[Galería] Comparación ingame Gran Turismo 5 Vs. Forza Motorsport 3
ESCRITO 17 diciembre 2009

Ya están aquí, cómo no, las tan odiosas como esperadas comparaciones. Esta vez con dos referentes en los simuladores de coches: Gran Turismo 5 y Forza Motorsport 3.
Para hacer justicia la comparación esta bastante currada, con cámaras muy similares en todo momento y situaciones casi idénticas. Además que son imágenes ingame de ambos títulos (de Gran Turismo 5 sacadas de la demo que está disponible ya en la PlayStation Store del Reino Unido y muy pronto en la de España).
Están todas después del salto, a una resolución bastante decente para haceros a la idea.
En cada comparación, la imagen superior corresponde a Forza Motorsport 3 mientras que la inferior a Gran Turismo 5.


17 diciembre 2009 a las 16:00
He jugado a los dos y, sensaciones, GT esta por encima en todo, y con un volante bueno, no te digo nada. Kiza las texturas de los escenarios las veo mas definidas en forza, salvo eso, GT 5 barre.
17 diciembre 2009 a las 16:02
Bueno,creo que con la primera bastabaXD
En apartado grafico era evidente que gran turismo 5 es mejor pero en simulacion ya veremos aunque para mi gana gran turismo aunque no paresca es el mejor simulador sino preguntenle a Lucas Ordóñez
17 diciembre 2009 a las 16:06
esta demo está currada en lo que es el coche, pero el resto, escenario, público y particulas están flojillas. La conducción si que está guapa. No se que punto de desarrollo muestra esta demo pero ya me llamo la atención que eran 200 megas. Sigamos esperando
17 diciembre 2009 a las 16:07
En apartado gráfico y años de preparación sin duda gana el GT.
En jugabilidad y tal, NPI.
Jur jur jur, quiero discutir la comparativa del Dragon Age: Origins entre 360/PS3/PC, Jur ju jur xDDDD
17 diciembre 2009 a las 16:47
es sólo en estas fotos o el volante en GT 5 estará a la derecha?
17 diciembre 2009 a las 16:57
En el modelado de los coches es mejor en GT5 pero en el resto de apartados gráficos y jugables está por debajo del Forza 3 según han mencionado bastantes medios que han probado la demo como Kotaku.
17 diciembre 2009 a las 17:01
Yo me quedo con el Dirt 2 para Pc xD.
17 diciembre 2009 a las 17:05
Eso depende del coche, no del juego, pues en ambos juegos los modelos japoneses e ingleses a veces vienen tal y como se conducen en sus respectivos países, como es el caso del Nissan de la demo de GT5.
17 diciembre 2009 a las 17:06
Yo lo q creo es q solo jodería que GT5 no fuera mejor graficamente que Forza 3, cuando es un juego exclusivo de una consola tecnicamente superior, al menos sobre el papel. Y más teniendo en cuenta el tiempo q lleva en desarrollo.
17 diciembre 2009 a las 17:08
Depende del coche, si es japones pues volante a la derecha.
17 diciembre 2009 a las 17:14
En la demo pone que SOLO representa la física del juego final, por lo que en la versión final de GT5 quizás veamos mejoras gráficas.
Y vengo de jugar unas 2horas a la demo, y estas fotos del GT5 estan un poco aumentadas en brillo, pues no se ve tan iluminado.
17 diciembre 2009 a las 17:18
¿Esta ya en la store de España?
17 diciembre 2009 a las 17:21
la demo la sacaron esta mañana junto a la de army of two 2
17 diciembre 2009 a las 17:22
Genial. No tenía ni idea, gracias por el aviso. :)
17 diciembre 2009 a las 17:29
ya he probado la demo y al principio cuesta hacerse con el coche como buen simulador,si al forza le dieron casi todas las criticas una media de 93+- cuando salga el gt5 dudo que reciva menos de 95 y con casi 1000 coches,rallies,indy,formula uno,conduccion nocturna,efectos climaticos,daños etc... lo mejor que pueden haver los creadores del forza es meter la cabeza bajo tierra como la aveztruces por bocazas
17 diciembre 2009 a las 17:46
¿Graficamente? XDDDD
Lo de los charcos que ni siquiera se pueden pisar porque, ¡oh, son un obstáculo insalvable!, en la versión de 360 es para mear y no echar gota, ¡si hasta los juegos de PSX tenían mejores efectos acuáticos! Eso sin contar el clipping y los bugs...
Pero se le perdona porque tiene una historia cojonuda y el mejor hechizo nunca inventado: el de la bomba explosiva, ¡eso no lo verás en ningún Final Fantasy! XD
Sobre el tema... odio el GT y todos los simuladores de conducción en general.
17 diciembre 2009 a las 17:47
gargos han tardado +de 3 años los pc en igualar la potencia grafica tanto de la xbox y ya no te digo de la ps3
17 diciembre 2009 a las 17:50
te voy a decir mas el año que viene cuando salga la xbox 720 o el dia que salga la futura ps4(5 veces mas potente que la actual)los pc tardaran otros 3 o 4 años en igualar la potencia grafica de estas
17 diciembre 2009 a las 18:09
**
3 años?
La PS3 salio el 17 de Noviembre del 2006.
El Crysis, que no tiene ni cojones a hacerlo mover "no igualar" superar escandalosamente, salió el 13 de Noviembre del 2007.
Y eso hablando de pcs de gama media. No olvides que el PC a diferencia de las consolas, evoluciona continuamente. No olvides que los juegos de consola se hacen en PCs.
La cosa cambia en que, no solamente en 1 año la tienes igualada, sino que superada.
Por aquella época me compre el PC y aun puedo jugar a todos los juegos al máximo, ahora mismo estoy con la partida pausada del Dragon Age buscando información del Cunning/Coercion xDD
De todas maneras, los gráficos personalmente quedan en segundo, tercer, etc plano, más importante es la jugavilidad, etc
No me sabría mal jugar al Dragon Age con todo al mínimo, es mas bonito al máximo, pero puedo vivir.
