FIFA 10 vs. PES 2010, impresiones

Javifranco69 ha dejado un comentario muy trabajado en las impresiones de PES 2010 de pk que os gustará a más de uno. Como considero que tiene un interés general y porque esta muy bien escrito, lo dejo en portada para que lo podáis leer el máximo número de visitantes posibles y así podáis consultar otras impresiones diferentes a las nuestras, que siempre es bueno tener un poco de variedad. :) Espero que a Javifranco69 no le importe (si hay algún problema, no dudes en comentarmelo). Las negritas que he ido colocando en su textos son mías, para enfatizar algunas frases, pero el texto completo es de Javifranco69.
Después del salto sus impresiones directadas de la gamescom 09 sobre PES 2010 y FIFA 10.
PES 2010
Este año la gente de Konami se ha sentado en la mesa y se ha planteado… ¿podemos hacer un verdadero Pro Next-Gen sin crear un nuevo motor gráfico? Se le debe reconocer el trabajo encomiable porque el lavado de cara gráfico este año es muy palpable, las texturas del césped, las caras de los jugadores y el estadio en general (público sobre todo) están muy mejorados, aunque cualquiera puede ver que el susodicho motor sigue ahí y el juego sigue necesitando uno nuevo si realmente quiere igualar o superar al Fifa en esta generación.
La reutilización del motor se nota en todo, los modelados de los jugadores son casi idénticos y las animaciones, aunque se ha trabajado mucho en ellas (especialmente las transiciones) siguen teniendo ese toque robótico que no tiene Fifa. Aún así este año podremos disfrutar de una gran mejoría en la jugabilidad.
Como ya se ha comentado, el ritmo de partido es más lento, no así la reacción del jugador a la pulsación de los botones. Una de las cosas que han caracterizado al Pro, y en mi opinión han hecho que muchos usuarios sigan prefiriéndolo a la saga de EA, es esa sensación de controlar al jugador en los espacios cortos, ser capaz de regatear a un defensa con un uno-dos exquisito y mover rápido el balón en el centro. Para ello siempre se ha contado con animaciones más o menos bruscas y cambios de dirección que, siendo sinceros, se alejaban del realismo y la simulación pura. Fifa creó un motor de animaciones nuevo y le costó coger el punto a esas transiciones. Era más realista apoyar el pie, cambiar el peso de pierna y girar el cuerpo, pero si todo el movimiento es lento casi siempre te la robaban y eso le hacía perder jugabilidad.
La gente está exultante con FIFA 10 precisamente por eso, por conseguir que la transición sea rápida sin perder realismo. Ahora mismo Pro está de camino, tiene una transición más lenta y muchas veces te roban el balón, pero está añadiendo nuevas animaciones para dar realismo a las jugadas. Hacer regates, trenzar jugadas serán más difíciles de llevar a buen puerto en esta nueva edición, pero muchos usuarios agradecerán este cambio, mascarán más las jugadas y cuando uno llega a dominarlo, la satisfacción del gol es muy grande.
En mi opinión, por encima de licencias y ver el pelo de los brazos a Puyol, lo más importante es la jugabilidad y el salto respecto al año pasado es notable. ¿Qué se necesita un nuevo motor para que se dejen de apañar una y otra vez el viejo? Sí. Pero hay que reconocer que esta gente sabe sacarle rendimiento a lo que tiene (alomejor porque hay lo que hay y no les queda otra). Notaréis el control de 360º, os sorprenderán decenas de animaciones nuevas (por ejemplo un pase raso de Ibrahimovic con el exterior abriendo a banda y enfilando portería, muy bueno) y aunque cueste un poco y veáis muchos 0-0 en los primeros partidos, os enganchará y encontraréis satisfacción, bastante más que en anteriores entregas.
En resúmen, este año me lo compro, creo que puedo sacarle bastantes horas de juego y diversión y aunque el juego sigue necesitando nuevo motor pero ya, y muchas veces vienen dejavus de entregas anteriores, las mejoras son suficientes para sacar un juego de notable – notable alto que, esta vez sí, merece la pena comprar.
PD: ¡Ahh, y se podrá presionar los saques de banda! ¡Por fín eliminada esa barrera invisible! (por Dios ya era hora…)
PD1: Y la lluvia muy conseguida, me gustó. A ver si la ambientación se cuida y los comentarios se acercan a los de Fifa, porque poco se pudo oír en la feria.
FIFA 10
Aunque PES parece aprender la lección este año escuchando a los usuarios, la gente de EA Sports lleva unas temporadas aplicándose y tras un excelente Fifa 09, se nota que han estado centrados en pulir el diamante hasta dejarlo fino fino. Ya no sólo son esos pequeños detalles como lanzar rápido las faltas, eliminar cinemáticas mostrando tarjetas en tiempo real o añadir nieve. Sobre todo la mejora se nota en que todo es más fluído, simplemente. Todos sabemos que las animaciones de Fifa son next-gen pero en algunos casos le faltaba agilidad en su transición, ahora con el control 360º y los regates en corto (100% pro como decía antes, pero sin brusquedades) la sensación es la de manejar realmente al jugador a tu antojo.
Es cierto que gráficamente el juego no ha mejorado mucho a simple vista (algo sí se nota, caras como Alves o Iniesta están realmente bien, así como la iluminación) pero cuando uno se pone a los mandos y el balón hecha a rodar, la sensación de hacer lo que queramos, de crear fútbol y verlo representado de una forma parecida a la realidad, hace que Fifa vuelva este año a llevarse el gato al agua.
Lo del juego en corto me encantó, es tremendamente dinámico y acompaña muy bien a las filigranas más exóticas como la cola de vaca y similares. Puedes pegarte un sprint y ganarle a un defensa en velocidad los metros justos para encarar al portero, pero olvidate de coger a Messi y recorrerte todo el campo sin que huelan tu sombra, si quieres emular el gol de Maradona deberás ser un maestro del regate porque los defensas te cogerán, te meterán el cuerpo y despejarán como puedan. Hacer el uno-dos de Iniesta en el centro, abrir a Henry a la banda y quebrar por fuera al defensor para poner un buen centro que empale Ibra por fín es posible.
Otro lunar que tuvo Fifa 09 y ha sido muy mejorado son los tiros desde fuera del área, si coges una buena posición de disparo y le pegas de lleno, lo normal es que vaya a puerta y tendrás el gol o un paradón del portero. Es muy espectacular, tiré mucho, metí pocos goles (un par desde fuera muy espectaculares) y en todos los partidos no dí un solo palo.
Mejoradas las taras de un gran juego… sólo puede salir un juego mejor. No se si será de 10 (pero sí de sobresaliente, sin duda) y si no podéis haceros con los dos, elegir Fifa porque es, sencillamente, la mejor representación del fútbol que se ha hecho jamás.



24 agosto 2009 a las 16:17
Como se nota ke sois muy culés xD.
24 agosto 2009 a las 16:23
Yo al menos sí que lo soyo, ¿en qué se nota? XDD
24 agosto 2009 a las 16:31
En ke para describir aspectos de los 2 juegos solo habeis usado a jugadores del Barça como ejemplo.
24 agosto 2009 a las 16:32
Pero vamos,ke a mi me da igual,aunke sea madridista xD.
24 agosto 2009 a las 16:34
Aaaaah jajaja que bueno. Las impresiones las ha escrito Javifranco69, no he sido yo. :P Pero sí que soy cule.
Igualmente, en la demo sólo se podía jugar con el Barça o el Liverpool. Y las selecciones de Alemania y Francia. Por eso ha usado referencias al Barça seguramente. :)
24 agosto 2009 a las 17:05
Aunque para este año, tenia claro mi eleccion, creo que no hay duda que no me equivoco, FIFA Wins.
FIFA esta generacion ya tiene el juego de futbol, sin embargo PES está aun formandose, por lo que quizá esta generacion ya la tenga perdida en ese aspecto.
Buen trabajo Javifranco69
24 agosto 2009 a las 17:07
Lo q me siembra la duda en el fifa y q e visto en algun video es q nos mencionas el ejemplo de messi con el cual no te puedes regatear a todos porque te meten el cuerpo y te la quitan pero q pasar con delanteros tipo ibrahimovic, benzema, drogba, tienen igual de cuerpo o mas q un defensa y el doble de velocidad... Se les podra parar????? porque en algun video q e visto por ahi ibra parece imparable..
24 agosto 2009 a las 17:27
Gabi,es ke si Ibrahimovic en el 09 tenia un 89,imaginate ahora ke ha sido pichichi dela liga Italiana y encima se ha ido al Barça...al Barça en el Fifa 10 lo van a poner invencible.
24 agosto 2009 a las 17:43
Es un verdadero HONOR ver mis impresiones de esta manera, ya que quise escribirlas para que todo el que este con el mono (que Octubre queda lejos) pueda saber un poco más de lo que viene. Muchas gracias por la noticia de verdad :)
Respecto a las referencias al equipo culé decir que soy atlético hasta la medula aunque me gusta el Barsa de Pep, juegan que da gusto verlos. Sin duda era el equipo que se cogían casi todos (lo habitual era ver partidos Barsa-Barsa) y en el Pro 10 tambien tiré de Liverpool cosa mala (el niño es un crack).
De nuevo gracias que me ha exo ilusión y nada, iré reservando para la GamesCom del año que viene a ver si el hotel tiene Wifi (ese bien tan preciado y escaso por allí) y repetimos un poco antes.
Un saludo
24 agosto 2009 a las 17:44
Es cierto que se nota una notable diferencia entre jugadores con grandes estadisticas y otros con menos. En este aspecto es lo mismo que en la realidad. Si se te pone Ibra o Messi delante lo vas a tener dificil para pararle con un jugador peor que ellos :p
Estuve con Javi probando Fifa 2010 y Pro10 y en mi opinion Fifa esta MUY por delante que Pro una vez más este año, aunque se va acercando.
Para que negarlo, no me gustan los juegos de futbol, pero quiza este año acabe en mis manos una copia de Fifa 2010.
Me gustaria recalcar detalles sobre la version de Wii de Fifa 2010. Estuve jugandola un par de veces y es futbol totalmente arcade.
Fifa en las sobremesas de Microsoft y Sony es un simulador de futbol. En Wii es un juego divertido a secas, al estilo Oliver y Benji (con camara lenta en tiros y todo).
En cualquien caso me parece que este año, y pese al esfuerzo de konami por mejorar pro, se vuelve a llevar el gato al agua EA y su Fifa.
Felicidades a Javi por las impresiones del juego.
