Dragon Age 2: Impresiones de la Demo

Tras haberme pasado la demo en Xbox 360 con el Guerrero y el Mago y a falta de terminármela con el Pícaro puedo decir una cosa: Dragon Age 2 tiene pinta de ser para consolas lo que debió ser su primera entrega. Tras un acercamiento en su planteamiento al de Mass Effect (incluso en los menús) el juego gana en dinamismo y espectacularidad, abandonado el estilo vieja escuela del primero y sumándose al estilo mas cinematográfico de la epopeya espacial del comandante Sheppard.

Empecemos por partes; el diseño y el motor grafico son una evolución de lo visto en DA:O pero, el motor grafico no está a la altura de otros títulos como ME2 de la propia Bioware. Sin embargo el diseño artístico tiene más personalidad que el primero y es más distinguible y reconocible y no tan genérico como lo era en su primera parte: al verlo sabremos que jugamos a un Dragon Age.
La historia nos sitúa en el punto de partida de la aventura del campeón de Kirkawall: HAWK. No os contare nada más, porque merece mucho la pena que descubráis la historia, narrada al mas puro estilo Mass Effect con ese toque peliculero que tan bien sabe darle Bioware a sus obras: Un estilo de dialogo fluido, clavadito al del título de Sheppard con una reacción inmediata en la historia sobre todo en los momentos de mayor tensión.
Centrándonos en nuestro personaje, decir que Podremos escoger el genero, hombre o mujer, pudiendo también personalizar a gusto nuestro aspecto físico y, aunque en la demo el editor estaba desactivado, si que tendremos múltiples opciones, al parecer será igual de completo o más que en el primer Dragon Age.
Podremos elegir una clase entre las 3 disponibles: Guerrero, Mago o Pícaro. Se pueden antojar muy pocas clases en comparación con otros títulos pero, debido a una gran variedad de ramificaciones en el árbol de habilidades las posibilidades que se abren dentro de cada clase son cuanto menos elevadas:
Un pícaro puede especializarse en arcos y armas a distancia o en el sutil arte del asesinato, un mago tiene varias escuelas de poder que controlar y un guerrero podrá ser un tanque, paladín... Lo que esta claro es que el juego consigue lo que se propone desde el principio: Que cada jugador viva su propia aventura con su propio personaje personalizado a gusto.
Pero si hay algo que el usuario de consola espera en este Dragon Age 2 es el nuevo sistema de combate:
Al botón A tendremos el golpe normal, mientras que el resto se dejan para los ataques especiales y los poderes. Pulsando los gatillos podremos ir cambiando las magias o habilidades asignadas al resto de los 3 botones por otras 3, es decir podremos asignar 6 habilidades de uso rápido como en el Origins a parte de la posibilidad de parar la acción en cualquier momento para recolocar habilidades en ranuras o usar otras del amplio abanico instantáneamente vía menú, como ocurría en el anterior DA.
La novedad consiste en que el uso de estas habilidades será inmediato, pausándose la acción solo para los ataques en área de los magos.
Sin embargo hay que recalcar que NO ES UN MACHACABOTONES y que ir a lo loco y sin estrategia acabara en un nefasto resultado para nuestro equipo. A mi personalmente me ha gustado mucho, es mas dinámico y atractivo que el de su primera entrega y se nota diseñado especialmente para consolas, mucho mas accesible e intuitivo y menos aburrido, aunque habrá que ver como evoluciona a altos niveles.
En el apartado negativo he notado popping, sobre todo con la aparición de enemigos como ocurría en el primer juego y alguna ralentización en momentos puntuales, pero es una demo y esperemos que los chicos de Bioware nos traigan una versión optimizada al máximo para disfrutar de este juego que tiene una pinta fantástica.
¿Y a vosotros qué os ha parecido la demo de Dragon Age 2?



24 febrero 2011 a las 8:10
Las consolas arruinaron esta franquicia, no era ROL pero apuntaban a algo que ahora en esta entrega se pierde completamente, gracias a esa "adaptación al control", una lastima.
24 febrero 2011 a las 14:21
pues yo creo k es una evolucion, el rol clasico esra demasiado aburrido y me parewce k lejos de empeorar la franquicia a mejorado muxisimo
24 febrero 2011 a las 20:35
Lo de que el rol clásico era demasiado aburrido es una opinión completamente subjetiva Nach, a mí me parece más aburrido ir por el medio de un escenario pegando tiros sin ton ni son, y no por ello me atrevería a afirmar que un CoD es aburrido.
Yo personalmente prefiero mil veces un buen juego de rol al estilo Baldur's Gate, algo a lo que el Dragon Age se acercaba bastante, y si es cierto que ese espíritu se ha perdido en esta segunda parte, lo lamentaré. Espero que el sistema en la versión de PC sea más parecido al de la primera parte.
24 febrero 2011 a las 17:17
y que salga una verion mejor para consolas no es malo nunca despues de todo a los del PC siempre os quedara la primera parte que por cierto es perfectamente rejugable mas de 5 veces xD
24 febrero 2011 a las 8:19
¿Os habeis fijado lo dificil que es pasarse la demo con un mago? Yo lo he intentado con una pícara y una maga, y mientras la primera fue un paseo, con la segunda siempre se me acaban ventilando... igual que me hizo el Archidemonio en el primero.