Pero me sacas el mouse, el teclado, la cámara, las opciones, le sumas el precio, etc allí si que me matas.
**
Rikku, no tengo NPI de lo que pasa con los charcos, me ha dado la impresión de que se ve mejor el GT, pero no me hagas mucho caso que en esto solo opino de las imágenes que veo =P
17 diciembre 2009 a las 18:19
crysys esta sobrevalorado y si no ha salidoen consolas es porque los programadores aun no han salido de la epoca del spectrum y no saben programar para ps3 por si no lo sabes han estado dando un cursillo por correspondencia y el crysys 2 si saldra para consolas
17 diciembre 2009 a las 18:32
No es el post para discutir esto, y no quiero molestar en exceso a los otros, pero..si no te vale lo del crysis, explícame las carencias del Dragon Age en consolas =S, mejor no que no molestemos más.
Sry por las molestias a los consoladores =S
17 diciembre 2009 a las 18:59
Los charcos en el DAO ni siquiera se pueden pisar, pero por lo demás BioWare han sido muy listos y han aplicado el menú radial para los comandos, como ya hicieron con el Mass Effect. Tiene sus limitaciones, como es lógico, pero no está tan mal como lo pintan.
Lo de los charcos era un comentario sobre el Dragon Age, que yo ni siquiera he probado el GT ni el Forza (huyo de ellos como de la peste por malas experiencias con el GT4).
Yo te comento mi experiencia con un juego que tengo tanto en PC como en 360, el Mass Effect. En PC ganas el poder ponerlo a la resolución que te salga de los shepards, pero tienes unas bajadas de rendimiento impresionantes hasta con un PC superior a lo requerido, cosa que en consola no. Yo en PC he tenido unas ralentizaciones impresionantes cuando Liara empezaba a hacer de las suyas con ataques bióticos, llegandoseme a congelar la imagen, cosa que en 360 no es tan exagerado: pierdes calidad gráfica pero ganas en rendimiento, y eso se nota. Eso sí, en el aspecto jugable (puzzles para abrir cajas, dar órdenes a tus compañeros de forma independiente, poderes,...) me quedo con la versión de PC.
Con Dragon Age supongo que pasa igual. Yo no he notado bajadas de rendimiento mientras unos cuantos engendros tenebrosos intentan convencerme amablemente de que abandone el cuerpo de los Guardas Grises... bueno, directamente que abandone mi cuerpo, via muerte XDDD
17 diciembre 2009 a las 19:12
Aps, pensaba que lo de los charcos lo decías por los coches.
Con lo que sinceramente me da igual, como ejemplo el Dirt 2 que más da que las banderitas tengan mas shaders o que el agua sea mas real que las versiones de consola. No añade nada a la jugabilidad, es bonito, pero aquí se queda.
Con lo de los puzzles y control del Mass Effect que dices, es lo que más destacaría y no tanto los gráficos. Por lo que dices es más agradable jugar con teclado y mouse.
Y lo de los bajones es cierto, hay algunos ports malísimos, entre ellos el GTA, o incluso el Mass Effect, aun que yo cuando lo probé no recuerdo que me diera ningún problema. Seguramente no se matan mucho porque saben que en la plataforma PC, por lo general no "triunfarán" tanto como en consola.
Por otra parte con el SFIV o el Dirt 2 han hecho maravillas. Hay de todo supongo =P
17 diciembre 2009 a las 19:18
Pues si y no.
Porque si te compras la versión de PC (10 eurillos ahora ¡grrrr! y no 47 como me lo compré yo) ya te puede ir preparando para joderte el dedo corazón por culpa del puñetero Mako y lo empinadas que son las montañas. Ahí si que se echa de menos el joystick analógico del mando.
17 diciembre 2009 a las 19:24
La demo es una demo de físicas, es decir, las físicas serán las del juego final... pero los gráficos y demás no... El mismo GT5 Prologue es mejor gráficamente que esta demo... así que habrá que esperar al juego final para hacer este tipo de comparativas...
17 diciembre 2009 a las 19:28
Te aconsejo tener un mando de Xbox 360 cerca. Para juegos como el PES 2010, Dirt 2, "Hawx", etc van de cojones. Aparte que si quiere jugar como la consola también lo puedes hacer.
17 diciembre 2009 a las 20:15
Yo tras probar la demo lo tengo muy claro:
Los coches están mucho más trabajados en GT5 y aparentan más realistas.
Sin embargo, el resto del escenario, carretera, hierba, barreras, público, etc... se "siente" más real en Forza.
Respecto a las físicas, dirán lo que tu quieras de los años que llevan haciéndolas pero sintiéndolo mucho, en Forza 3 me han parecido infinitamente mejores, en todos los sentidos.
Y lo más importante en mi opinión, que engloba al total, es MUCHÍSIMO más divertido Forza, no dejaré jamás de detestar que en GT5 los coches derrapen incluso a 15Km/h COMPROBADO en la misma demo, de vergüenza.
17 diciembre 2009 a las 21:00
Por favor, decirme que Sony ha colgado la demo de la versión de PS2 con una foto del cielo en HD... uff qué duro.
Lo que probé en la GamesCom estaba por debajo de Forza 3 y lo entendí, pero para qué muestran un producto tan poco acabado? O es que la calidad gráfica va a ser esa? Si es así menudo batacazo, y después del pseudojuego que sacaron para PSP ya me espero cualquier cosa.
Por cierto, en cuanto a simulación (porque no todo en esta vida son los gráficos, y de esa máxima soy defensor), me sigo quedando con la saga de Turn 10 sin dudarlo.
17 diciembre 2009 a las 22:30
en serio...a vosotros os paga sony verdad?esque leo los comentarios y hay un fanatismo que ni un madrid barca...un poco de objetividad hombre...
17 diciembre 2009 a las 22:38
yo por lo poco que he probado los 2, me gusta mucho mas forza.... en todo
17 diciembre 2009 a las 23:20
No se puede comparar una demo que pesa 250 mb que SÓLO ha sido puesta en circulación para elegir a los 20 participantes del Gran Turismo Academy en la que casi nada se ha implementado (sólo las físicas) con un juego completo como el Forza 3.