24 agosto 2009 a las 17:49
Hola Gabi,
La verdad es que la lucha por la posesión estaba igualada, claro que Ibra
es muy bueno protegiendo el balón pero nunca lo logré durante mucho tiempo, o te lo acaba quitando el defensa por insistencia o, lo más habitual, otro llega en apoyo y la roba.
La sensación es igualdad en general pero los grandes tienen ese segundo de ventaja que te puede dar un buen desmarque o control orientado, un regate certero o una buena posición de disparo que es al final lo que marca las diferencias.
24 agosto 2009 a las 17:58
Gracias Javi por tus impresiones!
Como te estas haciendo de rogar PK!!! XDD
Salu2!!!
24 agosto 2009 a las 18:29
Y que tal el tiempo de respuesta en el fifa?? sigue habiendo esa milesima de segundo desde que pulsas el boton hasta que lo realizan??
He visto que lo compentabas en el PRO pero cre no haberlo leido para el FIFA.
Gracias y buen trabajo ;)
24 agosto 2009 a las 19:25
Felicitaciones por el excelente análisis que nos has dejado de ámbos juegos, Javifranco69.
La principal duda que tenía venía dada por la IA defensiva de los jugadores del FIFA 10. Por lo que dices, han implementado perfectamente las coverturas en defensa, lo que es de agradecer, pues tras ver multitud de vídeos en internet donde las bandas poco más que eran verdaderas autopistas, me estaba empezando a preocupar.
Queda aclarado que en esos casos, los usuarios estaban jugando en el nivel más fácil de dificultad.
24 agosto 2009 a las 20:22
Muy interesantes las opiniones, y bueno no hay muchas sorpresas al respecto, Konami se ha puesto las pilas pero EA lleva ya años currándoselo y eso se nota.
24 agosto 2009 a las 20:43
Gracias por el analisis Javi, de lo mejor que he leido, pero me gustaria que me respondieses algunas dudas:
- Este año jugue a fifa09 y lo que mas impotencia me daba era la sensacion de poco control sobre mi equipo (a diferencia de pro que llevaba jugando desde el 98)¿sigue siendo esto asi?
- En el pro ¿es tan alarmante la perdida de posiciones tacticas como se ven en los videos?
-¿Los porteros del pro son tan malisimos como parecen?
-¿Sabes algo mas a fondo del modo manager de FIFA?
-¿En pro se ha vuelto por completo a los regates manuales en los r2 o l2?
Muchas gracias y un saludo, a pesar de todo creo que comprare Pro por la sensacion de libertad y poder realizar miles de jugadas con esa sensacion de control que en el fifa 09 no la he encontrado.
24 agosto 2009 a las 21:15
sí, fifa rules...
24 agosto 2009 a las 21:52
Javifranco he visto muy bajos los stats del Barça en el Fifa, Messi e Iniesta seguian igual y a Toure, Alves, Ibra y Pique apenas los han mejorado, como los visteis? creeis que lo actualizaran en la version final? y otra pregunta mas, los tiros en el fifa a parte de tener mas peso el balon son mas dificiles en auto?
24 agosto 2009 a las 23:39
Buenas! Ay que ver qué de preguntas :) Joe que 5 partidos no dieron para tanto, pero intentaré contestar a lo que sepa.
Para aPPRO:
Para mi Fifa 09 tenía muchos detalles de control buenos y el ritmo de juego era muy parecido a la realidad, pero le fallaba un poco ese control total a la hora de mover la pelota, los toques en corto, los giros rápidos...sencillamente no existían y a veces fustraba cuando el jugador adelantaba demasiado el balón o no era capaz de quebrar a nadie. No se si te refieres a eso o tu pregunta va más por el tema de tácticas y demás. Este año se mueve en corto mejor con Fifa que con Pro, yo si fuera tú probaba los dos y decidía.
En cuanto a la pérdida de posiciones tácticas parece que ha mejorado bastante también PES respecto a otros años, alguna vez sí que me dejaron un poco de pasillo en la banda pero lo normal era que las bandas se cubrían bien y los apoyos eran correctos, aunque en ese sentido parecía un poco más coherente el Fifa pero espero que Pro, que lleva más retraso en su desarrollo, acabe de pulir una IA que tiene mucha mejor pinta que la del año pasado.
Lo de los porteros no lo se, soy muy malo y casi no hice goles, aunque es difícil conseguir tirar a puerta si no coges una buena posición, tiré varias veces y vi buenas paradas. Los porteros de Fifa a veces son un poco San Casillas, aunque sin duda lo mejor de los mismos son sus salidas en los 1vs1, muy buenas.
Respecto al modo manager hace poco pusieron un comentario en la web oficial de Fifa españa pero no han anunciado mucho (o no hay mucha novedad). Lo que más me gusta es el seguimiento de los traspasos en una multipantalla (incluídos los rumores) y que un jugador no sólo se rija por la categoría de tu equipo para fichar, sino por otros motivos como competencia en su puesto, proyecto ilusionante... (quizás por fín pueda fichar a Ronaldo sin tener que ofrecerle medio estadio :P)
Y lo de los regates lo siento pero no los probé en el Pro, no te se decir.
Para Ibracadabra9, yo también vi los stats del Barsa bastante bajos (considerando como pusieron a España tras la Eurocopa...) pero el resto de equipos estaban igual, alomejor era por darle igualdad a la demo y luego los suben, de todas formas se notaba la diferencia de cogerte al Barsa respecto al resto (Bayern, Juve, Toronto y Olimpique) y seguro que tanto Madrid como Barsa van a tener plantillas de gran nivel (y a Forlan que le pongan un peazo de 90 por favor, o por lo menos más de 85)
Los tiros en Fifa en auto (porque en manual no los probé) son bastante parecidos a la versión 09, se nota que el balón ya no tiene esa tendencia a la parábola ascendente pero tampoco es un PES 08, a veces se van fuera, sobre todo al tirar en mala postura aunque estes sólo, pero yo los ví bastante más fáciles que la edición pasada y será más habitual ver golazos por la escuadra desde fuera del área a la que la defensa se descuide y te de un par de metros en la frontal.
Espero ayudaros con estas respuestas. Un saludo
25 agosto 2009 a las 1:20
Gracias por las respuestas javifranco.
Y ya en tu opinion personal, tu que aunque sea lo has probado, ¿con cual de los dos te quedaras?
25 agosto 2009 a las 0:59
buenos comentarios javi.tengo un par de preguntas sobre fifa:he leido que se puede mover la barrera, es cierto?se puede elegir el clima antes de jugar un partido?lo del saque rapido lo he visto en videos.tu crees que pueden mejorar algo mas los 2 en sus versiones finales
25 agosto 2009 a las 7:41
Una vez más muchas gracias por tomarte las molestias de responder nuestras preguntas, Javifranco69. A la espera de que PKPACMAN se anime un día de estos a colgar sus impresiones, no puedes imaginar la alegría que nos ha dado poder leer tus impresiones.
Me gustaría preguntarte si consideras que se ha respetado la forma de jugar de los equipos. Quiero decir, ¿notabas alguna diferencia entre los estilos de juego de los equipos disponibles? ¿Se asemejaban a la realidad?
25 agosto 2009 a las 11:04
esta muy bien la comparativa, este año sin duda fifa gana pero creo q pro merecera la pena probarlo, podias haber hablado del sistema de cartas del pro y de las jugadas de estrategia de fifa,pero sobretodo lo de las cartas xq aun no lo tng muy claro...x ejemplo alves tiene la habilidad de subir la banda constantemente y esa carta se puede activar o desactivar, pero tb vi q messi tiene la de la ruleta marsellesa,esa obviamente no se podra desactivar no? y que nuevos regates habra?se rumorea q va a incluir bastantes mas
25 agosto 2009 a las 11:43
Gracias por contestar Javifranco, pero tengo algunda duda mas.
Graficamente se nota algo las mejoras en iluminacion o cesped?
Se nota que tiene mas resolucion para adaptarse mejor a las tv 1080p?
El juego obliga un poco mas a tocar?
Notaste los menus mas fluidos?
Que tal las vaselinas? mas dificiles?
Gracias
25 agosto 2009 a las 12:43
Buenas,
Me quedo con Fifa, pero el Pro va a acercarse y la dferencia no va a ser tan abismal como el año pasado.
La iluminación es sin duda lo que más destaca en el nuevo Pro, muy cuidada y nada de efecto plástico en los jugadores, tambien el público esta mejor
modelado e iluminado.
Este año parece que si quieres ganar en el pro hay que tocarla bastante y rápido, porque si te enrrollas con el balón más de la cuenta te la quitan y los giros son mas lentos.
El tema de las cartas no evita que uno no pueda marcarse una diagonal o hacer un regate, son potenciadores de habilidad y tendencias de la cpu ( si controlas a Messi y lo activas tendrá mayor habilidad para hacer diagonales y si llevas a otro será la cpu la que tienda a que Messi se desmarque hacia dentro), al menos esa es la idea, ya veremos si esta bien implementada y se nota.
25 agosto 2009 a las 13:19
JAJA gracias de todos modos pero me referia al Fifa jeje no al Pes.
25 agosto 2009 a las 17:02
En el Fifa la iluminación no se vio mucho porque no dejaban
cambiar ni la hora ni la climatología, en las repeticiones si que pude ver un poco mejor y ya no hay tanta oscuridad asi que mejora. Otra cosa en la que tambien han trabajado es la profundidad de visión (ese efecto de enfocar la camara en las repeticiones para seguir la acción y hacer borroso todo lo demás), son detalles tontos que poco a poco van perfeccionando el aspecto visual, aunque no se han centrado en los gráficos para mejorar esta nueva versión y es de agradecer.
Lo de la barrera se puede mover y seleccionar al lanzador con un menu emergente, agilizando la acción.
25 agosto 2009 a las 17:05
para mi los dos estan de poca, pero si me preguntan por cual para mi k seria el fifa es mas vistoso y completo
25 agosto 2009 a las 19:44
El FIFA 10 es una pasada :D
25 agosto 2009 a las 20:02
Entonces por lo que veo la opinion es generalizada en favor de FIFA10, pues esperemos que se haya arreglado el tiempo de reaccion, el balon y pueda regatearse o pasar con libertad y tenga sensacion de control de la situacion. Una pena que PES se haya quedado tan atras..... la verdad que hecho de menos ciertas caracteristicas que ya dije, que tenia PES y fifa hasta lo comprobado por mi sigue sin tenerlas.
25 agosto 2009 a las 20:02
Por cierto PK haber si te animas y cuentas lo que te parece el PES2010
26 agosto 2009 a las 2:48
aqui estan mis impresiones de PES 2010
http://wildgames.es/impresiones-pes-2010-beta-gamescom-2009/
Un saludo.