24 febrero 2011 a las 14:23
sin embargo yo veo la clase de mago la mas atractiva para jugar en este juego, no solo en el diseño y movimientos sino en poderes etc.. se hace mucho mas fluido que en otros juegos del mismo corte y si, es mas dificil por lo que hay k pensarse las cosas y no ir a lo loco
1 marzo 2011 a las 19:37
A mi sin embargo me ha pasado al revés, con el mago me he sentido más cómodo y me he pasado la demo mas fácilmente. Quizá tenga que ver que en el 1, al final, siempre jugaba con la Morrigan y en la segunda partida elegí un mago.
Y estoy de acuerdo con Nach, creo que el mago será el mas atractivo de elegir en este juego
24 febrero 2011 a las 9:25
Intentaré sintetizar la fórmula Bioware en una palabra: Amor.
24 febrero 2011 a las 9:42
Si, la demo es xunga con mago/maga como principial
Ademas, no se a que viene la mania de que los enemigos persigan al personaje principial y cuando cambias ellos cambian de comportamiento ( eso solo me ha pasado a mi? xq me parece una estupidez)
Con respecto a su adaptacion a conolas, yo no lo veo mal.
24 febrero 2011 a las 14:25
pues eso depende, si usas a los tanques como debes y atraes la atencion de los enemigos al final no persiuen al protagonista, de ahi lo que he escrito: no se puede ir a lo loco hay k parar la accion y plantearse una estrategia
24 febrero 2011 a las 10:12
Estoy con Kratos, el Dragon Age Origins, no era ROL, pero estaba bien. Ahora es una mala broma para casuals. Uno que quitamos de la lista, esperaremos a ver que tal The Witcher.
Ains, cuanto hecho de menos el Baldru's Gate.
24 febrero 2011 a las 11:36
Yo sinceramente no se que clase de puristas estais hechos, por que yo he jugado a los Baldur´s Gate, Icewindale, Planetscape Torment y un largo etc... y basicamente son pequeños cambios los que hemos ido viendo con los años en pro del dinamismo y de una dificultad mas "asequible". Pero nada sere solo yo el que piensa asi XD
24 febrero 2011 a las 11:58
El purismo no lleva a ninguna parte en mi opinión y hay que apreciar los juegos en su contexto histórico. Está claro que el género ha sufrido pequeños y grandes cambios a nivel jugable. El problema es a nivel narrativo. Para mi tanto el DA:Origins como este nuevo se han desarrollado demasiado rápido como para prestar atención a cada linea de diálogo y cada situación.
Si has jugado al Planescape Torment (para mi los juegos de Black Isle son los mejores juegos de ROL, por encima de los de Bioware) o a The Witcher te habrás dado cuenta que a nivel narrativo Dragon Age está varios peldaños por debajo.
El primero no me gustó nada asi que no creo ni que juegue al segundo. Y pensar que cuando lo anunciaron Bioware dijo que planteaban un tipo de fantasía e historia adulta y moralmente compleja como la de Juego de Tronos. En fins... Lo que son capaces de decir para promocionar un juego...
24 febrero 2011 a las 12:15
Cecil, sabias palabras.
Y es que estamos ya muy cansados de juegos que no avanzan el lo relativo a historias bien contadas.
Hace unos días discutía aquí en wildgames sobre la poco necesidad actual de invertir en nuevos motorers y más tecnología cuando en lo que tendrían que invertir las desarroyadoras es en guionistas buenos e historias contrastadas de gran caracter proipio en vez de en tantos avances para terminar viendo mejor la textura X o el efecto Y.
24 febrero 2011 a las 12:51
Si el problema es que ya hemos llegado a un momento en el que si hablamo de Rol ya no hablamos de guiones (y ojo no hablo por mi), que si juegos para casuals, hardcoretas y demas, demasiado fanboy por desgracia.
A mi la historia del primer Baldur´s Gate me volvio to loco (como se habia hecho todo para que Sarevok pillase todo el poder) y ahora es cierto que no se ven estas cosas en los juegos actuales (nunca veremos un Cancion de Hielo y Fuego eso te lo aseguro) pero yo creo que para lo que hay no son malas elecciones.
A mi Dragon Age Origins me gusto bastante y aunque no llega al nivel de viejas glorias (en esta generacion que juego lo hace?) yo tengo esperanzas en que Dragon Age II puede resultar entretenido.
Que recuerdos de tener un mago con 6 puntos de vida y 2 hechizos al dia xDDD
PD: Cecil usted tiene clase caballero xD
24 febrero 2011 a las 13:40
La narrativa del 90% de los juegos AAA de esta generación, es sustancialmente peor que sus pares comparables de anteriores generaciones. Extremo este más punible dado el enorme salto, en los medios con los que se cuenta para llevar un juego a buen puerto. De hecho, si una idea es lo suficientemente buena, simplemente se monta una trilogía con lo que se incurre en el mayor mal de la narración, que no es otro que la desmesura.
24 febrero 2011 a las 14:30
me parece increible que digais que la hitoria es mala SIN HABERLA JUGADO ENTERA!!! la historia de la demo tiene muy buena pinta y si miramos juegos de esta gen como mass effect vemos historias que estan a la altura aunk no lleguen a ser tan brutales como las de planetscape torment
el unico problema de este juego esk los puristas del PC se quejan de la Casualizacion, pero amigos, hay un SELECTOR DE DIFICULTAD aunk en la demo estuviese desactivado, y la hitoria y la forma de contarla por lo menos a mi me parecen geniales
si os parece casual SUBIDLE LA DIFICULTAD CUANDO LO JUGUEIS y ya esta, es como lo que hablamos de dead space no?