Esperemos a la versión final del Gran Turismo 5 para compararlos con todas las de la ley.
17 diciembre 2009 a las 23:22
Alomejor bajo la demo esta a ver como se me da... Se supone que soy malo malo malo jugando a esto (yo y juegos de coches... y más si son simuladores... no somos amigos) pero ahora que tengo el carnet de conducir alomejor aflora el carlos sainz que llevo dentro.
Este comentario no me lo creo ni yo :D. Me voy a dormir, que me hace falta.
17 diciembre 2009 a las 23:53
¿Por qué las fotos del Forza3 están tas oscuras respecto a las del GT5? Más brillante no quiere decir mejor gráficamente.
18 diciembre 2009 a las 0:08
ni forza ni gt5 si quereis algo nuevo y brutal.
http://www.gametrailers.com/video/the-shipyard-split-second/60054
http://www.gametrailers.com/video/pax-09-split-second/55617
18 diciembre 2009 a las 0:20
mira voy a ser objetivo el gt5 solo con la demo se merienda al forza 3,imaginate cuando salga el juego
18 diciembre 2009 a las 0:24
lo dicho...basandonos en las fotos ambos los veo similares...hay que jugar a uno y a otro..pero joder...cuanto fanatico...
18 diciembre 2009 a las 0:27
no estoy discutiendo pero lo del dragon age no es precisamente un buen ejemplo porque su motor grafico es muy normalito y dentro del genero comparalo con final fantasy 13
18 diciembre 2009 a las 1:04
Espero que con el Teorico curro que lleva detras el GT5 no decepcione a nadie. Eso o la credeibilidad de sony....
18 diciembre 2009 a las 1:04
ajajaja Parece que fue al unico que le impresiono el video que ya emcionaste en su momento de este juego?
18 diciembre 2009 a las 10:49
yo sinceramente no veo asi diferencias, eso habria ke verlo en vivo y en movimiento
ya veremos a ver
adios!
18 diciembre 2009 a las 11:51
Yo también los veo bastante parecidos, pero fíjate bien en el coche en las comparaciones. El Nissan del forza siempre sale muy oscuro, sin brillos, a penas parece real y en algunas capturas no pega bien con el escenario. En cambio el del GT5 está cargado de brillos y de detalles... Pero por lo demás, los escenarios, el cielo, las gradas y todos lo demás los veo exactamente iguales en ambos juegos. Habrá que esperar a la compararlos realmente cuando salga la versión final de GT5.
18 diciembre 2009 a las 11:57
Tiene mucha mejor iluminación el gt5, la verdad, aunque podrían haber aprovechado aún más la ps3, al ser un juego exclusivo, y no tener que adaptarlo a un dvd, para que salga también en pc y 360.
18 diciembre 2009 a las 12:26
Si a estas alturas de la vida solo tienen el motor de fisicas de un juego que va a salir tan pronto, es que son unos mantas integrales.
Esta claro que la PS3 bien exprimida tiene mucha mas potencia que la 360, no mas, MUCHA mas, pero si jugablemente no ha evolucionado mucho, el forza 3 se come al gran turismo 5 con patatas.
Y sinceramente, a mi los coches del forza 3 me parecen espectaculares, pero prefiero escenarios mas completos, con lluvia, y efectos de luz mas notables, no se si el gt5 lo superara en eso, pero en texturas y colorines perece que no.
18 diciembre 2009 a las 13:19
Despues de verme todas las fotos he de decir que los graficos de forza me parecen netamente superiores, a falta de ver imagenes del GT5 con lluvia o cosas asi.
Es cierto que los coches de GT5 tienen mas detalle, pero los reflejos son de coña, con como los del GT2, es decir, aunque pases por una zona de sombra, tienes reflejo, es una capa nada realista.
En el forza los reflejos son mas escasos, pero en el pit se ve claramente como refleja el entorno de una forma realista, mientras que el GT5 no.
Las texturas del GT5 son una broma de mal gusto, asi lo digo.
Los interiores andan a la par, pero tp voy a comentar mucho sobre este aspecto, porque creo que lo importante es que sean calcos de los interiores de verdad, y no tengo la suerte de haberme montado en los coches.
Falta por ver la diferencia de sensacion de velocidad y de control, pero para mi gana el forza de calle.
A ver si sacan un teorico forza4, pero con efectos climaticos como lluvia, nieve, hielo, etc, seria la leche!!
18 diciembre 2009 a las 14:10
Ya hablaremos...en el chat, no seamos PESADOS!!
AL LORO!!
18 diciembre 2009 a las 14:39
Pero si esto es una demo de fisicas, si ya lo han dicho bien claro, si hasta el prologue se ve mejor, y lo de los reflejos y la iluminacion mejor en el forza... permíteme q me ria, precisamente donde GT se ha comido a Forza con patatas siempre ha sido en la iluminacion. Pero en fin, tu mismo. Yo he jugado al Forza, y pa q te voy a engañar, no lo tengo por que no tengo Xbox, pero me parece un juegazo. Habrá q esperar a la version final de GT, pero graficamente Forza no tendrá nada que hacer contra GT. no espero menos de Poliphony.
18 diciembre 2009 a las 15:25
No he probado la demo del GT5, pero en las imagenes, se ve una en la que al coche le da sobra y tiene MUCHISIMO reflejo, eso no es realista, es la capa que usan desde GT2, y puedes ver un video y ver lo que digo, para mi es un defecto de la saga, los coches con luces discotequeras, pero weno.
18 diciembre 2009 a las 15:44
Los dos juegos son muy bonitos gráficamente, pero como simuladores dan risa, en PC existen simuladores puros y duros, muy duros a la hora de manejarlos, casi imprescindible un volante de calidad.Estos juegos estan bien para pasar el rato, pero nada mas.