18 septiembre 2009 a las 9:49
Yo he jugado a las dos demos y sinceramente,NO HAY COLOR!!!
Fifa 10 es infinitamente superior al pes 10, el cuál me ha decepcionado muchísimo,más incluso que el año pasado.
Fifa 10 es realismo,dinamismo y jugabilidad total.Pes 10 es falsedad en jugabilidad (un jugador se puede ir de 3 rivales con una facilidad pasmosa y sin oposición)y falsedad en medias (me parece indignante que Messi tenga 84 y Henry tenga 88,por ejemplo.Esto en Fifa está mucho mejor cuidado)
Pues eso,que el Fifa se come al Pro.Eso lo sabe cualquiera al que le guste el fútbol de verdad y tenga dos ojos bien puestos.
Que ganas de que salga ya Fifa 10!!!!!JUEGAZOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
Saludos!;)
20 septiembre 2009 a las 17:24
muy bueno tu comentario javifranco...pro sinceramente por las demos del fifa y del pro...el fifa tiene una jugabilidad y realidad sobre los movimientos espectaculares...pero el pro en graficos es increible...
20 septiembre 2009 a las 19:34
lo de increible en graficos es muy discutible no so malos pero tampoco son el no va mas
22 septiembre 2009 a las 21:21
como, supongo, todos vosotros, he probado las dos demos Y GANA EL FIFA POR GOLEADA.
23 septiembre 2009 a las 19:21
Para nada el pes 2009 este año inovo mil veses mas que fifa, el fifa 10 parece lo mismo que fifa 09 nomas con plantillas diferentes pero este año el juego de konami la verdad si mejoro muchisimo por lo menos esa es mi opinion y no le veo el caso comprar fifa 10 si el 09 esta identico
25 septiembre 2009 a las 2:16
Ibra es un pakete de tres pares de cojones, no tiene velocidad ninguna, y pique es un tronco que tiene menos cintura que un gato de escayola... no se que faldais si dais pena cules.
25 septiembre 2009 a las 6:12
Tas equivocado de sitio, aquí venimos ha hablar de videojuegos, no a decir mentiras, la clasificación no engaña, 3 títulos la temporada pasada, 5 este año, por ahora, etc
2 octubre 2009 a las 0:56
pep culo roto, eres un tontin, el ibra es un jugadorazo, tiene muchas cualidades, si no sabes manten tu sucia boca callada, que nada mas das lastima, ibra messi, y herny la tripleta delantera completa, tu no sabes lo que has dicho ve al teleton mi ermano, HAS de ser gallego.
2 octubre 2009 a las 21:59
Pes es el mejor juego del mundo el unico problema que me desconcierta es si la conexion a modo online sera buena y si detectara a los emule o los destroza partidos se ha tenido encuenta.Seria interesante crear algunprograma de detencion de emuleros y de tramposos en linea para adquirir puntos,estropean la jugabilidad y te tiras un todo el partido aguantando a ese tipo que esta enfermo y te conecta el emule ni que se hixiera a ser rico
-saludos-
7 octubre 2009 a las 21:00
no me gustó mucho el fifa 10 es como manejas a un carton, se mueven cuadrado, i perdes la bola siempre :(
7 octubre 2009 a las 21:01
Este año cuando salga el pro 2010 probablemente lo prefiera, Fifa! me desepsionaste!
9 octubre 2009 a las 0:52
JAJAJAJAJA, Zeballitos, Adorgon,y leon parece que son los mismos, Aver la jugabilidad de FIFA, es Mejor que la de PRO Evolution??, no se, pero eh jugado los dos, y el fifa, me sorprendio, cualidades de reterneer el balon, cualidades de adelantarlo e irte de largo, cualidades de clavar el balon en el angulo, velocidad de juego y precision, TODO, GRaficos, TOOOOODO, y me quedo con fifa,
Hace 4 años PRO
Hace 3 Años FIFA
Hace 2 Años FIFA
Hace 1 Año FIFa
Este año FIFA,
PRO hizo un error fue, dejar que los japos manejen todo, digo son buenos con sus graficos pero los jugadores parecen que corren como snake el de metal gear solid, o heidi, se dribla espantoso, movimientos antinaturasles, y siempre sigen el caracter de tirar bien solo cuando estaas frente a porteria, que acaso no se puede tirar bien desde otro angulo?, Carajo no saben distinguir
9 octubre 2009 a las 19:48
fifa siempre a ganao al pro en todo menos en jugabilidad!! y el pro ahora se esta aciendo con licencias y mejorando los graficos el fifa se acabo!!!
desde siempre y para siempre PRO!!!
10 octubre 2009 a las 3:56
saben acabo de instalar fifa 2010 lo jugue 3 horas seguidas y la verdad!!!!!
ke asco de juego
es lo mas feo ke eh visto en mi vida, mejoro en jugabilidad pero descuido otras areas la verdad es ke es un mal juego perdi mi tiempo instalando esa basura y por mas deke lo probe y lo probe no se compara al PRO esta por mucho muy lejos
definitivamente no lo compren ni pierdan el tiempo bajando esa basura
VIVA EL PRO !!!!!!!!!!!!
14 marzo 2010 a las 8:23
pes, definitivamente es el mejor, incluso asi no tenga las licencias, es la mejor jugabilidad,ademas los que nos gusta el pro somos los clasicos, los originales los primeros en jugar futbol en consola.
VIVA PRO Y SUS JUGADORES!!!
10 octubre 2009 a las 12:25
que asko fif10 como puedes decir que es mejor
VIVA EL PES2010
11 octubre 2009 a las 18:30
Pues es asi a quien le guste trabajar los partidos, establecer tacticas y tejer bn las jugadas elijan PES, y a quien le guste gambetear faclmete, golear al rival y hacer goles desde cualquier posicion elija FIFA es asi.
En cuanto a graficos y caras de los jugadores PES lleva mucha ventaja son casi identicos hasta en la forma de el cuerpo mientras q en FIFA uyy no q asco como puede ser Ibra igual a messi en altura??? asi se ve
y Rooney es muy gordo y esa cara da risa al igual q la cara de iniesta. Es cierto q PES tiene problemas, ya q en algunos casos lo jugadores son un poco torpes y el problema de las licencias, pero es claro que en PES se juega con balon de futbol en el FIFA se juega con uno de futbol de salon vemos como Ibra saca unos remates fortisimos y cuando son gol el balon queda pegado al piso como uno de futsal.
Otro aspecto es en el momento de conducir el balon en FIFA los jugadores son como cuadruclados le quiebran la cintura a los defensas algo q se noto en el PES 2009 pero el PES de este año se soluciono.
Las celebraciones en FIFA no cambian son las mismas desde la 07.
Lo digo porq he tenido FIFA desde la 2005 y PES desde el PES 6 y yo hoy escojeria a PES 2010.
15 octubre 2009 a las 14:00
Hola a todos. Voy a dar mi comentario humilde sobre FIFA10. Reconocer que siempre he jugado y he comprado a pes, desde hace ya muchos años, el otro dia sin embargo alquile el fifa 10 para probarlo y he de reconocer que el juego esta muy bien, hay algunos detalles que mejoraria, tales como disparos desde fuera del area y la dificultad de regatear al jugador contrario, evidentemente comparandolo con pro, pues mi mentalidad y mi forma de jugar es puramente pro. Llevaba años queriendo probar y adquirir el fifa pero mi amor hacia pro y tambien que el circulo de amistades por el que me muevo juegan todos a pro me ha hecho esquivar a fifa 10, pero es que el pro9 tengo que reconocer que es malisimo, todavia no ha salido el pro10 pero tengo que decir que como no lo hayan mejorado bastante y sintiendolo mucho comprare por primera vez fifa10, y con todo el dolor de mi corazon repito que fifa10 me parece muy buen juego, muy currado, y bastante mas real que pro, ademas cuando llevas muchos años jugando a pro adquieres un nivel alto y no me gusta el poder coger a un jugador como messi, ibrahimovic, cristiano y pasarte a todo el equipo eso deberian mejorarlo en el pro, bueno mi comentario queda ahi de un decepcionado amante de pro al que le gustario que los chicos de konami se enchufaran las pilas porque sino muchos como yo se cambiaran de chaqueta, aunque me duela decirlo. un saludo
15 octubre 2009 a las 16:07
pero como va a ser real un juego q yo, con media ora de juego y teclao, gane 8-2 a la makina en dificil??
solo tenes q pasar a tu delantero centro ir en diagonal asta q estas en el area y allí... tiras!! da = q tires de espaldas, de frente, con la pierna dcha. o izq. y da = lo q cargues la barrita...siempre marcas y pa 2 tiros q se van fuera pasan siempre a la misma distancia del palo.
lance 8 faltas la 1ª la falle, la 2ª di al larguero y las siguientes las meti todas!!
como puede ser eso?? q "simulador" de futbol puede ser asi?
el pro siempre a ganao a fifa a mi me daban = los graficos y el nuevo pro, al fifa se lo come pero de q manera!!!
15 octubre 2009 a las 16:48
¿Sabes que en el FIFA 10 puedes cambiar la dificultad de juego? Lo digo porque o bien andas jugando en el nivel más sencillo, o eres más fantasma que Casper. Hazte un favor y repásate las críticas que están saliendo de la versión final del PES 2010... aunque claro, al igual tanto la crítica especializada como los jugadores del FIFA 10, y todos aquellos que se han pasado del PES a la saga de EA Sports estamos equivocados y el PES 2010 es el mejor videojuego del "mundo mundial".
17 octubre 2009 a las 14:51
FIFA ES UN ASCO....MUY MONOTONO
PES ES MUCHISIMO MEJOR, LA JUGABILIDAD ES INCREIBLE!!!
18 octubre 2009 a las 13:20
yo creo ke del vacio del pro se a apoderado el fifa 10, yo lo tngo para plataforma xbox 360 y se come al pro en todos los aspectos de jugabilidad, regates pases controles disparos, etc... aunke en el pro las caras esten mas logradas pero parecen robots y sige siendo igual de facil marcar e irse de 2 o 3, solo a mejorado en realismo. FIFA 10!
18 octubre 2009 a las 20:12
Este año lo del fifa a sido decepcionante es un porqueria se ve como si fueran un juego de internet, se ve orrible.
