David Cage: “Wii es un divertido juego de mesa”
Que Nintendo Wii no gusta a todo el mundo es evidente, y es que la consola más vendida de esta generación será recordada en la historia por levantar tantas pasiones como odios en sus opiniones. Cierto es que Wii en potencia tecnológica no puede competir con sus principales rivales en el mercado Xbox 360 y Ps3, pero de eso a considerar Wii como un juguete, creo que hay un abismo. Que Wii tiene sus bichillos, nadie en su sano juicio puede negar, pero es una videoconsola. El caso es que David Cage, en unas recientes declaraciones, a mi juicio poco afortunadas, habla sin tapujos sobre que es Wii según su punto de vista...
Cuando tienes una consola como Ps3 que tiene disco duro, lector blu-ray, que se conecta a Internet y que hace un billón de cosas, con juegos realmente extraordinarios, bueno, creo que llega un punto en que la gente diferencia lo que es un divertido juego de mesa como es Wii, a una consola real... un verdadero centro multimedia con una extremadamente fuerte experiencia en videojuegos.
David Cage, director del fantástico Heavy Rain, le dedica estas "cariñosas" palabras a Nintendo Wii. Palabras poco afortunadas y que no hacen más que demostrar que este hombre ha dicho esto únicamente por intereses comerciales, ya que está muy ligado a Sony. Sino, no se entiende de otra manera este intento de lección acerca de lo que es el concepto de videoconsola.
Wii puede gustar más o menos, pero es indudable que cosas muy buenas ha tenido que hacer para estar líder de ventas, principalmente atraer un nuevo público al mundillo, público el cual sus dos competidoras directas tratan ahora de seducir. Que una consola tiene que hacer billones de cosas, bueno será su punto de vista. Para mi una videoconsola con que funcionen los juegos ya me vale, no estoy dispuesto a pagar una burrada por un montón de extras que realmente jamás voy a utilizar. Tendría que entender que este mundillo no lo componen únicamente informáticos y geeks que quieren ir a la última.
Creo que Wii tiene juegos para todas las franjas de edad, y sobretodo ha sabido conservar sus grandes sagas. Que a los que veníamos de Gamecube nos ha sabido a poco, es evidente que nos hubiera gustado jugar a los grandes de Nintendo con gráficos next-gen, pero realmente juegos como Mario Galaxy, Metroid o Smash Brawl por nombrar unos cuantos, son joyas que tienen escrito en su ADN la palabra diversión y que no las voy a encontrar en ninguna otra plataforma de sobremesa. Comparar Wii con un juego de mesa, no me parece muy afortunado.
Fuente: GoNintendo





4 noviembre 2010 a las 17:06
"Una consola real... un verdadero centro multimedia"
¿En qué quedamos? La Megadrive, MSX, PSX, PS2, N64... ¿eso no eran consolas?
Tan ligado está con Sony que de ligoteo ha pasado a ser su prometida.
4 noviembre 2010 a las 17:12
Pues a mi me encanta mi "juego de mesa"
4 noviembre 2010 a las 18:21
+1
5 noviembre 2010 a las 13:13
+1, estoi encantadisimo con mi Wii ya que para una hora que juego me entretengo mucho.
4 noviembre 2010 a las 18:13
Que boca más grande tienen algunos...
Puede decir lo que quiera de las funcionalidades extras de Wii en comparación a PS3, pero señor Cage, la principal y más valiosa características de una consola es que se utiliza para JUGAR.
Yo a la hora de elegir una consola me fijo más que nada en su catálogo, los "extras" como bluray y de más posibilidades, están bien, pero no me parecen para nada determinantes
4 noviembre 2010 a las 18:13
gustara, pero no deja de ser un juego de mesa... es como si en la epoca de la saturn te hicieras con una nes.. si.. juegazos.. pero defasada y atrasada.
y eso de que "que cosas muy buenas ha tenido que hacer para estar líder de ventas", pues si, lo han hecho perfectamente vendiendole consolas a amas de casa que se pesaron en su bascula y no volvieron a recargar las pilas cuando se agotaron ^^_
4 noviembre 2010 a las 18:21
Comparar a la Saturn con la NES es muy injusto para la Saturn
4 noviembre 2010 a las 18:22
Gran, completa y detallada definición del público de Wii. Menos mal que existe alguien como yo, que ve desfasado algo tan poco novedoso como es la Wi (eso de que el movimiento del mando influya es una paprruchada; el sixaxis es mucho mas chachi)i y esos intentos fracasados de juegos como son los Galaxy y cía. Menos mal que existen hardcore gamers como nosotros para hacer abrir los ojos a la gente.
