a mi...jajaja...no en serio , aparte de que es crucial la libertad de juego , el como ,el cuanto o donde lo jugemos , tambien es importante el tener el juego en tus propias manos y poder decir eso de "MI TESOOOROO" añade mucho a la aficion y que decir del coleccionismo ; lo emocionante que es salir a la busqueda de esos tesoros por mercadillos , tiendas de otras ciudades ,trasteros de casas de amigos o conocidos y demas......el encontrarte un supermetroid de snes en perfecto estado en el trastero de una tienda en Andorra todo olvidado y que te lo vendan por 3 euros (precintao y to) o incluso el intercambiar juegos que tengas repetidos por otros con otros coleccionistas pa que la coleccion crezca y luzca mejor...todo ello son sensaciones y sentimientos que añaden un plus al hecho en si de jugar al juego y yo personalmente recuerdo la historia detras de cada uno de los juegos que tengo en mi coleccion que ya se acerca a las 3000 unidades sin contar los juegos repetidos y estoy bastante orgulloso de ella porque ademas no la he conseguido a golpe de talonario que se dice , la he conseguido saliendo por ahi a buscar y rebuscar en mil lugares en donde encontrar buena mercancia a buen precio , conversando con gente y dandoles la paliza pa que me den esos juegos de la nes que tienen siglos sin tocar y que se estan ahogando de tanto polvo o cotactando con gente con mi misma aficion e intercambiando con ellos juegos y ya sea de paso pasar un buen rato bebiendo y comentando sobre videojuegos.....todos estos momentos no tienen precio y el onlive o similares prodian tirar 26 años de entrega al hobby por la borda y estoy seguro de que no soy el unico , que en esta misma pagina entraran montones y montones de personas con mi forma de vivir el vicio , solo esperemos que lo mantengamos vivo de esta manera por muchos años.
1 abril 2009 a las 15:47
y lo bien que huele los juegos reciendesprecintados....
1 abril 2009 a las 15:56
Vale.Y sentimentalismos aparte,que os parece que se pudiese jugar asi?
Todo tiende a digitalizarse,reducir su espacio de almacenamiento y demas,lo que esta claro,funcione finalmente el onlive o no ya que sino otro sistema lo hara tarde o temprano,es que el futuro de los videojuegos,pasa por ahi,nos guste o no.Ademas,en un principio,es decir,años,ambas maneras de entender el ocio electronico podran convivir,no sera algo radical de hoy para mañana.
Ejemplo;supongo que todos aquellos que necesitais una camara de fotos,seguireis comprando y manteniendo una analogica,con sus carretes,negativos y demas...pues eso.
Seguireis guardando las fotos imprimidas porque ya estan ahi,pero no seguireis con ese sistema.Y no digo que sea malo,ojo.
1 abril 2009 a las 15:57
Yo colecciono, y mira mi comentario, a más si vives como yo ahora, en una habitacion de alquiler, y si sueño con mi casa pero en particular, para lo que yo lo usaria seria lo comentado, respeto vuestras opiniones y tengo mis jueguecitos algunos precintados, o como el primer dia, y me maravilla verlo, pero muchos a dia de hoy no los dan en soporte físico, y esto hacer merecer la pena tenerlo por esos pequeños juegos, que ademas de recordar a ambiente retro, puedes llevarlos a todos los sitios y jugar con miles de personas.
Tampoco diria, que comprar esto seria olvidarse de las consolas, ni mucho menos, si no otra forma de entretenerse.
Por el planteamiento está bien.
1 abril 2009 a las 16:13
Si bueno , yo el sentimentalismo nunca lo dejo aparte en nada ni lo dejare pero ya se que el futuro de todo lo que sea digital tiende a reducir tamaño y espacio y demas aunque como dice "Jax" no tiene porque estar reñido el sistema actual en el mercado de los videojuegos con el del onlive , ambos pueden coexistir y unos apostaremos por uno y otros por otro o por ambos(eso ya lo comente en otro post sobre este tema) lo mejor que puede pasar eske haya para todos los gustos , como en todo.
PD;¡¡quiero el MEGAMAN 9 en formato fisico con banda sonora de regalo pero ya!!!
1 abril 2009 a las 15:27
Hombre, cada uno tendrá sus gustos. Pero eso de que cobren por horas...
Es lo que dije en otro comentario, no hablan nada sobre los precios, ni qué es exactamente lo que te cobran (por lo menos, que yo haya leído).
1 abril 2009 a las 18:43
Si, y yo The Last Guy, que es un juegazo con ambiente retro, con graficazos, simple y super entretenido, y una banda sonora hecha con 4 samples y 4 voces.
Pero a esta manera nos tenemos que aguantar.
Miro arriba escribiendo estas lineas y miro lo que tanto esfuerzo me a costado conseguir, sé que onlive no lo puede sustituir, pero para los mas esos, llevarte el counter sin tener que llevarte el portatil y a su vez, poder llevarte otros juegos encima, de gran indole, por cierto , yo na mas pienso en que se le podrá hacer a este aparatito, las aplicaciones...( uuuuu )
1 abril 2009 a las 19:05
Me alegro que alguien hable de OnLive como Senegami, pienso lo mismo.
1 abril 2009 a las 20:00
Totalmente de acuerdo con Senegami, yo pues no pienso invertir un duro en dicha cosa, además de no poder ir donde los amiguetes a jugar, a menos que tenga una conexión demasiado buena a internet, y si es el futuro del video juego, pues veo que mi futuro será pues abandonar el mundillo y que se jodan, pues no apoyare eso, viviré de video juegos clásicos que no haya podido conseguir en su tiempo y a jugarlos. Nada como una edición limitada, la emoción de conseguir un juego que no esperabas, y con ese sistema como haremos para conseguir luego clásicos en remate, o juegos usados a precio de regalo.
PD: JAX puedes probar haciendo un respaldo de tu disco duro y así no perderás una instalación si peta tu PS3, y tampoco si te toca formatear, yo le he puesto un DD de 320GB a mi ps3 y he hecho un respaldo de lo que tenía y luego restauré en el DD nuevo y hala, como si no hubiera hecho nada, todo lo que había descargado estaba, todas las demos instaladas, y todos los saves y los juegos instalados como si nada. Espero te sirva el consejo, y si un familiar no tiene mucho puede simplemente sacar sus Saves ya copiar tu respaldo en su PS3, y tendrá tu contenido (No se si se puede aún, pero pronto lo haré con otra PS3 que me viene y no veo el porque no se pueda)
1 abril 2009 a las 21:20
Pero si cambias de consola, esos datos ya no se guardan y los tendrás que descargar otra vez, por que detecta que la numeracion no es la misma, si haces un "backup" de tus 60 gb, le metes un hdd y restauras, todos los datos volverán a estar, pero hay gente que en los 2 años de vida a cambiado de consola 3 veces.
Tambien a Onlive hay que juntar una buena, conexion, que de esto trata, y a mi de 20 m me pilla 16, 1 mb de subida que en breve serán 2,5, ya basta para jugar y que el torrent tire a 600 u 800, y jugar sin lags y sin problema alguno, el aparato...es una cagada para aquellas personas con adsl rural, y los míseros 56kb, de la era de los ominidos prehistoricos.