Yo ya lo jugue y la verdada es un asco el fifa 10
20 octubre 2009 a las 3:57
Yo llevo jugando al pro desde que recuerdo.. desde que antiguamente lo llamaan iss pro en la snes? ni me acuerdo.. Pal caso durante años no hubo color, el fifa siempre fue una porkeria. Uno de mis hermanos se engancho al fifa98 y yo no keria ver ese juego ni en pintura. Creo k fue el fifa 08 al k le di una oportunidad, y la verdad que como hacia mil años que no los probaba me lleve una sorpresa agradable y acabe con el pro y el fifa solia jugar al fifa cuando jugaba a solas y al pro con amigos (mi grupo de colegas hemos sido siempre del pro). Como tuve la ps3 jodida durante mazo tiempo (puto sony, pero eso es otro tema..) no llegue a comprar los del 09 por lo que se me ahorre un dinerillo al no comprar el pes09 aunque me hubiera gustado al menos probar el fifa09.
El pro llevaba ya mucho tiempo que no cambiaba y me estaba asqueando, hacer una liga sin instalar algun parche era un asco.. acabar con equipos extranjeros en la liga española.. que triste pero eso supongo que es algo a lo que estamos ya acostumbrados. Weno con eso habra quedado claro que me suelo inclinar hacia el pro y que la ps3 no es la primera consola k tengo (en realidad he tenido todas las consolas nintendo/sega/sony y la primera xbox xD).
Me he bajado las demos de ambos juegos para la ps3 y voy a comentar mis primeras impresiones sobre la jugabilidad exclusivamente.El pro me ha dado la sensacion de que es como siempre, cada año cambian unas cosillas para que te tengas que aclimatar al nuevo juego sin haber cambiado gran cosa. En esta ocasion el juego se ha ralentizado como se habia anunciado desde hacia meses, los centros al area rasos o por alto no van tan "teledirigidos" como anteriormente, me ha sido muy facil acostumbrarme a los tiros de falta (al menos han ido a puerta y colocaditos pero aun no he marcado) hasta alli la verdad que los cambios me han gustado, habia que pensarse las jugadas un poco mas. Hasta que se me paso por la cabeza hacer algunas jugadas individuales.. dnd me fue demasiado facil irme de un par y chutar con espacio.. me vendra el tipico y me dira que suba la dificultad, y si, no lo tenia subido a lo mas dificil pero aun asi me dio la sensacion de ser demasiado facil hacerse una jugada individual tengo ganas de probar contra algun colega. Luego probe la demo del fifa10. Inicialmente diria que es un poco agobiante tener tanta dificultad para regatear a jugadores de menor calidad, no hay espacio para jugar la pelota, da la sensacion de que o el campo es demasiado pequeño o que se hace un marcaje al hombre infalible, me da la sensacion que en los partidos reales hay aunque sea un poco mas de espacio para jugar la bola no me podia mover ni crear(no me molestare en mencionar que odio que me obliguen a usar la seta del mando >.<). Los cuelgues y chutes parecen ser mas complicados aunque la posicion del jugador no es tan crucial como en el pro . En estos aspectos he de decir que me gusta mas el pro, supongo que tendra que ver con estar mas acostumbrado a ello, la sensacion de poder crear juego al gusto y no tener k soltar la bola rapidamente k sino me la quitan si o si (sera que soy un pakete pero weno, por eso digo k es MI impresion xD). De las camaras disponibles no me gusta ninguna, estan demasiado cerca o demasiado alejadas o son cosas raras (jugar con el campo en vertical me recuerda al "striker" de la snes =P), me gusta que el mini mapa se vuelva transparente cuando la bola esta por el lateral de abajo pero me gustaria poder seguir viendo la posicion de los jugadores que llega al punto de no verse nada. Lo que si me ha encantado en el fifa es el control de las filigranas aunk me haya costado acostumbrarme, me ha parecido aun mejor la posibildad de quitar ayudas en los pases y chutes.. cuantas veces me habre cagado en la maquina por "ayudarme" demasiado en segun que pases arruinandome la jugada.
Vamos que si se mezclaran cosas de ambos juegos ya seria la bomba, pero asi como esta ahora mismo considero que son juegos muy distintos, habra a quien le guste la jugabilidad de uno y a otros la jugabilidad del otro yo me inclino mas al pro, sera por costumbre o por ser lo que conozco mejor, me gusta poder hacer regates y que la calidad del jugador se note, tener que fijarse si tiene buen angulo y puede chutar con el pie bueno en vez de solo ver si tiene hueco.
Si nos metemos en tema de graficos la verdad es que ambos estan muy bien no me voy a quejar de algo que en realidad no afecta el juego en si, aunk es graciosisimo cuando se pasa mi viejo por casa y estan algunos amigos jugando y pregunta a ver kien juega pensando que es un partido real =P
El tema de licencias y las ligas que se le va a hacer, poco a poco konami va consiguiendolas pero por suerte le da a los fans rienda suelta para poder editarlo, un parchecito y arreglado..
Asi que en mi opinion seguimos en las mismas, desde el principio de los tiempos han habido siempre los seguidores del fifa y los seguidores del pro, por desgracia konami se ha estado aprovechando demasiado de sus fans fieles y se han atrasado en sus juegos mientras fifa cuenta con las mega inversiones de EA, pasar de ser el mejor indiscutible a que gente llegue a decir que el fifa se come al pro.. que desastre xD
Henorabuena a los que hayan llegao hasta aqui juas.. menuda parrafada! Animo fans del PRO que no keda na pa k salga! xD
21 octubre 2009 a las 19:49
bueno,me he comprado los dos juegos,el fifa y el pro,no entrare en detalles,pero siempre defendi a pes hasta aqui,y es que ya me he cansado de no tener nada,comentarios malos con voces que parecen sinteticas,juego lento y malo,sin fluided,parecen troncos jugando a algo parecido al futbol,en fifa,seguro que tendran sus fallos,y los ahi,pero no condicionan al juego...por esto y mas cosas que debido a la decepcion de pes me callo,para mi el pro evolution soccer...nacio en pro evolution soccer 2 y murio en pro evolution soccer 2010,descansa en paz.
24 octubre 2009 a las 21:43
hola q tal? miren yo he jugado siempre a los pes y no me he qejado de casi nada! pasados estos dias he jugado los 2 juegos del 2010 (pes10 y fifa 2010) y las conclusiones q saco son:
el fifa tienen muchisimos modos de juegos y cada uno de ellos esta tan perfecto q hace dudar de cual jugar! todo lo contrario del pes10 q ha cambiado la forma de los menus pero siempre le falta algo!
otra cosa q veo la gran diferencia es en el juego en si ya q el fifa x momento se ve un partido real ya q no se corta tanto ni x las faltas y no x laterales o algo de eso y tambien los movimientos demasiado reales (ya q este año se le incorporaron nuevos movimientos a los jugadores haciendolos mas reales), en cambio el pes me da lastima (aunq siempre me gusto) ya q siempre el movimiento es tosco x mas decir parecen robots los q manejamos!
lo q tambien observo es la cantidad de bugs (errores) q encontre en el pes y no en el fifa, x poner un ej en el pes si pateas y se cruza la pierna del defensor contrario lo ideal seria q rebote la pelota, pero esto no ocurre en el pes sino q el trayecto de esta sigue como si no hubiese pasado nada, esto no ocurre en el fifa!
bue aora esperaran algunos q diga lo superior del pes al fifa; son los graficos ya q los jugadores estan tan bien hechos q parecen reales, en cambio esto no pasa en el fifa ya q los jugadores estan minimamente retocados deduciendo al jugador a veces x la contextura fisica!
tambien me gustaria hablar de las estrategias implementadas en ambos juegos, comenzando con el pes me gusto mucho en elegir las estrategias propias de cada jugador haciendo q este juegue como a vos se te parece, y en el fifa no es tanta la estrategia del jugador (aunqe los movimientos caracteristicos de algunos jugadores estan muy bn hechos) se mejora la estrategia del equipo ya q se pueden idear jugadas a tu gusto!!
y para terminar me gustaria hablar de los siempre criticados: los arqueros q todos dicen q no saben moverse y a veces se mandan cagadas, bue en el fifa no pasa esto ya q es el arqero tiene el ia muy bn lograda! esta mas q decir q se posicionara en la posicion q crea posible y saldra a buscar la pelota tan bn q sera casi imposible amagarlos, esto no ocurre en el pes ya q los arqeros siguen igual q antes, y x momentos parecen zombies ya q x ej cuando la pelota les pasa x al lado hay veces q en vez de agarrarlas hacen gol en contra!
bue mi opinion a todo lo anterior lo resumo: este año ha sido superior el fifa 10 ya q se han puesto las pilas los de EA SPORTS en los puntos debiles de los años anterios (ha no dije pero se puede elegir en poner PAL o NTSC), en cambio KONAMI solo ha echo mejores graficas y cambiado el estilo de menu para variar un poco, pero sigue con los problemas de los años anteriores, yo espero como fan del pes q se pongan las pilas el año q viene y hagan un juego de futbol como corresponde! gracias x leer mi opinion
26 octubre 2009 a las 9:56
y esto amigos es un claro ejemplo de pesero ;)
26 octubre 2009 a las 9:59
no hay que olvidar que los japos son los creadores de oliver y benji, serie realista donde las haya
26 octubre 2009 a las 12:17
Yo este año tambien he cambiado yo era de pro a muerte desde el pro 3 al que me toco cambiar porque me kede solo en el fifa ya que mis colegas se pasaron al pro xq era un juegazo y probe el pro y me enganche de una manera total y me tirado 6 años jua¡gando practicamente solo al pro el año pasado salio el fifa y lo alquile jugamos 2 partidos mis colegas y yo y dijimos que era una mierda y lo kitamos y nos pusimos con el pro a muerte casi ya en mayo mi amigo y yo que jugamos siempre juntos en parece la liga master estando hartos de ganar 6-0 todos los partidos en el nivel mas alto en un momento de agobio dijimos probamos el fifa y nos kedamos diciendo que estamos haciendo esto es un sacrilegio es como ponerle los tochos a la novia,pero bueno lo hicimos al principio era super dificil y que ya aprenderiamos y seguimos jugando vendi hasta el pro despues de un mes acabe dejando de jugar a fifa porque le faltaba algo y pense en volver a pillar el pro pero no lo hice y segui jugando a fifa pero menos llego octubre y salieron las demos probe el fifa y me di cuenta que era lo mismo pero la jugabilidad la habian mejorado muchisimo pero no me gustaba nada la camara y probe el pro y la verdad me decepciono un poco salvo las caras de los jugadores lo vi practicamente igual solo hay ataque y defensa el centro del campo ni existe todo el mundo cooriendo sin parar por no hablar de los movimientos de los jugadores del pro que comparado con fifa dan hasta pena
bueno pues cogi otra vez fifa modifique las camaras hacerque tres puntos la camra y la baje casi a ras de campo y entonces vi la luz me recordaba al pro de antes.