4 noviembre 2010 a las 18:17
Nunca entenderé a la gente que saca pecho de sus cosas intentando hundir al resto.
4 noviembre 2010 a las 18:21
ps ke raro ke esa sobre mesa sea la ke tenga mas juego con clasificacion 40/40
no mas dijo no
4 noviembre 2010 a las 18:21
No entiendo el odio que se le tiene a Wii. Yo tengo las tres consolas y la wii no la tengo para nada descartada, con el mario galaxy 2 y no more heroes 2 le pegue un buen vicio. Ahora estoy con el metroid que me esta gustando bastante y hay buenos juegos
4 noviembre 2010 a las 18:22
Yo no es por nada, pero el Heroquest tenía mejores gráficos que la Wii, y del Hotel ya ni hablamos.... Eso sí que eran polígonos....
4 noviembre 2010 a las 18:28
No entiendo el odio que se le tiene a Wii. Yo tengo las tres consolas y la wii no la tengo para nada descartada, con el mario galaxy 2 y no more heroes 2 le pegue un buen vicio. Ahora estoy con el metroid que me esta gustando bastante y hay buenos juegos por venir zelda y donkey kong. La consola es diferente pero ahí esta el gusto.
La PS3 y xbox360 son consolas muy parecidas solo se diferencian por alguna exclusiva y poco mas. Parece que queda bien ir contra Wii, te hace más fucker. Alguno se cree que por criticar a la Wii es más hardcore o algo. Además la Wii abre mercado, yo estuve desconectado despues de la Dreamcast de los videojuegos. Y fue la Wii la que me devolvia a la senda de los videojuegos. Cuando vi que que me faltaba algo es cuando me pille la xbox360 y PS3. Así que viva la Wii.
4 noviembre 2010 a las 18:29
Cuando he leído el titular de "Wii es un divertido juego de mesa" estaba bastante de acuerdo con Cage por la idea de que es más accesible y todo eso, pero luego he visto las declaraciones completas y no se si lo ha dicho realmente él o le ha poseído Sony. Como dice Siekensou, Wii tendrá bichos pero es una consola que además tiene sus buenos juegazos. Y punto.
4 noviembre 2010 a las 18:31
nadie dice que el mario galaxy no sea un gran juego, nadie duda del talento de nintendo en sus obras maestras. pero, y el resto?
me atrevo a decir, nose, el 90% por ejemplo?, del catalogo de la wii es basura, y digo basura diciendo basura basura basura de las que se le ponen velas negras.
y por cada consola wii encendida, hay 9 apagadas o guardadas en el almacen.
y no, el tema no es que si somos hardcores o no, pero es una consola que esta a años luz de la diversidad de juegos que te puede dar una ps3 o una xbox.
pd : la wii, he jugado mucho con ella, y no me gusta, el mando no responde bien, es muy impreciso e incomodo cuando juegas por ejemplo al new super mario bros, que por cierto fue una total decepcion para mi a pesar de ser un gran fan de los juegos antiguos.
4 noviembre 2010 a las 18:45
"por cada Wii encendida, hay 9 apagadas".... Esa estadística, por lo demás fiabilísima, esta viciada. Ya que si bien es cierto, que el porcentaje de Plays o Xbox encendidas, con respecto a sus totales vendidos es superior al de Wii (6 de cada 10, según la última EPA) No es menos cierto que en el caso de las Pleys, 4 de cada 5 encendidas están actualizándose y en la misma proporción nos encontramos con que las XBOX están buscando partidas al Gears Of War 2.....
4 noviembre 2010 a las 21:16
Muy buenas estadisticas xD
4 noviembre 2010 a las 18:38
Puede decir lo que quiera, paro su fantastica Ps3 lo unico que a echo es copiarse de Wii
4 noviembre 2010 a las 18:46
Y otra cosa, PODRIAS DECIRME CUANTO COSTO LA PS3 CUANDO SALIO 500 EURASOS, Y LA WII 250-300, y para que voy a pagar yo 500€ y 50 por cada juego ¿para tener un porron de graficos hoy y para que dentro de 5 años este mas anticuada que el Machiston, o para que se me estrope, se sobrecaliente, gaste un monton de energia y de paso, tenga que comprarme una tele hd por 1000€ ?