:D yo en vez de quejarme prefiero frotarme las manos con la pintaza que tiene el juego :D
24 febrero 2011 a las 14:47
No hablo de este juego en particular, sino de su precuela, y en general del bajón que han experimentado muchos juegos en el plano narrativo. Yo por ejemplo creo que Mass Effect lo podrían contar entero en un juego de 40 horas, quitando mucha paja, poniéndo la historia del 2 como las submisiones del 1 (así eliges al equipo..) y añadiendo 10 horas de desenlace.... Poquísimos juegos lo sueltan todo de golpe, con una historia completa y cerrada, eso antes era la regla, incluso los Final Fantasy eran (y son) historias cerradas. A eso nos referíamos. Por cierto, tampoco hay un esfuerzo por cuidar el lenguaje, se tira de tópicos y punto. Pero bueno, la cultura debe ser siempre representativa de su época y no estamos en el Siglo de Oro.
24 febrero 2011 a las 14:56
quizas tengas razon pero la historia de este DA 2 Si que parece que es una historia cerrada ya que las coincidencias con el uno son mera anecdota, es una historia completamente nueva en un pais distinto aunque contra un mismo enemigo
24 febrero 2011 a las 15:00
Pues tendremos que probarlo, como dice el ínclito Tony García, me encanta darme cuenta de que estoy equivocado. Nunca sobran los juegos buenos!
24 febrero 2011 a las 15:04
weno tambien podria estarlo yo y ser una demo engañosa pero no se creo k este juego va a estar muy bien aunk tenga a la gente de priemeras de uñas :D de todas formas para eso esta wildgames crack para comentar estas cosas entre todos :D
24 febrero 2011 a las 15:19
Yo he mencionado el Baldur's, principalmente, porque nos vendieron DAO como el "heredero espiritual" y aunque era un buen juego, algo le faltaba, algo que esperaba en esta segunda parte. Y en esta demo veo que han tomado un camino diferente al que me esperaba, desde mi punto de vista decepcionante.
De todas maneras copio y pego la opinión que pusieron en la Zona Oscura, que se explican mejor que yo
Decepcionante, una mala parodia de lo que fue el primero. Lo peor de todo es que esto se intuye ya desde el primer momento en que iniciamos el juego, con la maldita pantalla de "Pulse cualquier tecla para continuar" que precede al menú principal. Si ya habían serias dudas sobre aquello de ser el sucesor espiritual de Baldur's Gate, con Dragon Age 2 se confirman todos los temores.
Basta con un vistazo al árbol de talentos y habilidades de cada clase para darse cuenta que ha desaparecido cualquier dote no relacionada directamente con el combate. Adiós a la posibilidad de forzar cerraduras, montar o desactivar trampas, hurtar, usar la alquimia para la fabricación de pociones y venenos... Peor aún, cualquier habilidad relativa con las habilidades sociales de nuestro personaje ha sido sustituida por el atroz sistema de conversaciones heredado del Mass Effect.
El personaje que interpreta el jugador, que debe ser forzosamente humano, interacciona con el resto de personajes con tan sólo tres opciones de diálogo que expresan lo mismo a excepción del tono y todas ellas reciben una respuesta similar; ofreciendo sólo una falsa sensación de control sobre nuestras acciones. No es necesario ni detenerse a leer el resumen de lo que vayamos a decir, la opción superior es la amable, la central es la neutral y la inferior es la borde; si una de las opciones además cuenta con el dibujo de un corazoncito al lado, significa que a continuación viene una escena de sexo en la que no se muestra nada.
Hablemos ahora sobre el combate: sólo le falta el tema de Yakety Sax sonando de fondo para que sea como un capítulo de Benny Hill. Comparado con el primero, aquí todo ocurre a cámara rápida, cumpliendo a rajatabla aquella lamentable declaración de "cada vez que pulses un botón, algo alucinante ocurrirá". Dado que también se ha eliminado la vista cenital, las refriegas se convierten en algo muy caótico con movimientos de cámara continuos cada vez que cambiemos de personaje, resultando en una experiencia confusa por momentos.
Además de eso, se ha tendido hacia la exageración. Todas las clases sueltan tortas como panes, siendo especialmente ridículo el pícaro, que ahora puede teletransportarse automáticamente a la espalda del enemigo para practicar un apuñalamiento de consecuencias explosivas pese a llevar una simple daga en la mano. El tiempo de recarga de todos los talentos se ha reducido drásticamente, lo que provoca que la mejor (y casi única) táctica para atacar al enemigo sea pulsar 1, 2, 3, 4 y repetir hasta que muera.
Conclusión: Como clon del Diablo el juego no tiene precio, como RPG mejor que sigáis buscando en otra parte.