Conclusion yo entiendo el fanatismo por el pro porque yo lo he tenido muchos años y puesto a caer de un burro a fifa pero hay que abrir los ojos y ver que ahora las tornas han cambiado y hay que jugar al fultbol y no al pro para el que dude de que digo la verdad le podria enviar mas de 100 golazos del pro de todos los años que lo tengo he sido muy friki del pro y eso lo digo en serio pero que sepais que los forofos que le dais un 10 lo unico que estais haciendo es matar al pro ya que mientras lo sigais comprando y alavando nunca haran nada por cambiarlos porque nos timan todos los años y lo seguis comprando y haciendolos ricos.Fifa se a tirado 6 o 7 años a la sombra hasta que han dado en la tecla mientras sigais venerando al pro seguires teniendo lo mismo y otros tema aparte seria el online pero en eso no entro xq seria matarlo del todo.
Bueno esta es mi humilde opinion seguir comprandolo y nunca cambiaran nada porque se cagan en todo lo que la gente diga ellos solo ven dinero
Gracias y Amunt Valencia
26 octubre 2009 a las 22:59
tienes toda la razon me falto poner eso en mi comentario javierux
27 octubre 2009 a las 8:47
Es lo que pienso y era un fanatico del pes pero mientras la gente lo compre y ellos ganen mucha pasta con lo que tienen le cambian darle mas fuerza a la hora de tirar o menos y las dos caras de turno y a funcionar yo soy del Valencia y el primer partido pongo un Valencia Barcelona y le doy a jugar y me sale Renan el portero del Jerez que hace 4 meses que lo cedidos eso es de verguenza pero la gente seguir comprandolo y asi os ira todos los años
31 octubre 2009 a las 12:48
entoncs, para la xbox 360, q me compro el fifa o el pro?
31 octubre 2009 a las 16:32
para los que an jugado el juego cuales son los zapatos que aparesen en el fifa
y los que aparecen en el pes
las caras de los jugadores son mejores en el fifa o en el pes
3 noviembre 2009 a las 12:23
Yo he sido tan amante del PES como el que más, en la play, la play 2 y la play 3… incluso me compre la mierda que nos dieron el año pasado. Pero lo de este año ya no lo puedo soportar, el PES es infumable, 20 jugadores robots intentando meter goles a porteros que evitan el balon con movientos ridiculos.
Siempre deteste el FIFA, porque no era un buen simulador, pero han sabido reaccionar cuando estaban a años luz del PES, y ahora es el unico simulador que hay. Es lo mas parecido que hay a jugar al futbol de verdad.
El PES se ha olvidado completamente del centro del campo, se pasa de la defensa al ataque y viceversa, por lo que se ha convertido en un mal juego de salon recreativo, por mucho que me duela decirlo… Desde que sacaron el maximo partido a la play2 con el PES 5, no han evolucionado nada. La PS3 y Xbox se les ha quedado grande a la gente de Konami, ojala rectifiquen.
3 noviembre 2009 a las 12:26
se me olvidaba decir, por si no ha quedado claro en mi comentario, que por supuesto, este año me compro el FIFA 10.
3 noviembre 2009 a las 16:44
el pro 10 es muxisimo mejor ke el pes habeis visto los gráficos del fifa, ¡dios mio! ke es eso.
habeis visto los del pro ? por ejemplo cristiano ronaldo ,kaká madremia ! es impresionante y lajugabilidad del pro es muxo mejor. los tiros del pro de cristiano son iguales y los de kaká lo mismo es ¡¡¡¡¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE SEÑORES!!!!!!!!!!!!
BUENO OS DEJO Y RESPONDERME
HE HECHO EL MEJOR COMENTARIO DE TODOS!!!!!
6 noviembre 2009 a las 13:55
Si la verdad tio eres la caña jajajaja tengo el Pro 5 de Ps2 si kieres te lo envio que es mejor q el 2010 si no sabes jugar a Fifa dilo pero no digas que el Pro es mejor
6 noviembre 2009 a las 17:10
El fifa 2010 para pc deja mucho que desear, el pes 2010 le gana en casi todos los aspectos, bueno el unico en el que gana el fifa es en el de las licencias (y que salga rooney en la portada, porque el messi ya me cae pesado) pero es algo insignificante, el pes 2010 es excelente y las celebraciones son variadas, en el fifa se repiten a cada rato...
Yo he jugado pes y fifa desde hace mucho tiempo, este pes 2010 es realmente mejor que el 2009 y puedo decir a rajatabla que cuando lo juegas notas la diferencia, este es un pes no los anteriores bodrios que sacaron a la venta despues del excelente pes 2006, que tambien es excelente en su version we 11, juego en modo estrella y es muy entretenido, solo digo una cosa, al fifa le agarras el truco y pierde interes, por eso mejor desinstalarlo porque me ocupa espacio en vano en el hard disk... ciao
6 noviembre 2009 a las 19:41
estoy de acuerdo pero eso solo en la version PC......en las NEXT GEN GANA EL FIFA
8 noviembre 2009 a las 20:03
que es lo mejor que todo colombia quiere
13 noviembre 2009 a las 21:55
Despues de haber jugado los 2 juegos y ser un gran fanatido de pes el fifa hay que decirlo se a ganado un gran lugar en mi estanteria de juego ya que depsues de ganar la liga 3 veces consecutivas con el barca goleando en mas del 90% de los partidos en el nivel mas complejo me e pégado una aburrida gigante lo saque de la xbox y lo deje a juntar polvo en mi estanteria y e vuelto al pes 2010 a quizas a pes aun nos debe un cambio de motor pero sigo prefiriendolo su jugabilidad es lejos pero lejos superior
13 noviembre 2009 a las 22:28
Te aburre el Fifa y juegas 3 temporadas enteras? Ademas que ya me diras que dificultad tiene ganarlas jugando con el Barça.
16 noviembre 2009 a las 23:04
psssss. miren, yo solo les digo k el primer pes k juegue fuel el 2009, y comparado al fifa me encanto, es mucho mas pro, mas realista , solo espero una idita a las compras para traerme el pes 2010, probe el demo y me impresiono esta buenisimo, y la fifa ya no me llama la anttecion,
pes 201
17 noviembre 2009 a las 3:51
Miren se las pongo directa.- el PES 2010 es un verdadero fraude y todo lo que iba a mejorar para el 2010 la verdad ke es muy dificil el control de balon con los jugadores , tiros de esquina los centros son autenticos globos, nada que ver con la realidad, no se por que dicen que es mas real, lo si es mas es mas dificil para jugar no tiene jugabilidad y en algunas zonas en los tiros de esquina se ve deslumbramiento lo que lo hace que pierda graficos. en resumen es muy malo.
19 noviembre 2009 a las 0:14
la mera neta weyes... yo solo le digo k cada kien tiene sus gustos y k les importe mucho l k les dice (si lo digo por los k desprestigia a los videosjuegos) ustedes den su primera impresion, no le agan caso a otros weyes, ustedes compren el jjuego, si les gusta k bien, y si no psss nimos, muchas veces gastamos en cosas inuteles.
NO SE DEJEN LLEVAR POR IMPERSIONES DE OTROS, OBTENGAN SU PROPIA IMPRESION.
19 noviembre 2009 a las 0:23
azur.ares, loque konami necesita, es programadore a los k les interese el fut, ya que son una bola de pelotudos japoneses k creen k el fut es un rollo de papel, asi k seria necesario programadores a los k les guste el fut y den su opinion y mejoras a los sistemas del pes y porsupuesto a los sistemas de konami, si esso llega a pasar, pes trapearia el piso con el fifa, pienso yo, auke una cosa si te digo, tienes mejores graficos el pes, seguramente messi e ibra estaran de la misma altura en la fifa 10, pero bueno yo prefiero el pes y esper (porque quiero estudiar ingenieria en sistemas) llegar a konami y enseñarles lo que en realidad es un simuldor de fut.
gracias!!:)
21 noviembre 2009 a las 10:22
hola!!! a mi me encanta el pro, pero yo tengo la psp, alguien a jugao con el pro10 a la psp?
gracias!!! XD
25 noviembre 2009 a las 16:05
En mi opinion, el PRO sigue siendo mejor que el FIFA, he jugado a los 2 y el FIFA me ha parecido tan real que es incomodo jugar, no veo tanta libertad con el balon comparado con el PRO que puedes pararte a pensar la jugada que puedes realizar, en el FIFA cojes el balon con un jugador y tienes que hacer lo que sea en 1 segundo porque ya tienes a 2 tios encima presionando, en la realidad no es siempre asi, los defensas no suelen estar tan presionados.
Yo si viera partidos de dos autenticos profesionales de FIFA y PRO me gustaria mas el FIFA, pero para jugar yo con mis amigos o contra la maquina me gusta mucho mas el PRO.
27 noviembre 2009 a las 0:59
muy buena crítica, hijo
27 noviembre 2009 a las 1:09
Quería darle chance, pero esta de la verga
27 noviembre 2009 a las 2:22
yo he jugado, y la verdad es que por fin es un pro a la altura de ps2 en psp.... guapo guapo
29 noviembre 2009 a las 21:13
hola q tal? antes q nada no soy el ivan q firmo q el pes es mejor q el fifa x los graficos, sino q soy el q mas arriba esta x si las dudas! bue ante la preguntas q vi q decia si tienen una consola de la ultima generacion (ps3 y/o xbox 360) q es mejor para jugar, les digo q se compren el fifa ya q yo q jugue los 2 (para ser concreto) lo unico malo del fifa son los graficos de los jugadores, solo eso es! y como en la ps3 y xbox 360 eso no ocurre hace al juego algo casi perfecto, en cambio el pes para esas consolas no esta tan bueno ya q sigue con los mismos movimientos boludos de las versiones anteriores!!
bue x aora escribo eso
salu2 a todos
7 diciembre 2009 a las 8:50
Haber si ponemos algo en claro... El fifa 10 de pc es HORRIBLE!!!! es una verguenza y una estafa para los usuarios de pc... Pero escuche mucho eso de que "en consola es otra cosa el fifa, es muy superior"... tengo ps3, y compré el fifa 10 para ver que pasaba... y la verdad es que, si bien tiene mejores gráficos, el juego dá lástima!! parece un chiste! un juego del año 2000... los jugadores cuadrados, sin detalles, y en el modo edición, no podés usar una foto para crear al jugador como si en el pes 2010... En el pes 2010, en los gráficos se ven hasta los poros en las caras de los jugadores! el vello en los brazos, es increíble la calidad de detalles que tiene... Basta del verso del Fifa por dios...
7 diciembre 2009 a las 14:55
Para ganar partidos comprate el FIFA para divertirte jugando solo o con amigos el pes 2010.... Y tanto FIFA para k después todo el mundo tenga el pro....