4 noviembre 2010 a las 18:54
Bueno, eso es un poco subjetivo, yo prefiero el gato a la rata. Lo importante es que la hamburguesa de Gato del Mc Donalds tiene menos gato y más gilipolleces como lechuga y tomate que la del Burguerking.
4 noviembre 2010 a las 21:16
Yhave tio, me encantan tus contestaciones xD
4 noviembre 2010 a las 18:50
el caso es que lo hace bien ;) jajaja
4 noviembre 2010 a las 18:41
En otras noticias, Burguer King dice que su wooper es mejor que la de Mcdonalds
4 noviembre 2010 a las 18:46
Y es totalmente cierto, tiene un 65% más de gato.
4 noviembre 2010 a las 18:50
no estoy de acuerdo, tiene menos porcentaje de rata jajajaja
4 noviembre 2010 a las 18:55
Me he colado, un poco más arriba.
Bueno, eso es un poco subjetivo, yo prefiero el gato a la rata. Lo importante es que la hamburguesa de Gato del Mc Donalds tiene menos gato y más gilipolleces como lechuga y tomate que la del Burguerking.
4 noviembre 2010 a las 19:08
jajaja ahora vamos a abrir un debate sobre si es mejor la hamburguesa del borrikin´ o la del tactonals. pues que quede claro que yo prefiero las que se hacen en mi casa! jajajaja
4 noviembre 2010 a las 18:55
Más claro agua
4 noviembre 2010 a las 18:56
No me van a asustar, vivo en México, donde se venden tacos de perro y la gente ignorante comemos caldo de iguana quesque por que tiene poderes afrodiciacos.
4 noviembre 2010 a las 19:12
Bueno pues borrarme si considerais necesario pero aqui hay un motivo por lo que la WII es la MEJOR maquina de la generacion, que conste que todos los juegos de WII que tengo (16) son originales .
Con una simple targeta SD y una visitilla a la pagina WIIBREW me puse un homebrew channel rn la WII y en la targeta los EMULADORES de supernintendo ,GBA, Gameboy ,master system , nes ,megadrive, turbografty un canal para ver todas mis SERIES DE ANIME en formato mp4 en casi alta definicion 700px a pantalla grande.
las roms me las baje de PLANETEMU creo que la wii es un cañon que funciona de maravilla y pone a disposicion de los usuarios todo un catalogo de videojuegos practicamente abandonware en manos de gente que siempre nos gusto esto.
ASI QUE MI WII ES IRREMPLAZABLE COMO LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO ES UNA MAQUINA QUE SE MERECE UN LUGAR QUE NUNCA SE LE RECONOCERA EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS PERO QUE DE AQUI 2 GENERACIONES DE MAQUINAS QUIZAS YA DE CONTENIDO UNICAMENTE DESCARGABLE ESTARAN MAS BUSCADAS QUE LA ATARY EL SPECTRUM O COMO UNA JUKEBOX DE VIDEOJUEGOS.
ESO SI NO A LA PIRATERIA AUNQUE PAREZCA CONTRADICTORIO Y SI A LA SEGUNDA MANO QUE ES LO QUE PERMITE QUE LOS VIDEOJUEGOS CREEN AFICION ENTRE EL PUBLICO CON MENOS PODER ADQUISITIVO.
4 noviembre 2010 a las 19:23
me tendras que decir como conseguiste el homebrew, que yo intente conseguirlo y ninguno de los metodos me funciono T-T
4 noviembre 2010 a las 19:54
para hacerlo necesitas el zelda twilight princess pero si wii esta en version 4.3 necesitas el lego indiana jones yo lo alquile en el game por que este no lo encontraba luego hay un monton de videos en el youtube que te indicaran paso a paso como hacerlo si tienes mas problemas preguntame
4 noviembre 2010 a las 20:02
yo tengo la ultima version xd si me pasas algun enlace te lo agradeceria mucho. esque probe muchas paginas y ninguna funciono T-T
4 noviembre 2010 a las 20:02
eso tb lo hace mi psp xDDDDD
4 noviembre 2010 a las 19:53
Premio "Calladico estabas mejor" 2010 es para... ¡David Cage!