Si me quedase con alguno de los dos sin duda sería con Forza, ya que la inteligencia artificial de los contrincantes , sin ser ninguna maravilla le pega mil patadas a gran turismo. Este defecto que arrastra GT desde sus inicios es algo imperdonable, por que la gracia de un juego de coches es que te transmita sensaciones de conducción, pero tambien sensaciones de angustia por el miedo a que tu contrincante de adelante.
18 diciembre 2009 a las 15:55
Shhh...no des info de "esa" plataforma que se mosquean xDD.
Yo por lo que dicen, para jugar, lo que es jugar si me quedaba con el Forza. Pero que recuerde los modos single player del GT siempre han sido adictivos, con lo que tampoco se puede dejar de banda tan fácilmente.
Al fin y al cabo, los gráficos caducan, la jugabilidad perdura.
18 diciembre 2009 a las 16:38
Solo quiero decir 2 cosas, esto es una DEMO, una DEMO muestra la calidad del producto final un avance para que nos hagamos una idea de lo que es el producto.
Una Beta, es una prueba no terminada del producto solo expuesta como ejemplo o para pulir errores.
Entonces si esto es una DEMO entiendo que el producto final será lo que se ha visto, ni más ni menos, si fuera diferente Polyphony pecaria de primos.
Entre los dos yo me quedo con el Forza 3, solo habiendo probado la demo de GT5, ya que nunca me han gustado los GT, pero es un gusto personal, y puedo jugar a ambos si quiero ningún problema, pero para el Forza 3 tengo el volante ;)
18 diciembre 2009 a las 17:02
pues a mi me parece que graficamente esta por encima en todos los sentidos menos obviamente en las texturas de lo que es el cesped... para todo lo demas GT
Simulacion? a unos les gustara una a otros otra pero es innegable que GT ya no es como antes y hay un gran apartado de fisicas.
La decision sobre comprar uno u otro sera del comprador al final... pero estamos hablando que este post (FLAMER PORCIERTO) solo busca la comparacion grafica y en eso gana GT
P.D. no creia k wildgames iva a crear un post tan flameante xDDD eso es mas de VX pero wno supongo k no havia nada mas en el horizonte xDDD
18 diciembre 2009 a las 18:36
Donde gana??En que los faros del nisan tienen mas poligonos en GT5??
A falta de verlo en movimeinto, solo aprecio esa mejora, coches con mas poligonos en GT5, y la diferencia no es tan grande.
A ver si empiezan a colgar, en vez de imagenes, videos comparativos, ahi si que veremos cual es superior graficamente...
18 diciembre 2009 a las 18:37
Si eso ponte el forza sin ninguna ayuda y con la IA a tope, veras como se vuelve un juego exigente y realista.
18 diciembre 2009 a las 19:24
mi opinion por lo visto en videos i aora las fotos komparativas entre forza i gt5,mi opinon es clara foza 3 se come al gt5 no por mucho pero lo ace,lo mas triste de todo i me lo planteo para los ke somos jugones eske tantos años de desarrollo para el gt5 i no este ala altura o mas ke el forza 3 eso es lo mas triste,graficos me parecen mejores en forza i los de gt5 me esperava muchismo mas.salud2
5 agosto 2010 a las 5:43
pues mira angelkaido el gran turismo es lo GRANDE kisas sean ya 12 allos en el mercado pero es el uniko juego k asta ahora es un simulador y no un juego para aficionados el GRAN TURISMO es un juego para los q realmente saben de autos y esto es PARA TODOS LOS QUE PIENSAN Q GRAN TURISMO ES UN JUEGO MAS Y K LO KOMPARAN CON UN JUEGO PARA FANATIKOS KOMO EL FORZA 3 no dijo k este mal pero por dios no comparen un juego de fantacia a un SIMULADOR.........
21 diciembre 2009 a las 22:25
FORZA, has muerto, los Xboxers, sois unos pesados, que solo es una DEMOOOO!!
Ke grande es Sony, y Konami con su Enthusia, alguien se acuerda¿?¿
22 diciembre 2009 a las 5:33
Sony es tan grande q llevan 20 siglos tratando de sacar a Gt5 y todavia no se le pegan a Forza... POR DIOS
26 diciembre 2009 a las 19:44
totalmente de acuerdo
26 diciembre 2009 a las 19:54
en control ni idea, graficamente la cosa está bien clara...en gran turismo representan los coxes tal y como son faros cuadro reflejos textura salpicadero, infiniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitamente superior... en forza los dibujan...de cualkier manera ya veremos la version final, pero en cuanto a gráficos no hace falta ni ampliar la imagen, no hay color
13 enero 2010 a las 1:32
El forza 3 es un buen JUEGO de coches, (de los mejores) pero de ahi a compararlo con el simulador que es gran turismo 5... ni de lejos. Para mi es como comparar un shooter con un rpg. Lo unico que echaré en falta será el editor de vinilos del forza, que es lo mas divertido que tiene. En cuanto a tecnicamente hablando, el forza tiene un colorido irreal, todo muy bien definido pero ya está, si parece un clon del ridge racer 6 !!. El que no quiera ver la superioridad del GT 5 que no pinche en los enlaces, que siempre tengo que ver que si el forza esto o el forza lo otro cuando solo quiero leer noticias de GT5, pesaos!!, jajaja, (que no se enfade nadie, eh??)
1 febrero 2010 a las 15:11
Si solo hablamos de calidad, el Gran Turismo barre a todo lo demas y eso se nota con solo los menus. Vuelvo a decir que Forza III es un buen juego de coches, muchas opciones curiosas como cambiar planta motora y motriz, vinilos, son muy buenas e innovadoras, pero se nota que es un juego de esos para todos los publicos, facil de jugar, y no me refiero a las ayudas ni al tiempo atras ni a su dificultad que solo dice algo en modo dificil, me refiero a lo que es el aspecto jugable, que mas que ganar simulacion del II al III la ha perdido... Yo juego al Forza III, pero si quiero "conducir" me pongo el GT prologue o directamente cojo mi coche...