9 diciembre 2009 a las 1:17
averrr , me cuesta pero me dejo llevar x los anteriores comentarios ,, pero aun me keda una duda .. ese puntito de superioridad en la jugabilidad ke siempre a tenido el pro en relacion al fifa , todavia sigueee en las sagas 2010 ??? xk si es asi todo lo demas me da igual ... para mi el fifa ha sido una eterna copia del pro ... con unas cuantas tonterias mas para disfrazarlo...
9 diciembre 2009 a las 2:32
La gracia del pes 2010 es coger a un jugador que corre como un robot y regatear o traspasar (mirad las repeticiones) a todos los jugadores contrarios, no hay más.
Y ahora que pienso y si no os lo habéis planteado antes: ¿Qué pensaran los miles de aficionados del Chelsea,Bayern,Manchester City,etc... cuando quieren jugar con su equipo en el PES?
14 diciembre 2009 a las 14:36
Saben k ?? leyendo todo esto a uno no se le aclara nada... esto es una miercale !!! El Fifa tiene mejores graficos, movimientos y licencias, y eso jode al Pro, y encima achacan de k el Pro no mejora... Yo antes era de Fifa, y saben k ?? me jodía muxo k cada año cambiaran la jugabilidad del Fifa... El Pro es un estilo de vida, todos los k jugamos al Pro nos dará igual que año nos pongan delante, siempre sabremos jugar, incluso nos dará igual el ekipo, xk no dependemos de opciones especiales por jugador !!! El Pro es lo mejor, y aunk esten algo estancados, siempre será mejor.... y el k sea aficionado al Pro y haya experimentado algo más k el juego contra la makina y haya vivido el juego entre amigo u online me dará la razon... O NO ?? jaja Viva el Pro 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 10 !!!!
14 diciembre 2009 a las 19:55
Llevo toda mi vida jugando a PES.. y sinceramente, estoy cansado de las entregas de esa ultima generacion...
He decidido empezar a jugar a un simulador de FUTBOL y comprarme el FIFA 2010, que para arcades ya esta minijuegos :)
15 diciembre 2009 a las 1:26
El fifa es 0 realista, es un juego para hacer regates y más regates y para deleitarse viendo la repetición en zoom porque jugando solo ves una cosa rara y ya has regateado a 3 y venga a chutar, ya puedes trabajar mucho la técnica defendiendo, que cualquier novato, ejecutando cuatro controles con el mando te regatea, no es un juego para mejorar y llegar a ser imbatible, además porqué Messi,Rivery o incluso Puyol pueden hacer los regates exclusivos de CR96? qué verg.
En el Pro sin toda esa colección de virguerías, han digitalizado y copado los movimientos, controles, regates y forma de correr del 50% de los jugadores, todos los buenos obviamente juegan igual que en la realidad y os aseguro que Messi es Messi, CR96 es CR96, Agüero, Villa, Rooney, Alves, Rivery, Puyol, Casillas, Romario, Cruijff, Van Basten, Maradona, Gerrard, Lampard, Iniesta... Y depende de ti convertirte en un crack defendiendo, atacando, jugando al estilo Barça, al estilo Mourinho...
El Pro si es real, si llegas a nivel de crack, ningún buen jugador te llegará a meter ni un solo gol, aquí no existe el factor suerte, ni los regates indefendibles.
Los del FIFA defienden unas texturas e imágenes superiores (en zoom seguro), pero será que el Pro no está también muy currado en gráfica, a mí lo que me interesa es jugar al fútbol lo más realista posible, y aquí no hay color, solo hay que ver lo que opinan los fifafans del Pro, que no está mal, los del Pro dicen que el FIFA es una m.
27 diciembre 2009 a las 13:24
no ralles tio
27 diciembre 2009 a las 13:27
friki deja de hablar raro
27 diciembre 2009 a las 13:27
pesao
27 diciembre 2009 a las 13:28
''henorabuena'' tu eres un crack de la ortografía tio
27 diciembre 2009 a las 13:29
OLA AMIGO MIRA QU VIEN ESCRIVO IWAL QUE TU HENORABUENA
27 diciembre 2009 a las 13:29
Yo llevo jugando al pro desde que recuerdo.. desde que antiguamente lo llamaan iss pro en la snes? ni me acuerdo.. Pal caso durante años no hubo color, el fifa siempre fue una porkeria. Uno de mis hermanos se engancho al fifa98 y yo no keria ver ese juego ni en pintura. Creo k fue el fifa 08 al k le di una oportunidad, y la verdad que como hacia mil años que no los probaba me lleve una sorpresa agradable y acabe con el pro y el fifa solia jugar al fifa cuando jugaba a solas y al pro con amigos (mi grupo de colegas hemos sido siempre del pro). Como tuve la ps3 jodida durante mazo tiempo (puto sony, pero eso es otro tema..) no llegue a comprar los del 09 por lo que se me ahorre un dinerillo al no comprar el pes09 aunque me hubiera gustado al menos probar el fifa09.
El pro llevaba ya mucho tiempo que no cambiaba y me estaba asqueando, hacer una liga sin instalar algun parche era un asco.. acabar con equipos extranjeros en la liga española.. que triste pero eso supongo que es algo a lo que estamos ya acostumbrados. Weno con eso habra quedado claro que me suelo inclinar hacia el pro y que la ps3 no es la primera consola k tengo (en realidad he tenido todas las consolas nintendo/sega/sony y la primera xbox xD).
Me he bajado las demos de ambos juegos para la ps3 y voy a comentar mis primeras impresiones sobre la jugabilidad exclusivamente.El pro me ha dado la sensacion de que es como siempre, cada año cambian unas cosillas para que te tengas que aclimatar al nuevo juego sin haber cambiado gran cosa. En esta ocasion el juego se ha ralentizado como se habia anunciado desde hacia meses, los centros al area rasos o por alto no van tan “teledirigidos” como anteriormente, me ha sido muy facil acostumbrarme a los tiros de falta (al menos han ido a puerta y colocaditos pero aun no he marcado) hasta alli la verdad que los cambios me han gustado, habia que pensarse las jugadas un poco mas. Hasta que se me paso por la cabeza hacer algunas jugadas individuales.. dnd me fue demasiado facil irme de un par y chutar con espacio.. me vendra el tipico y me dira que suba la dificultad, y si, no lo tenia subido a lo mas dificil pero aun asi me dio la sensacion de ser demasiado facil hacerse una jugada individual tengo ganas de probar contra algun colega. Luego probe la demo del fifa10. Inicialmente diria que es un poco agobiante tener tanta dificultad para regatear a jugadores de menor calidad, no hay espacio para jugar la pelota, da la sensacion de que o el campo es demasiado pequeño o que se hace un marcaje al hombre infalible, me da la sensacion que en los partidos reales hay aunque sea un poco mas de espacio para jugar la bola no me podia mover ni crear(no me molestare en mencionar que odio que me obliguen a usar la seta del mando >.<). Los cuelgues y chutes parecen ser mas complicados aunque la posicion del jugador no es tan crucial como en el pro . En estos aspectos he de decir que me gusta mas el pro, supongo que tendra que ver con estar mas acostumbrado a ello, la sensacion de poder crear juego al gusto y no tener k soltar la bola rapidamente k sino me la quitan si o si (sera que soy un pakete pero weno, por eso digo k es MI impresion xD). De las camaras disponibles no me gusta ninguna, estan demasiado cerca o demasiado alejadas o son cosas raras (jugar con el campo en vertical me recuerda al "striker" de la snes =P), me gusta que el mini mapa se vuelva transparente cuando la bola esta por el lateral de abajo pero me gustaria poder seguir viendo la posicion de los jugadores que llega al punto de no verse nada. Lo que si me ha encantado en el fifa es el control de las filigranas aunk me haya costado acostumbrarme, me ha parecido aun mejor la posibildad de quitar ayudas en los pases y chutes.. cuantas veces me habre cagado en la maquina por "ayudarme" demasiado en segun que pases arruinandome la jugada.
Vamos que si se mezclaran cosas de ambos juegos ya seria la bomba, pero asi como esta ahora mismo considero que son juegos muy distintos, habra a quien le guste la jugabilidad de uno y a otros la jugabilidad del otro yo me inclino mas al pro, sera por costumbre o por ser lo que conozco mejor, me gusta poder hacer regates y que la calidad del jugador se note, tener que fijarse si tiene buen angulo y puede chutar con el pie bueno en vez de solo ver si tiene hueco.
Si nos metemos en tema de graficos la verdad es que ambos estan muy bien no me voy a quejar de algo que en realidad no afecta el juego en si, aunk es graciosisimo cuando se pasa mi viejo por casa y estan algunos amigos jugando y pregunta a ver kien juega pensando que es un partido real =P
El tema de licencias y las ligas que se le va a hacer, poco a poco konami va consiguiendolas pero por suerte le da a los fans rienda suelta para poder editarlo, un parchecito y arreglado..
Asi que en mi opinion seguimos en las mismas, desde el principio de los tiempos han habido siempre los seguidores del fifa y los seguidores del pro, por desgracia konami se ha estado aprovechando demasiado de sus fans fieles y se han atrasado en sus juegos mientras fifa cuenta con las mega inversiones de EA, pasar de ser el mejor indiscutible a que gente llegue a decir que el fifa se come al pro.. que desastre xD
Henorabuena a los que hayan llegao hasta aqui juas.. menuda parrafada! Animo fans del PRO que no keda na pa k salga! xD
27 diciembre 2009 a las 13:56
Actualizando, 3 títulos la temporada pasada, 6 títulos el 2009, balón de oro, fifa world player, y aun estamos en las 3 competiciones este año, sep, damos mucha pena porque estamos muy mal. Damos mucha pena porque jugamos mal. Damos mucha pena porque ganamos finales con 8 canteranos. Sep xDDDDDD
27 diciembre 2009 a las 14:32
este año el fifa pega muy fuerte con sus filigranas encambio en el pes solo aces una ruleta que se te va la pelota no sabes cual es el getafe ni el sportin ni el zaragoza y el chelsa no esta en la champions desde cuando las canciones son buenas pero del año 0 en cambio el fifa tiene canciones modernas 0y en el pro mesi parece pol macarney
27 diciembre 2009 a las 19:38
A mi me parece mejor el fifa 2010 que el pes 2010 por las siguientes razones:
-Los compañeros de tu equipo se habren mas espacios para darles pases(como deberia ser).
-Los centros ya no son tan complicados hacer fol como en el pes2010 o el fifa 09.
-Los regates han mejorado ,no como en el pes que son totalmente irreales y parecen robots y no se les puede retener en el pes.