Por supuesto, estas declaraciones son absolutamente interesadas pero yo no puedo evitar ver en ellas algo de verdad. Y es que nadie niega que Wii tenga buenos juegos (Mario Galaxy, Metroids, SSBB, No More Heroes,...), algunos "adultos" (House of the Dead Overkill, Dead Space Extraction, Silent Hill Shattered Memories, Madworld...), pero teneis que reconocer que esa no es precisamente la imagen que da la propia compañía. La imagen que da Nintendo es la de Wii Sports, la de la familia unida, abuelillos incluidos, jugando en el salón de forma ocasional, simplemente para pasárselo bien. Si veis publicidad de la gran N no vereis anuncios que traten de captar al jugador "profesional", a aquel que dedica la mayor parte de su tiempo libre a jugar a videojuegos. Eso crea una extraña paradoja, un circulo vicioso que lo que hace es perjudicar a la larga: no se puede eliminar una imagen de "juego de sobremesa" si es la propia compañía la que se ha encargado de crear esa misma imagen.
Por otro lado, estoy algo cansada de escuchar el mismo argumento cuando se ataca PS3 por defender otras consolas. "Una consola es para jugar"... Ese argumento es de lo más simple y sectario, ¡por supuesto que las consolas son/han sido pensadas para jugar! Pero como ocio, también se han visto obligadas a evolucionar, ¿o acaso se podía guardar partidas en una Master System? No, pero igual que se ha pasado de no poder grabar, a hacerlo con una memory card o en un disco duro, también han evolucionado los soportes año tras año. ¿Oiríamos los mismos argumentos si hablasemos de la Dreamcast, la primera consola en incluir el online (total, las consolas son para jugar, no para conectarse a internet)? ¿O de PS2 por incorporar un lector de DVD? ¿O incluso de la Wii por innovar con los nuevos controles de movimiento? Wii innovó en ese aspecto pero descuidó muchos otros que demostraron la falta de visión de Nintendo en aquel momento, y no me refiero precisamente a las HD.
5 noviembre 2010 a las 2:28
No se si ya hace falta decir lo muy de acuerdo que estoy con tu comentario. Joder, siempre resulto estarlo en casi todo xD
4 noviembre 2010 a las 20:07
Este tio no se cansa de lamer culos en SONY!!!
Maldito infeliz!! sera que le pagan para sobar chaqueta en SONY, por que ya lo ha cogido de costumbre...
una mes por mes hace declaraciones estupidas alabando PS3!
en la ultima habla maravillas del "PS MOVE"
4 noviembre 2010 a las 20:55
Si pero las baterias de litio de tu PSP de aqui 10 años no serviran ni para encender una linterna asi que poca historia podran explicar
4 noviembre 2010 a las 21:19
Y Heavy Rain no es un vídeojuego.
4 noviembre 2010 a las 21:25
Es una verdadera pelicula multimedia para un verdadero centro multimedia xD
5 noviembre 2010 a las 10:13
Ahi has estado muy fino, sí señor!
5 noviembre 2010 a las 18:28
no, es un libro >>
4 noviembre 2010 a las 22:41
Parece que tiene las ideas claras pero confunde los términos. Wii es la que es una consola, mientras que PS3 es, efectivamente "un verdadero centro multimedia con una extremadamente fuerte experiencia en videojuegos". Vamos, que la razón de ser de PS3 no son los juegos, y así le ha ido en cuanto a ventas. El que quiere un reproductor Bluray se lo compra, el que quiere internet, se conecta con el PC, y el que quiere juegos, se compra una consola. No un centro multimedia de 500 napos. Ése ha sido el error.
5 noviembre 2010 a las 11:47
Vale que la wii no sea la panacea tecnologica pero...
Si nos fijamos a todo lo que se enfrenta wii :
-Sus competidoras, más potentes.
-Su precio, no ha sido muy barata para su tecnologia.
-Las desarrolladoras, tachandola de infantil, tonta, casual.
-En casi todos los foros es ninguneada y como recurso de risa facil.
-Las desarrolladoras, no se gastan un duro ni se esfuerzan, los juegos son basura pues.
-En los programas de radio y podcast multiplataforma pasa como en los foros.
-No se la toma en serio.
-Es Nintendo.
-Etc...
Sin embargo, nintendo en ventas ha ganado la partida hace tiempo y me huele que va a ir un paso por delante de sus competidoras.
Lo de la marca de s..y , subordinados y pelotillas, es ya tradición. (son empresas enfrentadas historicamente). Parecen sega vs nintendo de antaño.
Wii es un cartucho casi quemado que ha cumplido su fin a la perfeccion.
Saludos.
5 noviembre 2010 a las 15:04
Bueno yo tengo mi Wii y como disfruto con mario galaxy 2 entre otros con decir que aparte de una lado BIOSHOCK que lo estoy jugando en mi Xbox360 para jugar de lleno Goldeneye 007 en la Wii que esta fenomenal y la espera de DKC Returns