24 febrero 2011 a las 15:48
pues me parece una revision hecha desde el prejuicio, este DA no quere ser baldurs gate, quizas su predecesor pero en esta segunda parte los chicos de Bioware dejaron claro que querian corregirs los defectos del primero porque :
1º el primer juego era ABURRIDO
2º es un action RPG, no busca ser lo que no es, ¿hay gente a la k le decepciona? Seguro que si, pero esk esta gente no es el publico al que va dirigido el juego, este juego busca al publico de ME claramente y fuera de comparativas o de lo que debio o no debio ser puede ser un JUEGAZO, como lo fue el ME, por mucho que el serctor fuker vijera escuela del pc diga k no es rol, es ROL señores, pero evolucionado por un camino distinto, mas cinematografico y peliculero, si pero MAS INMERSIVO Y EXPECTACULAR
creo k simplemnte es otro concepto de juego distinto, se le pueden cirticar defectos pero no se le puede crititcar no ser otra cosa porque es lo que es, es como si criticas al alan wake por al final no ser un sandbox... no tiene sentido.
pero de todas formas me encantan estas knversaciones xk es interesantisimo discutior estos puntos de vista :D lo preocupante seria k todos estuviermso deacuerdo
24 febrero 2011 a las 16:24
1º El primero seria aburrido para ti, no generalices. Como a comentado Cecil la historia y dialogos no esta cuidada al detalle pero aun asi es entretenido.
2º El problema es que se queda a medio camino entre action RPG y RPG tactico, y en la demo por lo menos parece demasiado caotico todo. En ME2 se centraron en hacer un juego de accion con toques de RPG y les quedo genial.
Ya veremos como evoluciona el sistema de combate durante el juego, estoy seguro que el juego me gustara pero la demo me ha dejado un poco frio.
24 febrero 2011 a las 17:04
en pc puede que no pero en consolas si k era demasiado pesado el sistema de combate, demasiado lento y aburrido
24 febrero 2011 a las 17:05
esto ultimo es algo ks e hablo muxo y por eso lo cambiaron en esta segunda entrega, por feedback
7 marzo 2011 a las 6:23
siempre que sacan un juego nuevo de rol mencionan Baldur's Gate por marketing, y lo seguirán haciendo aunque la historia no se desarrolle y no tenga nada que ver con Reinos Olvidados, pero mencionar el BG las compañías que lanzan un nuevo juego de rol tiene su parte negativa, a mi por ejemplo ya solo por eso lo comparo con el BG y ya me decepciona el nuevo juego, no le llega a la altura por muchos gráficos que tengan. los guiones de los DLC de DAO son aburridos y cuando lo terminas te dices a ti mismo ¿eso que era?
24 febrero 2011 a las 11:32
Pues a mi me ha parecido una demo mas que correcta aunque hay que saber aprecias "lo que no se ve" para ver que este juego va a ser grande. Yo tengo muchas esperanzas puestas en este juego (aunque yo ya digo que es la primera piedra para la tumba de BioWare) y creo que va a estar muy bien.
Solo nos quedan unas semanitas para poder ver de una vez el resultado final y yo por lo menos tras la decepcion con Bulletstorm estoy mas hypeado que nunca con Dragon Age II ^^
24 febrero 2011 a las 12:16
con respecto al mago...no me parece...he terminado la demo con las 3 clases y la mas fácil para mi fue el mago(el poder de lluvia de fuego es un poco overpower)
y no esta mal la demo pero es que la sombra de mass effect es muy alargada dentro de bioware...ya no es el dragon age que me fascino en su momento con ese "regreso" de la escencia de baldur´s gate pero tampoco es un mass effect...es un híbrido con mas cosas de sheppard que de la costa de la espada.....lo siento pero bioware no lo comprare ahora...lo haré mas adelante con una ultimate edition o algo asi
24 febrero 2011 a las 13:42
y que tal el two worlds 2?
24 febrero 2011 a las 14:11
A mi me gusto la demo, me parecio que tiene un ritmo excelente, yo la jugue en PC y me parecio adecuada la dificultad, aunque lei que en consolas es muy facil. Soy fanatico de juegos de Rol y prefiero siempre la vieja escuela, pero acepto que el mercado ha cambiado y con los costes que representa un juego como Dragon Age y teniendo atras una empresa como EA creo que Bioware no podia darse el lujo de hacer un juego completamente Hardcore, creo que hay que tener confianza, hasta el momento nunca me han descepcionado y segun lo que he escuchado en algunas entrevistas hay algunos enfrentamientos opcionales que representaran un buen desafio, yo desde ya que lo jugare en dificil.
Otra cosa que me gusto mucho del juego es como han mejorado al guerrero y picaro ya que en origins creo que estaban en desventajas frente al mago y los combos con las clases parecido a lo que era antes la convinacion de magias que ahora involucrara a todas las clases, ademas de la narración fragmentada como la llaman que me parecio impresionante, como el inicio del juego que empieza contando la "legenda" y nos deja probar varias habilidades para acostumbrarnos a los controles, espero que el juego final tenga mas de rol y menos combate pero por el momento Bioware nunca me ha defraudado.
24 febrero 2011 a las 14:14
http://www.elpixelilustre.com/wp-content/uploads/2011/02/1.gif
Una imagen vale más que mil palabras.
El juego parece ser decepcionante a más no poder.