-Como dije el fifa parece mas real en sus movimientos.
-El juego al principio parece dificil pero con el tiempo se te hace mas facil y los golazos al angulo que maravilla.
yO VI un video enyoutube de los mejores 10 goles del fifa2010 y el pes 2010(combinados y me parece mucho mejores los goles del fifa ya que el puesto numero 1 era uno del fifa.
uNO MARAVILLA LOS DOS JUEGOS PERO COMO YA EXPLIQUE EL ME QUEDO CON EL FIFA ES UN SIMULADOR DE FUTBOL VIRTUAL TOTAL
29 diciembre 2009 a las 12:15
Yo odio en el Fifa que tengas que irte de un rival si o si con un regate megafantastico y no con el mando como en los antiguos Pro, que podias tener el balón, diblar en el centro del campo con un regate sencillo y tocarla y que te la devuelvan, y en el Fifa 2010 mi amigo (que tiene la ps3, juega on line todo el dia y aveces yo voy a su casa a jugar unas partidas) te hace rabonas, cola de vaca, marsellesa, amagos de C.Ronaldo, diabluras de Messi, amagos de Ibra, regates a lo Romario con Riera y otros de más ínfimo nivel que los mencionados ¿¿?? El que sepa dominar el regate domina el Fifa y eso no puede ser. Yo juego contra el (elijo el Inter, el Madrid, el United..) y no me voy de ninguno, pasar pasar pasar y pase en largo y (la defensa siempre se abre) pepinazo y gol. No puedo hacer más, en cambio mi amigo con Torres hace jugadas que si esto fuera cierto sería Balón de Oro 7 veces seguidas. Partidos de Pro de ps2 antes igualados y que no lo podías dejar, han dado paso a esto: 6-0, 7-1, 5-2.. me aburre. Prefiero jugabilidad y menos birguerias falseadas en los juegos.
29 diciembre 2009 a las 12:35
Y por si no lo mencioné antes, añoro las tardes y noches jugando campeonatos del Pes 05 y 06 entre amigos al Pro y todos más o menos con el mismo nivel, dependiendo del acierto o errores, de que te salga una buena jugada o un buen regate, un bien tiro, un buen gol, una buena estrategia... era adictivo y no podías dejarlo. Como se dijo antes, el Fifa de realismo en juego es nulo (muy vistoso para hacer regatitos y repetirlo mil veces) En mi caso según el juego que viera en casa de un amigo, me compraba la consola. Con NBA live 95 y 96 me compre la Megadrive (salto maravilloso en gráficos y jugabilidad de Nes a Megadrive).. con el Fifa 98, la Play 1 (seguro que recuerdan aquel juegazo, revolucionario totalmente a diferencia de los Fifas de Megadrive) y con el Pes 5 la Ps2... podría comprarme la Ps3 por la gran variedad de juegos que hay pero ya no me llaman la antención ni tengo tiempo para jugar a ellos, salvo pasar un rato agradable con los amigos y echar alguna partida a los de fútbol y, sinceramente, cuando no me ha entrado por los ojos y no me lo he comprado con la Play 3 (tampoco el Pro, pues mis colegas de toda la vida mayoritariamente eligieron el Fifa, por algo será9 y tampoco voy a ponerme a jugar on line con el Pro, pues como digo, entre la pareja, el trabajo, salir por ahí... solo te apetece ya con los colegas un par de dias que se pueda a la semana ( y mucho es)
22 noviembre 2010 a las 22:47
ehh ... el fifa 10 es mucho mejor q el pes 10 . porque tiene mejor grafica,mejores movimientos y es mucho mas realista ... ademas la cara de los jugadores tiene mejores detalles ... tambien el fifa 10 cuenta con una cantidad mejor de movimientos reales en comparacion con el pes 2010 que el juego es muy cuadrado
3 enero 2010 a las 19:29
Buenas!!! yo ya he probado el pes 2010. el fifa todavia no. la edicion anterior estuvo muy reñida debido a mi opinión a que fifa (copiando al pes) le cogió toda la ventaja que años atras tenía. además el pes 2009 dejo bastante que desear. el de este año me ha impresionado mucho en su mejoría como todos habéis comentado. a ver que tal el fifa.
desde luego la conclusión final es que los fiferos tiran por el fifa y los peseros por el pes. son diferentes. es una guerra como nba live vs. 2k o barsa-madrid.
pa gustos...
5 enero 2010 a las 20:59
Si solo los fiferos tiraran hacia el fifa, desde luego este no habria ganado tanto terreno en tan poco.
Yo siempre habia sido del pro, y este año me he cambiado y ademas sin dudar.
10 enero 2010 a las 4:09
la verdad desde que juge un FIFA me parecio el juego mas facil y aburrido.. la verdad para mi el FIFA es un juego de TROLOS..... PRO es un juego muy completo y con una gran dificultad la verdad me considero un professional para los juegos de soccer y he ROTO ORTOS HA JUGADORES DEL FIFA Y QUE SE CONSIDERAN LOS MEJORES me decepcionan asi que para mi opinion y de muchos el PRO tiene esa calidad que no se basa en graficos ni nado por el estilo es original y demasiado complejo el FIFA ES BASURA Y COMO DICE UN AMIGO EXPERTO EN EL PRO EL FIFA ES PARA TROLASOOSSS!!!!
16 enero 2010 a las 13:59
XD oliver y benji, realista hasta las cejas, igual que sus super tiros de medio campo -_-
17 enero 2010 a las 13:52
Fifa deberia simplicar y bajar el nivel de regatitos, estoy bastante harto de filigranas tipo romario, ronaldinho, zidane, CR y otros realizados con jugadores mediocres, eso es irreal. ¿Quien se puede creer eso? A quien juega al Fifa defiende esto: "En el Pro el que corre se va de 2 en velocidad y con un par de amagos", claro, como hace Messi y tantos, y no que uno coja a uno del Stturgat nivel 80 y al primer rival le hago pataditas al balón y sombrero, al segundo un regate tipo ronaldo, bicicletas al tercero balón con el tacón adelante y atrás y lo regateo, me vienen otros dos y les hago una cola de vaca, llega el sexto defensa y la piso, se la enseño me la paso por detrás, se la enseño de nuevo y lo regateo con un superregate megafantastico, le doy al R2 y la coloco en la escuadra. ¿Pele en el Stturgat? Ni pele hacia eso, era finta, fuerza y velocidad.
3 febrero 2010 a las 23:23
Veamos haber, hoy eh estado jugando a los 2 juegos y aun tengo la duda de cual comprarme. Pes10 hay que reconocer que sigue teniendo la misma jugabilidad de siempre, que comparada con la jugabilidad del Fifa 10 me parece lenta y muy facil, ya que la dificultad y un buen manejo y mas real lo encontraremos sin duda en Fifa 10, resumiendo nose si decantarme por una buena puesta en escena y poco jugabilidad (PES10) o menos realidad en el sentido de césped colores.. pero si mejor manejo, mas dificultad y mas realidad en jugabilidad (Fifa10). En fin nose .. xd
27 febrero 2010 a las 17:10
toda la vida he jugado al pes ..hasta hace 3 años su superioridad era incuestionable..ahora mismo fifa le da 1000 vueltas a pes . es una pena , pero es asi.
28 febrero 2010 a las 6:40
"PD: ¡Ahh, y se podrá presionar los saques de banda! ¡Por fín eliminada esa barrera invisible! (por Dios ya era hora…)"
De qué estas hablando? los saques de banda es UNO DE LOS ERRORES más graves del juego: tenés la opción de dársela solamente a dos jugadores que ni siquiera podés mover, pésimo (obviamente si sacás con el O lo más probable es que pierdas la pelota).
Otro error INCREIBLE (resignación total) son los pases con el triángulo, es imposible dar un pase al hueco.
15 marzo 2010 a las 20:42
El fifa es mucho mejor. Porque hay muchas mas ligas y los movimientos de los jugadores SON mas realistas.
20 marzo 2010 a las 2:05
El pro, con un buen parche que tenga las camisetas y escudos reales, es un juegazo. sin desmerecer al fifa, q obviamente tambien es bueno, pero los que somos de PRO... pues no es plan de cambiarse de chaketa...yo me kedo cn el pro, eso si, pro con parche guapo, sino con escudos y camisetas falsas es super cutre. a mi una cosa q me mola mogollon son las selecciones nacionales, el pro tiene mas de 80, mientras q el fifa tendra unas 40 selecciones,...muy cutre eso. la liga turca noruega sueca....sinceramente a mi me la soplan. mientras q en el pro, cn un buen parche, tienes las 5 mejores, alemana inglesa española francesa e italiana y una buena serie de ekipos del mundo
21 marzo 2010 a las 22:25
Si puedo opinar: yo particularmente no probe el fifa 10 pero tengo en mi mente comprarme la xbox y de primera llevarme el fifa. En mi opinion y como les digo a todos los que me preguntan les digo que fifa es lo mejor que hay y que Pes lo que tienen son buenos graficos pero que solo eso no hace al juego
25 marzo 2010 a las 1:36
fifa y pes son exelentes juegos pero los dos tienen errores a fifa le falta la luiga argentina y a pes la mexicana y la argentina asi que como pes tiene mas errores me inclino por fifa 10
4 abril 2010 a las 20:04
he intentado de veras jugar al fifa 10 pero es que !!!!no hay color con el ps 2010!!!! mientras que el fifa es un juego de futbol pes es un simulador que año tras año no defrauda a sus seguidores.Parece que fifa mejora, pero es que mejora intentando proevolucionarse(pareciendose al pro) y asi no hay manera de desarrollar un juego propio-aunque tenga todas las licencias y permisos y pro no,es algo irrelevante a mi parecer-
!!!!!haced un juego propio porque es una chapuza lo que estais haciendo!!!!
30 abril 2010 a las 21:22
Yo soy del Pro de toda la vida (jugaba a los japoneses en Play) y esta vez Fifa lo ha superado. Cierto que se parece al pro pero ellos lo han mejorado mientras Konami se ha dormido ofreciendo lo mismo año tras año. EA ha hecho un buen trabajo sin duda.
3 mayo 2010 a las 19:03
Tienes razon en casi todo pero creo que el fifa sigue sin tener esa libertad de movimientos del pro,para mi es frustante,esperemos que konami nos deleite con un nuevo motor pronto.saludos
15 junio 2010 a las 15:47
el fifa es una mierda. recomiendo el PRO. tienes mas detalles, como mas ligas, el rostro de los jugadores es mas realista, tener extrategias, puedes hacer verdaderas jugadas y llegar a convertirte en un profesional. Cambiando jugadores al estar cansados, no como el fifa que no se cansan en la vida.