1 diciembre 2010 a las 23:06
Schumi, estaba totalmente de acuerdo en todo lo que as dicho asta la frase final.... pero haber hombre de dios, me explico, yo llevo jugando un año a simuladores, entre ellos el live for speed, que encuentro que es el mejor simulador de la historia y los sacaron hace mas de 6 años, y te puedo decir que la física del prologue era la peor basura que podían sacar, era casi humillante. El forza 3 es un juego muy bueno y con una física parecía a la actual en el GT5 pero en el prologue... se podían hacer mejores tiempos cortando por el cespet que trazando como es debido, si eso te parece real... apaga y vayámonos.
Llevo ya unas horas jugadas al gt5 y por ahora la física me gusta pero aun tienen que sacar la actualización del volante g25 asta entonces me seguirá pareciendo irreal, pero lo peor del GT5 son los pocos trazados y lo corto que es el juego.
un saludo y no te molestes por el comentario.
8 febrero 2010 a las 20:51
para mi el forza de lo mejorcito simplemente pork se a kuidado absolutamente todo desde el frenado con o sin ABS (se nota y se ve claramente) el contol de traccion el cambio manual con embrage , los daños en el motor en la caja de cambios, chasis, direccion etc, y como kosa curiosa nose alomejor me ekivoko alguno k esta a favor del gran turismo si en este al destrozar la carroceria del koche y arreglar el motor y eso se nota en la velocidad es decir maclaren f1 bmw con motor y chasis bien 313 km/h t das un ostion arregla el motor y cn el chasis jodido 256 km/h interesante no?
aparte de eso el gran turismo e jugao y esk vayas a 100 o a 200 no t sales d la carretera es super simple en cambio el forza3 "SIN AYUDAS" es bastante complicadiyo y a la vez para mi real
pero weno pa gustos los colores...en temas de cantidad de coxes y eso kreo k supera el gt5 al forza pro poko mas
19 febrero 2010 a las 19:21
Seguramente has jugado al Gran Turismo como bien dices, pero del que estamos hablando es del Gran Turismo 5, el de PS3 no el de PSX...
Si has jugado al GT5 prologue o al GT5 time trial te das cuenta de lo exigente que es la simulacion nada mas apretar el pedal del acelerador... en cuanto a los daños se sabe que se implementaran en GT5 pero no se sabe como seran al 100% ...
26 febrero 2010 a las 21:07
aber e jugado al GT5 en la increible PLAY 3 que para empezar prefero la PS1 a la basura de la PLAY 3 porque ya k te gastas 300 pavos en una consola lo k no puede ser esk no te lea ni:
CD, CDdoble capa, DVD, DVDdoble capa, PENDRIVE, cualquier aparato conectado x USB .. lo unico que esos 300 pavos son capaces de leer es un asqueroso BLURAY que te cuesta un ojo de la cara.
cuando la (segun muxa gente) la XBOX 360 k es peor y to eso segun algunos... te le TODO en CUALKIER FORMATO menos el bluray pero ya son 6 tipos de medios ke le(CD, CDdoble capa, DVD, DVDdoble capa, PENDRIVE, cualquier aparato conectado x USB en cualkier formato) contra 1 unico formato k le la PS3
la diferencia esk yo cn la xbox kero ver una peli en CD, DVD, PENDRIVE etc cojo la xbox
-->mientras tu te tenes k ir al carrefour a comprarte un DVD o un ordenador o lo k sea
yo kero jugar a un juego de la xbox 360 o xbox antigua y cojo mi xbox
-->mientras tu cojes tu PS3 pa jugar a un juego d PS3 y t vuelves a ir al carrefour pa comprarte la PS2 o PS1
la unica PS3 ke me compraria seria la primera k salio k si t leia juegos d la PS2 , PS1 DVD... pero la nueva esk no son solo 300 pavos son 300 + 200(dvd) + 150(PS2) + demas cosas
asike cuando tu te gastas 70 pavos en el GT5 yo me gasto con la xbox pirata 1 o 2 euros ke te vale el DVDdoble capa en EL FORZA 3 ke tene menos coches pro x lo demas le da 100000 vueltas
7 marzo 2010 a las 2:19
Solo despues de beberme una botella de vino soy capaz de responderte, pues me hacen falta tres mas para rebajarme a tu calaña!!, primero, aprende a escribir, segundo, tu no sabes lo que es una Ps3 ni lo sabras nunca porque tiene demasiada calidad para ti, (la PS3 reproduce todo lo que tu dices que no reproduce y mas excepto juegos de PS2 que solo los reproduce la de 60 gigas) y tercero si tu te gastas 2 euros en el forza y yo me voy a gastar 70 euros en el Gran Turismo 5 pues tienes razon, por lo menos en algo es mejor el Forza al Gran Turismo, en relaccion calidad precio... pero por poco: Infinidad de coches, infinidad de circuitos, Infinidad de modalidades (Rally, GT,Nascar, F1...) daños, cambios climaticos, carreras nocturnas, SIMULACION REAL, etc. etc. si quieres comparar cualquier otro juego de coches con el simulador Gran Turismo 5 ayá tu, pero que sepas que lo unico que haces es ponerte en ridiculo...