24 febrero 2011 a las 15:07
Grandes, como siempre
24 febrero 2011 a las 14:17
1 en que este en consolas no tiene porque arruinar nada, el estilo baldur gate esta viejo, tiene que adaptarse a los nuevos tiempos
2 por lo que dices la version de x360 a mejorado y eso es bueno porque la version de x360 era una mierda, comparado con la de ps3 y pc, con bajones de frame rato brutales, con texturas penoasas, y peor modelado en ciertos sitios etc, todo esto comparado con la version de ps3 que sin ser la panacea comparado con la de pc, si erataba muy por encima de la de x360 y la de pc ya era la mejor de todas claro
esto me alegra mucho
two wolrd2 es normalillo tirando a malo, pero mejor que la 1 parte que era bastante malo
3 - sobre la narrativas teneis razon, pero ESO no es por generacion, la culpa no la tien las consola poner una historia mejor o peor, eso depende de quien hace el juego, hoy dia x360 y ps3 pueden hacr un bardur gate clon exacto sin despeinarse y manejarlo = sea con pad o con teclado y raton si bioware quiere ( que son ellos los que NO QUIEREN poner uso raton y teclado como opcion ) creo que la culpa la tiene el ser x360 imcompatible con los teclados y ratones del mercado tanto BT como usb, en ps3 es compatible de serie con todo esto, me imagino que eso sera na de las culpas, la otra la ineptitud de miras de estas empresas
y sigo dicinendo que ese sistema de baldur gate antiguo esta "caduco" tiene que adaptarse a los nuevos tiempo, yo creo que hoy en dia usando tipo me2 e oblivion, fallout, etc se pueden hacer grandes juegos de rol y mejores que baldur gate
solo es cuestion de hacerlos, aunque a mi baldur gate me gusto el 2 el 1 me parecio bastante romplon pero bueno
no e jugado la demo aun, ... no me gusta jugar demos, NO REPRESETA el juego y puede terminar no gustarte un juego por eso, ya mirare que tal esta cuando salga
saludos y claro esta en ps3 que seguro que es como la priemra parte mejor :P
24 febrero 2011 a las 14:38
caidas de frame yo al menos no he notado y las texturas estaban mejor que las del uno, el juego tiene muy buena pinta pero tiene a los fukers del PC de uñas, simplemente.
espero que se le trate como lo que ES y no como lo que deberia haber sido porque tiene una pinta muy muy buena :D
entre este y the witcher los amentes del rol estamos de enorabuena
24 febrero 2011 a las 14:38
por cierto quiero dar las gracias a wildgames y a Wildkyo en especial x publicarmelo :D muchas gracias crack :D
24 febrero 2011 a las 14:54
Ni me había dado cuenta de que era tuyo, muy buen resumen de la demo. En serio, pero de verdad, ¿no te parece que la saga no es ni la mitad de lo que se prometió??. Se nos dijo que llevaban con esto tropecientos años y la verdad, me gusta más el Oblivión, que aunque la historia sea una chusta, el mundo esta muy bien y con los mods ni te cuento. En consola tienes vista aerea o sólo en primera persona.....?¿?¿¿ Yo es que, en principio lo jugaría en PC pero si en consola tiene vista aerea, pues por el tema de los requisitos, migraría a la Play3 (sale para Play3 no??, si es que este juego deje el 1 al 75% en su versión PC y no quise saber más, pero si este es el bueno y en consola tiene vista aerea, pues cuando este a mitad de precio...)
24 febrero 2011 a las 15:03
no, la vista aera seguirá siendo solo exclusiva para el PC asique si es esto lo que buscas... vete a por la de PC a lo loco
sin embargo te digo k es un juego pensado para consolas, es como si se hubieran puesto a hacer un mass effect pero en el mundo de dragon age.
y respecto a lo que se prometio.. si, en el primero prometieron mucho "un nuevo Baldurs Gate" y salio lo que salio un juegazo pero distinto, yo esk a este juego y a oblivion les pido cosas distintas, a oblivion le pido secundarias a lo loco y un mundo basto. a DA2 le pido una historia absorvente cinematografica pero personalizada, distinta a la que puedas tener tu por ejemplo :D no es esk a mi personalmente este estilo de juegos me gusta mucho porque me parecen muy divertidos y creo k esta es la gran mejora con respecto al uno : Ritmo y diversion :D
de todas formas no tengas miedo en bajarte la demo y probarla crack :D es solo la primera fase y aunk esta casi todo desactivado (editores, inventario, nivel de dificultad...) merece muxsimo la pena, sobre todo jugando con el Mago, prueba el juego, quizás no tengamos gustos parecidos pero merece la pena darle un tiento a la demo te lo aseguro crack :D
24 febrero 2011 a las 15:10
En la demo de versión PC no tiene vista aérea, o yo no la he encontrado.
24 febrero 2011 a las 15:21
Bien por el trabajo en el comentario, aunque no comparto para nada el buen sabor de boca, a mi me ha decepcionado mucho muchisimo
24 febrero 2011 a las 15:51
quizas porque estas buscando lo que NO ES dragon age 2 en lugar de disfrutarlo como lo que es... respecto a la vista cenital en PC he visto videos donde si k se usaban aunk reconozko k lo he probado solo en 360 asik puedo estar equivocado.
si es verdad que no hay vista aerea entocnes decantaos por la version de consolas, este juego esta hecho para jugarse con mando por lo menos esa es la sensacion que me da
24 febrero 2011 a las 15:55
vista aerea, no cenital, perdoname crack :D
24 febrero 2011 a las 15:22
resumirmelo que anda justo de tiempo, y la versión de pc que tal?