FIFA A LA MIERDA; PRO LA OSTIA
6 julio 2010 a las 11:10
Estoi seguro ke no has probado fifa. Pq para empezar el numero de ligas de fifa es ampliamente superior al de pro(solo tienes ke saber contar). Y lo del cansancio es mentira, los jugadores de fifa se cansan y es bastante claro kuando tienes una barra d estado, No hableis si no habeis probado los 2
16 agosto 2010 a las 5:09
come caca es mejor el fifa y ademas si se cansan los momos kien dijo k no eres un trado
2 julio 2010 a las 20:59
me compré el fifa 10 y me gusta bastante pues tiene muchos movimientos de regate. Por otra parte los gráficos del juegos son un poco malos. Y el fifa es mas para profesionales pues el pes es muy fácil..
3 julio 2010 a las 15:47
Las ediciones anteriores al pro 10 eran superiores en todo a las de fifa. Y estos, los de fifa, hartos de que el pro se los comiense en todo ficho al equipo que ha desarrollado el pro estos ultimos años para hacer el fifa 10, que por cierto, le da mil vueltas al pro10.
Asi que todos esos que se cagan el el fifa que sepan que este ultimo fifa10 lo han desarrollado los mismos que hicieron hasta el pro9. Por que creeis que ni siquiera han cambiado el motor del juego? no tienen ha gente buena, se los han llevado al fifa.
Pd: ESPAÑA GANA EL MUNDIAL FIJO.
8 septiembre 2010 a las 11:46
Navegando me doy de bruces con esto y no hago sino revolcarme mientras suelto una grandiosa carcajada. Documentate antes de hablar. Basta con echar un vistazo a Metacritic o Gamerankings para saber que el Fifa 08 ya era mejor que Pes 2008.
10 julio 2010 a las 1:40
En el PES me desagrada al ver como un balón laargo no se frena por la fricción del pasto, cosa que en el FIFA no lo pasan por desapercibido, en PES un jugador se cansa es cierto pero parece estar al 100% no se nota la diferencia de uno que está cansado con otro que no (EXCLUYENDO LA BARRA DE ESTADO JAJA), en este aspecto el FIFA lo supera por que es notorio porque el jugador no rinde como debe rendir, otro aspecto que me encabrona del PES es la facilidad de como se entra un jugador y de paso mete gol un ejemplo, supongan que Puyol corre por una banda (SIEMPRE ESTA AL DESCUBIERTO) regatea a uno otro no se cansa llega hasta el área de meta y eso no la hace ni maradona ni pele, JAJAJAJAJA
11 julio 2010 a las 6:59
Hola camaradas ps e provado los dos y a pesar de la variedad de ligas que tiene el fifa 2010 el pes le echa una buena palisa pes es superion al fifa en versiones anteriodes como la 2004 por ejemplo? no se ustedes pero el fifa es mas lento que el pes pero en fin cada quien tiene sus opiniones... Nos vemos un cordial saludo Armando.
14 julio 2010 a las 11:03
yo he jugado los 2 y aunque fifa tiene mejores movimientos, es decir, mas reales, solo un poco mas reales q pes, al final en fifa siempre termino anotando gole smuy facilmente, x alguna razon le pegas desde lejos y un golazo casi simepre q le pegas desde lejos pasa lo q mencione, ahora en los tiros de esquina le pegas a la media luna y ek jugador q se encuentre ahi anota otro golazo, para mi fifa es bueno, se ve un poco mas real en los movimientos q pes aparte de todas la licencias q tiene y q hacen q te avientes una reta con tu amigos, aunque en los graficos todavia no supera a pes, a mi me gusta mas pes x q es mas dificil anotar gol, ya no anotas tan facil colocandote en la media luna de forma diagonal, ahora ya es mas trabajoso, tienes q elaborar mas la jugada, ya no es de pasasela al jugador rapido y anota, tiene todavia eso, q agredecemos muchos ya q nos gusta lucirnos con el jugador abilidoso, pero ahora ya es casi forzoso pasar el balon. creo q esto depende de como nso guste el futbol, ya sea mas verticalmente como es pes creo yo o de muchos pases como es fifa, a mi me aburre tener q estar pase y pase, pero esto ya es de gustos. saludos
16 julio 2010 a las 0:09
yo solo se ke me gusta el soccer antes me encantaba el PES tengo PS3 FIFA 10 esta agradable, tiene buena fluides en ocasiones es dificil meter gol dependiendo el riva,l es mas dificil hacer trucos contra un buen jugador, no es tan lento, pero en fin tengo ke comprar el PES.
20 julio 2010 a las 8:23
yo hasta hoy en dia jugue el fifa y ahora planeo jugar el pes por lo que dicen parece ser bueno pero la verdad el fifa es muy buen juego sobretodo el 2009 y 2010 mejoro muchisimo el realismo y la jugabilidad, y la dificultad tambien no me creo un exelente jugador xq no es que me volvio adictivo los juegos de fut, me gustan mas lo de accion pero estoy empatado con el maximo de dificultad no soy mejor ni peor pero planeo mejorar... para ser un buen jugador tienen que jugar a la play 2 ahi si sin duda es mejor el pes
22 julio 2010 a las 19:21
mmmm bueno no se porque se matan peleando de que que juego es mas bueno cada quien que se compre elque mas le guste y dejamos de decir locadas y el mejor juego es el que haces en la vida real, supongo que un rato de ocio no descompenza a nadie asi que elijo un buen juego me reuno con los amigos y disfrutamos una orgia de fifa jeje. sale saludos y cada quien que guste del que guste.
12 agosto 2010 a las 17:22
yo me keo mil veces con el pes seraa un habito desde pekeño jugando en la n64 kuando estaba la international superstar soccer , siempre he sido de konami en los juego de futbol , fifa nu es malo lo he visto en algunos lugares , y tiene pinta de bueno, pero mil vece kn el pes
lo uniko k sakaria del fifa y se lo agregaria al pes seria la cosa de las ligas asi el pes tendria mas ligas y se podria jugar una liga master mas ampliaaa
too mi respeto a los de fifa , pero pes forever
19 agosto 2010 a las 20:58
pes si le pones todas las ligas y licencia se lleva al fifa 2010 por los cachos en eso es lo unicoque gana el fifa 2010 en licencia pero yo he provado los dos y si quieres jugar un juego que simule un juego de futbol real el pes es superior aunque tiene varios errores minimos que deben corregir y en graficos es 1000 veces mejor ojo esto es en pc en consolas no se como sera ninguno de los dos.
23 agosto 2010 a las 7:26
el Pes10 es demasiado facil, el equipo contrario no da competencia, es decepcionante :/
esa es mi Opinion!
24 agosto 2010 a las 22:35
Pues yo este año me he pillado el pro2010 que nunca habia jugado a juegos de futbol y me parece patetico sobre todo online porque tiene mas retardo que un cojo, desde que das al boton hasta que lo suelta te han metido gol, parece que lleva superglu3 por dios que asco de juego el fifa no lo probe pero vamos no recomiendo el pro ni a mi peor enemigo u a los que digan que es problema de la conexion que son tan forofos de el que le cuenten un cuento chino a otro, cuidarseeeee.
25 agosto 2010 a las 12:02
La verdad Rafa es que tienes razón el pes tiene lag de serie, si además le sumas el lag online se vuelve asquerosisimo jugar. Y lo de la conexión es una falacia de mierda, el problema es del juego y de los servidores de Konami. Yo juego a cualquier otro juego y me va de cine, pero pongo el pro y va se verguenza. A mi lo de las licencias me da absolutamente igual, yo juego online y solo quiero jugar agusto. No enfadarme porque me metan un gol porque al jugador le cueste la vida orientarse la pelota y pasarla, y se la quiten. otra gran cagada ha sido lo de los penaltis, que es una jodienda. Además lo de los árbitros es penoso, no te sacan la roja cuando te vas solo y te entran por detrás, a veces ni amarilla, he visto gameplays del 2011 y todavía siguen con este fallo. Creo que el próximo juego va ser el FIFA porque ya estoy cansado que los del pro me vendan la moto y luego el juego sea peor que el anterior. Un saludo
8 septiembre 2010 a las 14:24
En el fifa no estarán detalladas las caras de los jugadores, pero verán que por lo menos hay dribles joder que en el pes solo es correr y tirar para la escuadra con la mierda de portero k hay k no se para ni un solo balón que porqueria el pes joder nose como hay gente que le guste esa basura llamada pes FIFA IS THE BEST
20 septiembre 2010 a las 17:17
bueno no se de esto me acabo de comprar el pes 2009 y me parece muy bien excepto que es muy dificil de dominar; jugue el pes 2010 y el fifa 2010 y me quedo con el fifa; cuando juegas algo es para diverte, si lo que quieres es un realismo total, sentir hasta la lluivia, como dicen los peseros, pues juega al futbol, con tus amigos, o en un equipo, o es que no tienen amigos para jugar????
en fin fifa 2010 y ya esta, divertido, facil de controlorar, etc...
P.D: me parto cuando dicen: si pero en el pes las caras de los jugadores son mas realistas, jajajajajajajajajjjjajjajajajajaajajajajaajjajaajajjaajaajjaajajjajajajajjajajajajaajaajjajajajajajajajajaaj,,,,,,
buhhhhuuuuuuaaaaaaaaaaaaa,
perdon estoy vomitando de la risa,,,,
que quieren jugar o ver las caras de los jugadores tan realistas que tienen un orgasmos sostenido, perdon peseros.
28 septiembre 2010 a las 19:50
q ondon estoy por comprarme alguno de los dos juegos pero sigo en duelo. e leido sus comentarios, ay unos claros q no sirven de mucho; una de las cosas q m intereso fue q el fifa tiene mas licencias y de mas ligas q el pes, pero es verdad q el pes tiene un as graficas impresionants, que en el fifa haciendole al loco t salen miles de regetees, q en el pes con un solo jugador t puedes llevar a todos y anotar. mencionan q el pes tiene muchas ligas, quisiera saber si tiene la mexicana, la turca etc y si tienen su correspondientes licencias e incluso las mismas selecciones. en el fifa 09 eh visto q el juego es lento y las graficas no son de gran gusto quisiera saber si han mejorado eh visto comparaciones en internet en cuanto graficas y el pes se la sigue llevando, otra pregunta en el fifa o en el pes ya se encuentran pablo barrera en el fullham y efrain juarez en el celtic?
en verdad quisiera una respuesta ya q los dos son muy buenos juegos, y no es q quiera ver las caras si no q te das cuenta de q manera va evolucionando un juego hasta ser mas realista