12 marzo 2010 a las 0:01
jajaja porfavor xabal as probao a meter un dvd normal y corriente en la PS3 aver si t lo lee??? joderr ps m parece k si no tenes la PS3 de 60 GB la primera k salio lo siento x darte este xasco xabal pero k no intentes negar lo inegable k se perfectamente lo k es una PS3 lo k pasa k tu todavia no te as dao cuenta d k t as comprao la patata mas grande d las consolass k se vende alguna PS3 pork es SONY k si no el bluray aora estaba muerto... alomejor dntro d unos años t sirve para algo la play 3 pero en la actualidad alomejor t sirve pa ocupar espacio en la casa si es k sabes lo k es eso... o freirte unos huevos fritos, un filetito ... enga xabal azme caso y mete un DVD normal en la PS3 k no sea la 1º k salio... jajaj
17 marzo 2010 a las 22:40
No sé ni porque te respondo... pero bueno, si la PS3 en la que probaste el DVD no te lo reprodujo, seria porque o no tienes bien configurada la salida de video y aunque te lo reprodujo no lo viste en pantalla, o es de una region a la que no pertenece tu PS3, o es porque la tienes que llevar a reparar... Porque TODAS las PS3 leen DVD originales o copias -+R -+RW y tambien puede leer desde un disco externo por USB y ademas reproduce MPeg4, Divx, Avi y no sé cuantos mas codecs... en fin, yo tengo una PS3 de 60 gigas pero mis amigos tienen algunos la de 40 otros la de 80 otros la SLIM y todas tienen las mismas caracteristicas excepto la compatibilidad con juegos de PS2 pues de PS1 tambien funcionan...Por cierto, este post es de Gran Turismo 5 vs Forza 3 y tu te sales del tema para difamar sobre una consola de la cual no tienes ni idea de lo que hace o deja de hacer... documentate anda!, que te pareces a los "nuevos periodistas" estos de la prensa del corazon...y ademas!, hablas como Belen Esteban
25 marzo 2010 a las 0:28
si contestas es porke sabes ke lo k digo es completamente cierto y eres demasiado orgulloso para admitir que tengo razon y yo no me salgo de las conversaciones si no hay ningun pringao (o sea tu) que se cre el rey del mundo vacilando cuando eres el tio mas penoso k existe pero weno si tanto te gusta la PS3 cometela con patatas y ojala te atragantes porke yo me kedo cn el FORZA 3 y cn la xbox 360 no 1 ni 2 ni 3 veces sino 1000 y kreo ke las ventas de las distintas consolas salvo en japon lo demuestran que solo gana en ventas a la xbox la wii y la PS3 pa el 3º lugar ¿tiene gracia no? te as preguntado porke seraa?? enga schumiridiculo yo kreo ke si para ti es tan buena la PS3 porke siges cntestandome k pasa t molesta k diga la verdad o kee??? y mira a mi no me metas aora aki a jente del koraxon ke eres un mariposon se t nota desde aki y eso k no te veo la jeta
23 octubre 2010 a las 10:47
Schumi bien dixo, la mejor contestación a las pataletas ridiculas de
un usuario de XBOX desbordado por el poder de PS3 y en este
caso de GT5 .
15 agosto 2010 a las 19:10
como que no lee cd,ni pendrive,ni dvd....pffffff JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ..CREO QUE EN VEZ DE JUGAR A LA PLAYSTATION 3 tus papas te han regalado una POLISTATION3 JAJAJAJ,..los demas comentaris paso de comentarlos que ya te has lucido bastante con e encabezamiento de tu post,,,JAJJAJAJAJAJJA.....por cierto no le metas una cassette que tampoco los lee ,jajajjajajajajJAJAJAJAJ
1 diciembre 2010 a las 23:15
jajajajaj muy buena
15 noviembre 2010 a las 13:56
acabo de leer tu comentario chabal y que menos que decirte que estas mal de la cabeza la ps3 de la k yo soi un orgulloso poseedor lee cualkier formato de disco y usb incluso asta conectando mi movil nokia n95 puedo reproducir cualkier video o imagen o intercambiar archivos...lo dicho chabal mas tonto i no naces
1 diciembre 2010 a las 23:14
eso nos lo cuentas a todos cuando se te queme y no la puedas arreglar que no sera el primer caso que veo, y otra cosa es que no se puede ser mas exagerado, tu te gastas 150 pavos en un dvd en serio?? joder pues yo 12 en un lector y listo, as visto que facil y sin sobresaltarme tanto....
un saludo
8 marzo 2010 a las 16:41
insultar así a todos los poseedores de PS3 no me parece bien, yo no la tengo, pero que tengas la misma consola que yo, la 360, me da verguenza.
Por cierto ¿como llamarías tu a alguien que se gasta más de 300€ en un aparato que no utiliza?
24 marzo 2010 a las 17:17
jajajaja en una simple demo de 200 mb lo deja en pañales al forzilla ese imagine ce cuando salga la final juajajajaj
en cuanto a los pc users no entiendo como pueden divertirse con un pc lleno de piratería, errores, actualizaciones, es realmente asqueroso jugar en pc, aparte que les llevo alrededor de tres años llegar al nivel de las consolas.
24 marzo 2010 a las 18:04
Otro bichillo en el blog.
24 marzo 2010 a las 18:17
cada día hay más, deberían pesarse lo de ser obligatorio registrarse para comentar, hay demasiada ratilla "sin cara" que entra a lo que entra
24 marzo 2010 a las 18:20
Pero bueno, se van tan rápido como vienen. Yo me fijo en lo importante, que en este caso es que el GT5 sobresale por encima del Forza, aunque el tiempo de desarrollo de ambos es inconmensurable.
24 marzo 2010 a las 18:32
X eso mismo, si tuviesen que registrarse igual ni llegaban.
Bueno, Forza 2 salió en 2007 creo, pero GT5 decían que iba a salir con PS3 y ya ha sufrido muchísimos retrasos, esperemos que merezca la pena, que seguro que sí, aunque no sé por qué pero ya no disfruto tanto con los juegos de coches como antes, el Forza3 aún siendo un juegazo lo tngo un poco abandonao salvo cuando echo alguna partida cn los colegas x el live
24 marzo 2010 a las 18:36
A mi me pasa igual..la verdad es que sólo me interesa spli-second, porque parece recuperar espíritu arcade (junto con Blur) pero con toques burnout. Además ese rollo de hacer saltar por los aires el recorrido me parece que en el live va a traer unos piques tremendos.
24 marzo 2010 a las 19:09
Split/second promete, pero he probado la beta del blur q daban aquí en Wildgames y el cachondeo y las risas con los colegas están aseguradas, es una mezcla de NFS y Mario Kart, no será un GOTY pero una propuesta interesante
24 marzo 2010 a las 19:16
Mario Kart...(babas)
25 abril 2010 a las 18:45
Efectivamente, yo no entiendo como puede haber alguien que hable de gastarse 300 euros en una videoconsola para no poder jugar ni a 1080p. de los 15 juegos de PS3 que he probado no habia NINGUNO superior a 720p. Yo devuelvo a los no creyentes al buen camino. Corro crysis a 1920x1200 todo FULL, HDR, Antialias... Ahora vas y me explicas como tu playstation 3 piensa llegar a ese nivel, sin hacerla arder en el intento.