24 febrero 2011 a las 15:52
MASS EFFECT pero con la ambientacion de DA. es el mejor resumen que se puede dar xD
24 febrero 2011 a las 15:54
buenas sensaciones si lo que buscas es un juego de ese corte, pero te decepcionara si esperabas un baldurs gate
24 febrero 2011 a las 19:22
Busco un Dragon age xD si quisiera un baldurs me lo compraría xD
25 febrero 2011 a las 0:26
a mi me ha encatado, yo te lo recomendaria
24 febrero 2011 a las 16:09
Casualizacion al poder. A mi este cambio de rumbo en Mass Effect 2 me encanto, sin embargo despues de probar esta demo me ha dejado un sabor agridulce, y que conste que el juego me lo comprare el dia de salida.
24 febrero 2011 a las 16:53
A tenor de vuestros comentarios deduzco que muchos de vosotros no deberíais probar novedades. Los juegos nuevos son lo que son y hay que comprender que el target es mucho más mayoritario que antes. Los purismos son un nicho de mercado hoy en día pero no dejan de estar cubiertos, por lo tanto -y partiendo de la base que la mayoría de lanzamientos Big budget son así desde hace años- sería conveniente que en vez de llevaros disgustos y flammear obviéis este tipo de producto y apostéis por la misma fórmula que tanto os divierte.
Dragon Age es "made in Bioware" para lo bueno y lo malo, que también está ahí. Tiene muchísimas virtudes y en términos absolutos (que no relativos u objetivos) es aplastantemente superior a muchos que os he visto mencionar. ¿Y por qué? Por la sencilla razón de que tienen más experiencia y mejores herramientas. Repito que hay lanzamientos mucho más respetuosos o continuistas con los pioneros del género pero no son, en términos globales, ni la mitad de divertidos ni bien producidos. Prueba de ello es el impacto mediático que generan unos y otros así como la valoración de la crítica.
A mi KZ3 puede parecerme un juego de 4 o inferior a 300 juegos del género pero si tiene un 85 en metacritics a partir de 100 reviews hechas por analistas expertos en el género con un background igual o mejor que el mío ... Igual es que el juego en cuestión no está hecho a mis gustos pero no lo convierte en basura o material para ir flammeando. Qué manía de etiquetar como "mierda" todo lo que no nos gusta xD
24 febrero 2011 a las 17:10
joder k bien explicado, estoy deacuerto totalmente contigo xD
24 febrero 2011 a las 19:44
Yo entiendo que si tu dices que es una mierda, doy por hecho que es tu opinión, otra cosa es que mucha gente piense de forma diferente a ti y no te guste que se generalice, el juego y es mi opinión, no me gusta, no digo la historia ni el manejo, solo con ver el diseño, que es lo que más canta no me gusta, pero para gusto colores, no?
24 febrero 2011 a las 22:35
Si no te quito un ápice de razón. Cada uno puede tener la opinión que quiera :D Sólo faltaba!
No tanta gente piensa de forma diferente a mi por lo visto. Ahí están las ventas y sobre todo la crítica. Y seguro que no bajará de notable, no te quepa duda.
Lo que quiero decir -y con ésto ya espero resumir, que la síntesis no es lo mío- es que es difícil descalificar juegos con semejantes valores de producción de esa forma tan gratuita. Más aún con un estudio así de prestigioso detrás (se me ocurren pocos mejores) y a raiz de una demo. Podrá gustarte más o menos -ningún juego cubre la totalidad del público objetivo- pero decir que un Dragon Age, o un Killzone3 o un Demon´s Souls por ejemplo,son malos es simplemente de locos xD
25 febrero 2011 a las 16:07
Hey Foe yo no estoy de acuerdo del todo con lo que comentas. Tengo la sensación de que hoy en dia hay compañias con tanto nombre y peso atrás que no se las puede criticar y eso no debería ser así.
A mi el Dragon Age: Origins me pareció un juego mediocre. No era una mierda porque era jugable y tenía sus detalles pero no me parece un buen juego en absoluto ni a nivel historia ni a nivel jugabilidad ni a nivel gráficos.
Es más, todas las personas que conozco que estaban hypeadas con el juego (como yo) nos sentimos que era menos de lo que esperábamos. No conozco a nadie que pensara: me esperaba un juego normal y me encontré un juegazo. Casi siempre es: me esperaba un juegazo y me encontré algo normal tirando a malo.
Lo siento pero yo lo vi así. Me pareció un juego poco pulido, hecho rápido y mal, con muchas cosas metidas arbitrariamente (que no aportan a la historia o jugabilidad) y creo que si no fuese de Bioware y lo hubiese hecho un estudio menos conocido la crítica y los jugadores lo hubiesen rebentado.
Y yo creo que esta generación nos ha dado algunos de los mejores RPGs que he jugado. Fallout 3 me parece un juegazo (no tanto como el 1 y el 2 a nivel diálogos pero un juegazo), Persona 4 que lo cuento de esta gen aunque fuera en PS2 me parece un juegazo, The Witcher me parece una obra de arte, Oblivion, Mass Effect... y lo siento pero si pongo al DA al lado de cualquiera de estos juegos tengo la sensación que estoy comparando lata con plata.
En definitiva, tu puedes tener mucho talento y poner mucho dinero pero tu obra puede no ser buena, no tiene nada que ver. Esto pasa en el cine, la música, el teatro y los videojuegos.
25 febrero 2011 a las 19:05
Yo no puedo estar menos de acuerdo con la opinión de que tenemos que conformarnos con los juegos tal como son porque es lo que vende, y mucho menos con que si un juego vende mucho es porque es la leche.
Siguiendo esa regla de tres, que saquen sólo Kinect Sports, Wii Partys, y Just Dances, que está demostrado que es lo que pita ahora, y lo que más vende.
26 febrero 2011 a las 15:46
Buen comentario Foe. Simplemente, y tirando de experiencia, si tu dices que un juego vale la pena yo lo probaré. Y PUNTO!
10 marzo 2011 a las 13:56
El problema es que el primer juego vendió por la expectativa que genero en el publico minoritario que tú dices, por lo que no debe ser tan minoritario. El problema es que se asocia mayoritario con publico simple y tonto, y eso no me parece correcto. No puedes darle un juego un target, y luego robárselo para inflar las ventas. Es algo que no me parece de recibo, por mucho que estén en su derecho.
Es como si convierten el civilization en un rts, porque a la mayoría no le gusta que una partida le dure 20 horas y haya que pensar y meditar.
Quizás tendría mas ventas pero sería joder la saga y faltar el respeto al publico que hizo al juego grande... Lo peor es que luego no puede competir con sus rivales que ya están asentados en el genero mayoritario, y le echan la culpa a la piratería o a la crisis o a la ley antitabaco.
24 febrero 2011 a las 18:50
Después de ver el trailer de TES V, este juego me da incluso vergüenza ajena.
25 febrero 2011 a las 0:27
pues a mi me gusta mas esta saga k la TES, vas mas directo en la historia, es una forma muy distinta de rol de corte mas expectascular y menos clasico pero con un ritmo narrativo mas constante
24 febrero 2011 a las 19:15
JODER como se nota que son los comentarios de un juego de rol habeis escrito mas sobre esta DEMO que sobre ningun otro videojuego en 2 meses sois todos unos CRACKS enhorabuena por las polemicas constructivas.
Hay mas letra aqui de la que BIOWARE ha usado para el guion de la demo.
25 febrero 2011 a las 0:28
jajajaa a todos nos gusta el debate :D
24 febrero 2011 a las 20:05
Yo lo he jugado en Pc a traves de Steam i la verdad k se me ha antojado bastante sencillo i facilon
Eso sí, está super bien optimizado a 1280x1000 i graficos medio. En mi pc chorra tira a 50fps
Lo que no me gusta es ke estas atacando i al ser el mismo boton de atake el mismo ke el de la camara, pues aveces durante el combate mueves la camara sin kerer i es un follo. No se si en consolas pasa igual...
Jugad el 1 ( en marzo salepor 10 eurillos en pc ) antes de pillaros el 2 para seguir la trama
Probad los KOTOR k son mejores k el ME i DA
25 febrero 2011 a las 0:29
yo creo k no es necesario haber jugado al uno para pillar la trama y en cuanto al dificultad esk en la beta esta bloqueada;) esperemos que cuando se pueda subir el juego sea un reto a la altura :D
25 febrero 2011 a las 0:30
x cierto en consolas la camara va totalmente a parte de los botones de accion por lo que no hay ese problema del que hablabas
26 febrero 2011 a las 15:49
Ostia yo me pase los dos KOTOR y los disfruté como un renacuajo a lo loco, pero no me atrevería a decir que es mejor ni peor que nada. Son muy personales y además si no te gusta la historia Star Wars ya olvidate xD
Yo tengo la Ultimate Edition precintada en casita que me llego el miercoles y me costo 20 euritos ^^ A ver que tal.
24 febrero 2011 a las 20:18
Jugué y terminé la demo(versión pc) con las tres clases.Las corrientes del mercado,son asi.Todo parece"avanzar"(muy discutible término) hacia juegos q estén basados en Kratos encadenando combos presionando lo mas rápido posible todas las teclitas,viendo efectos espectaculares.Exito de consolas.Si,se hecha mucho de menos la vista táctica.Exclusiva de pc:pero bueno muchachos de pc,la piratería caracteristica nuestra llevo a un buen juego de rol como fue el uno, a ahora ser un simil clon mas de God of war/Devil May Cry,fórmula exitosa en consolas.El DAO 1 que vendió muchas pero muchas mas copias originales que en pc,dio el obvio paso a un "slash" mas,estilo buscado por usuarios de consolas,quienes en su mayoria compran juegos originales(xbox 360 pirateada¿píensan que fue casual que esa fuera la peor versión?).A bancarsela ahora,y a no chillar con que"el juego es una basura"y cosas por el estilo,simplemente porque este dragon age 2,no está dedicado a nosotros.Si todos los que disfrutamos del DAO Origins en pc,lo hubiesemos pagado,esto no hubiera pasado.Es nuestra culpa.
24 febrero 2011 a las 20:34
Podría ser cierto si no hubiese una segunda parte de DAO, pero si hay y lo han enfocado con otro estilo, porque les ha dado la real gana, mala suerte, no voy a llorar, sino me gusta a otra cosa mariposa, poner a la piratería como escusa esta muy manido, las compañías hacen lo que quieren, cuando vendían mucho y ahora que venden menos, ya les esta bien por pensar que somo tontos, también puede ser que si un juego es un bluf no se vende, aunque se llame God of war( es solo un ejemplo).
Nirad el nuevo anuncio de ES5: SKYRIM eso es un juego, y no le pongo siglas ni RPG ni JRPG, ni ARPG ni LECHESRPG, solo tengo tres grupos, los que me gustan los que no me gustas y lo que me hacen llorar de alegría como el SKYRIM o el Demon's Soul o el venideros Dark Soul!! palabras mayores!!