Lo que me parece una tontería mayúscula es que todavía existan personas que sean capaces de poner en duda el reinado de los PCs sobre cualquier videoconsola.
15 agosto 2010 a las 19:18
aishhh a,ver como te lo explico que de conslas entenderas mas tu que yo pro e televisores y demas ...jejejj,,,te explico..el HD arranca en 720..,,para ver en una tv de 50" que esta a1080p tienes que estar a unos 2 metros cosa que muy poca gente soporta,,el ojo humano tiene un limite,,con loq ue si tienes una de 42 que es ams habitual ya no te cuento...despues viene lo de la pegatina full hd pue bien hay televisores hd ready que se ven mejor que mucho full hd ejemplo aun adia de hoy un plasma de los extintos pioneer kuro una por ejemplo 428 se ve mejor muucho mejor que muchas bravia actuales......te podria seguor hablandod e esto si quieres por privado em envio videos demostracion de resoluciones y podrias flipardel resultado final,,dejaros ya de flipar con la pegatina dorada esa que pone 1080 anda y leed un pco que ya paso la epoca de mirar los cromos
12 noviembre 2010 a las 0:56
pero tio de k te picas tengo la ps3 y la xbox slim y vamos no tengo el GT5 pero lo probare pero por unas imagenes no se demuestra nada no te rias de forza pork es muy buen juego y yo por mi gusto de controles de la xbox me gustaria k fuese mejor ademas k forza saca mas rapido el juego k gt5 k llevan 20 años pa sacar gt5 tio el forza ara mismo sacaran forza 4 y se te caeran los ojos (pavo) xD
25 abril 2010 a las 18:37
Es curioso como insistís en comparar un juego de 2007 con otro casi entrado en el 2010. Entre 2 plataformas que no se parecen en nada, y en 2 videojuegos con un tratamiento de texturas y ambientes tan diferentes. Yo he jugado a los 2 en una Sharp de 46 pulgadas de 2000 euros y la verdad es que a nivel de texturas en coches la sensación de realidad es superior en GT, pero en asfalto y exteriores las sombras mas profundas de forza le dan un toque mas natural.
Es totalmente natural decir que GT tiene el nivel de texturas mas alto que he visto nunca en un videojuego de carreras, pero tambiénme frustra que despues de 5 o 6 juegos no consigo despegar un simple guardabarros. La diversión que suponen los daños reales en forza es un gran plus a la hora de jugar tanto solo como acompañado.
1 mayo 2010 a las 20:57
lo mejor seria tener las dos consolas y los dos juegos y asi tienes lo mejor de cada uno.yo al forza no he jugado pero por las fotos tiene que ser impresionante al igual que lo es el gt5,que coste que yo me compre la ps3 por el granturismo.
12 mayo 2010 a las 18:21
esta claro que GT5 es superior a Forza 3
Forza 3 solo dispone de 400 coches
GT 5 dispondra de MAS de 1000 coches. (vestial diferencia)
Forza 3 solo tiene como 50 circuitos
frente a los 100 circuitos del GT5
Forza 3 tiene cambio climatico (NOP)
GT 5 tiene cambio climatioc real, ( nieve, niebla,lluvia,etc..)
Forza 3 ( 3-4 años de desarroyo)
GT 5 ( 7-8 años de desarroyo)
e aqui la gran diferencia de quien es mejor.
la gran espera es para un gran juego, poca espera es para una MIERDA de juego.
Forza no esta mal. pero es mas de diversion,
GT 5 es simulacion.
PS3 puede optar a los 400GB de juego
X360 NOP.
SALU2
12 mayo 2010 a las 19:54
Otra diferencia:
Forza salió 06/2009
GT5 saldrá 2016
XDDDD
12 mayo 2010 a las 22:09
Esa es la única diferencia que realmente importa.
15 mayo 2010 a las 0:58
Hola buenas, a ver primero el resa ese,no decir bobadas,yo tengo la xbox pero no diria a nadie que es tonto por tener la ps3,con eso dices que no estas contento con tu compra y que te arrepientes(tenia ganas de decirlo).Bueno la lio, he jugado al prologue y a la demo,y me quedo con el forza porque no tengo ps3,pero en la demo no ves nada de lo que promete.Lo ultimo,por mucho que pueda haber BR de 400gb ya me diras el precio y que juego lo necesita.En cuanto a simulacion creo que andan igualados.
Hasta otra
24 julio 2010 a las 22:42
soy un poseedor de ambas consolas y debo decir que todo en mi ps3 es casi perfecto a diferencia de mi xbox360 y prefiero tener mis 5 juegos de ps3 a los 100 de xbox360 y ademas las graficas lo demuestran y gt5 prologue es solamente el inicio es solo una muestra y el gta5 ademas cuenta como varios títulos cuenta como:
nascar2010
dirt
y hasta el mismo forza
y no soy rico pero los propietarios de la xbox360 debieron tomar esto en cuenta
todo lo barato sale caro
BYE
SALU2 XD
5 agosto 2010 a las 6:30
Pues yo tengo la xbox desde el 2005 y estoy bastante contento con ella... no soy de juegos de conduccion pero el forza me parece increible y sobretodo los diseños que se pueden hacer *___*
Hablas de graficos pero eso me parece un razonamiento muy superficial .
22 agosto 2010 a las 1:30
La demo no es representativa del producto final GreyFx documentate niño de quinder.
te parece que tengo un razonamiento superficial te voy a decir que me paso en diciembre de 2006 encontré a mi xbox360 y me en canto todo lo que tenia no me quejaba de nada y luego las tres luces rojas y se me partió el corazón:( luego en septiembre de 2009 me compre la ps3slim la encontré algo o mucho mejor que mi xbox360 han y no cambie mi xbox360 por que aquí no hay sat y no discutiré que consola es mejor pero el juego si
gt5 es simulación precisa, exacta y el forza es casi lo mismo pero con su toque de arcade y eso lo ase mas fácil en gt5 necesitaremos conducir de verdad y para mi gt5 es el mejor juego de conducción. Pero no quiere decir que todos se diviertan con el.