25 febrero 2011 a las 0:32
no es solo por real gana, lo han enfocado asi porque se han fijado en el feedback recibido en CONSOLAS, que es su publico MAYORITARIO donde la saga pedia a gritos ser un ACTION RPG
para mi no es un paso atras, sino su natural evolucion
24 febrero 2011 a las 21:12
Lo que no puedo entender es que algunas personas se dediquen a hablar con tanta libertad de lo que no saben ni entienden. Dejando a un lado que es una simple demo y ni está optimizada ni funcionará igual que el original, el estilo de combate (en versión pc al menos) es una simple EVOLUCIÓN del primer DA:O, sigue habiendo "auto-atack" y técnicamente es exactamente igual, simplemente se ha agilizado el combate y se ha hecho más dinámico. ¿Que tiene rasgos más consoleros? Pues sí, pero de ahí a compararlo con un "button smash" al estilo de aporrear botones es completamente absurdo al menos en la versión pc, y en las otras versiones es normal , puesto que es un estilo diferente.
Habiendo completado el primer DA:O (ORIGINAL , CUIDADITO) , su expansión y sus respectivos DLC varias veces, (puedo decir que más de 4 y 5) y siendo un fan aférrimo del RPG y el roll así como de los MMO he decir que , A MI ME HA GUSTADO EL CAMBIO.
El combate es más fluido, más agil, más divertido, los efectos han sido mejorados y la mecánica de juego tiene muy buena pinta.
Con respecto a la historia , promete, pero ha sido sólo una demo. Ya veremos.
He dicho.
24 febrero 2011 a las 21:38
Pues eso es lo que esperaba de esta nueva entrega, el DAO lo dejé aparcado a las 5 horas, no por la trama o los personajes, que me gustaron, sino por el sistema de combate tan lento y arcaico, me cortaba el ritmo y terminé abandonándolo.
Descargaré la demo a ver que tal, pero si hacen más fluidos los combates, llamarme casual o lo que queráis, a mí me convencen.
25 febrero 2011 a las 0:34
que va TU opnion es exactamente a opinion MAYORITARIA que hubo en consolas con el DA:O asique no esk estes loco, muchos vimos lo mismo cuando jugamos al uno y nos lo pasamos
24 febrero 2011 a las 21:14
Por cierto yo tengo reservada la SIGNATURE EDITION desde el primer día que lo anunciaron , todo auténtico, así que CUIDADITO con eso de la piratería, que yo al menos pago por lo que creo que vale la pena, y con mucho gusto.
25 febrero 2011 a las 0:34
XD yo tb tngo la signature reservada ahora :D nunca piratearia un juego de Bioware
24 febrero 2011 a las 22:32
Me ha gustado la demo. No he jugado a la version pc pero en la de consola se ha mejorado en general respecto a origins. El sistema de combate es mas dinamico y divertido (algo que se agradece) manteniendo la complejidad de origins. En cuanto a dialogos tampoco se a cambiado mucho respecto a origins, sigue habiendo las mismas opciones pero con la rueda a lo Mass Effect. Ya tengo ganas de que salga
25 febrero 2011 a las 2:00
¿A quien más se le quedó poker face al ver que no se curraron el final del primero? me merecia más que imagenes estaticas despues de tantas horas.
7 marzo 2011 a las 6:09
Yo he jugado la demo de pc y xbox360, me ha gustado más la de pc por la forma de jugarlo que me era mucho más fácil, aunque el DAO2 va a ser mucho más corto que el primero, dicen que por que veían que había gente que no lo terminó completo. ¿quien se va a quejar de que un juego es demasiado largo o que tiene muchas cosas por descubrir cuando el juego gusta? y para compensar quieren sacar muchos mas DLC, con lo cortitos que son los DLC que sacaron para el primero que te los pasabas en un par de horas o en menos si ya lo has jugado. ¿Os acordáis del DLC de las bromas? el laúd de Leliana era cutrisimo, tocandolo desde el suelo ahí tirado como si tocase un piano ¿así se toca un laúd?
10 marzo 2011 a las 13:48
Pues como jugador de consola, me da por culo que consideren que tengo deficit de atención, no puedo leer mas de dos lineas seguidas y no puedo enfrentarme a un sistema de batallas estratégico con un mínimo nivel de desafío. Me molesta que por ser jugador de consola se me considere un pobre diablo que a penas sabe discernir de si una opcion de dialogo es desafiante o conciliadora, y que todo tenga que estar lleno de hemoglobina sin sentido y movimientos irreales, para mantener mi atención, como si un bebe mirando las luces del móvil.
Por otra parte no entiendo la necesidad de hacer un cambio radical de espíritu en un juego que fue un éxito de ventas, que lo fue gracias a la expectativa que teníamos desde hacia mucho tiempo los amantes de black isle, todo para atraer a un público masivo que joder... ya tiene muchos títulos a su alcance.
Si convirtieran los jrpgs en shooters porque los combates por turnos son aburridos, en lugar de currarse mecánicas de combates por turnos mejores, pues seguro que no le haría mucha gracia a los amantes del genero.
El juego puede estar bien, pero si aplaudimos este camino, al final todo serán shooters, hack&slash y juegos de fútbol, que aunque les metas niveles siguen siendo lo que son.