SALU2XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
15 agosto 2010 a las 19:12
VENDELA asi de facil ,de inutiles es tener algo tirado en casa que aunque sea mal vendiendola te sacarias unos euros para comprar verbatines para tus copias de 360,no crees?¿?
15 agosto 2010 a las 19:26
el mejor es el que mas te divierta...hace mucho tiempo que un juego no me sorprendia en cuanto adiversion,y tenerme enganchado estes dias probe (sin much animo la verdad) la beta de blur pues bien me tubo muy muy muy enganchado,,bien es cierto que tiene graficos debajo de la media,las fisicas jejej de risa..peero tien algo que consiguio engancharme...pues lo de gt5 y forza lo mismo aunque soy de gran turismo reconozco que el prologue no em entusiasmo pro el forza si me gusto....las cosas cambiaran cuando salga la versionde finitiva del gt5...karts rally nascar....promete y mas les vale despues de todo el tiempo que lleva de desarrollo....otro tema el que dice que gt5 es un simulador de verdad,a ver si que es cierto que es exigente,las fisicas son bastante buenas ..etc pro coged un juego de PC con una buena targeta grafica,y cualquier simulador que halla pro ahi(omito poner nombres que ya bastante polemia se monta con 2 o 3 juegos ajjaj) y empezad a flipar con las opciones de reglajes fisicas muuucho mas depuradas etc.....en fin un saludo y jugad a loq ue ams os divierta!!
29 agosto 2010 a las 19:30
todos los que se dicen llamar xboxers son unos pesados el gt5 prologue era solo un comienzo cuando salga gt5 entero veran que sera el mejor juego de autos de simulacion,gt5 mas de 1000 coches y digan xboxers cuantos autos tiene forza ehhh y todos los que no dicen que gt5 es inferior a forza es por que no tienen un ps3 para jugarlo,miren de esta forma,cuando exclusivos tiene xbox 360 para el 2011 como 3 y diganme cuantos exclusivos tiene sony para el 2011 como 10 los exclusivos de sony siempre seran superiores a los de la xbox 360
31 agosto 2010 a las 2:33
Menos la gente que pone comentarios normales y civilizados, parecéis una panda de anormales, en especial el troll de "el oso" (tú si que eres una basura) y el "resa". Sois de los que piensan que el que grita más es el que tiene razón, pero bueno, en cuanto cumpláis los 15 empezaréis a ver que no es así. Creo que hablo con conocimiento de causa: He tenido todas las Xbox Xbox y juego al Forza desde el Forza 1, he tenido todas las PS y juego a Gran Turismo desde el primero de la saga. Me lo paso bien con los dos, y los dos me parecen muy buenos, en mi opinión, GT gana en el modelado de los coches (por lo que vemos en esta comparativa, parecen mucho más reales la hierba y el asfalto de Forza, ¿no creéis?) y Forza en físicas de conducción, pero hasta cierto punto. Quien no dé tanta importancia a los gráficos pero quiera físicas super reales, le recomiendo que instale el Richard Burns Rally (hay un mod de 2009 con todos los tramos y todos los vehículos disponibles) en su PC y se haga con un buen volante, un Logitech G25 o, como en mi caso, con un Fanatec Porsche Turbo o GT3 RS. Sinceramente, cuando hayáis probado esto, os dará la risa hablar de "simuladores de conducción". Y repito que juego también al Forza y al GT (y me gustan), pero para jugar al RBR hay que ponerse serio, os lo recomiendo de veras. Saludos a todos menos a los impresentables.
P.D. Xbox 20Gb-3 luces rojas al año y poco- reparación en garantía sólo con nº de serie, ya que había perdido el ticket, Xbox 60Gb-0 problemas, Xbox 120Gb-0 problemas.
Ps1-0 problemas (aún vive), Ps2-0 problemas (aún vive), Ps3 60Gb-Laser fundido al año y poco (no hay garantía aún con el ticket, reparación por mi cuenta, laser y carro nuevos, a los 2 meses, laser fundido de nuevo).
1 septiembre 2010 a las 19:03
Lo que me da mas rabia es ke los ke teneis la xbox os quejais del puto precio de la PS3 cuando: la xbox slim cuesta unos 260 pero esk me la pela y teneis que pagar el onine ,encima, decis que la xbox 360 tiene mejores graficos que la ps3 ESTAIS FUMAOS? la xbox lo que hace es reescalar los 720 y los passa a 1080i que es muy diferente que 1080p y no digo que todos los titulos de la ps3 esten a 1080p pero ya hay unos 10. Despues la ps3 decis que no tiene futuro pero dentro de dos años vais a tener que compraros un blu-ray y ya vereis como passais el precio de la ps3.
El gran turismo 5 es un simulador y el forza es mas arcade pero en cuanto a graficos tanto coches como el asfalto los veo mejor e GT5 el gran turismo como ya han dicho tiene mas coches, mas circuitos, mejores graficos y miles de cosas mejores.
El de arriba ha muy pocas ps3 se les funde el laser pero si lo reparas tu no me extraña que se te vuelva a estropear no como la xbox que havia tenido muchissimos problemas con las luces rojas.
Lam xbox se queda atras como ya se quedo la wii y no sabeis ya ni como defenderla "XBOXERS". Gran Tturismo la mejor saga de juegos junto con Call of Duty.
2 septiembre 2010 a las 23:47
"A muy pocas PS3 se les funde el láser..." Me parece que has entrado en pocos foros amigo (te invito a que lo hagas), y yo no he dicho que haya reparado nada, he dicho "reparación por mi cuenta", que no es lo mismo, osea que la he pagado yo... CARRO COMPLETO CON LENTE INCLUÍDA. No hay más ciego que el que no quiere ver, y tus pupilas tienen la forma del logo de PS, que yo no digo que eso sea bueno ni malo, pero no me vengas a vender a Sony (ni a Microsoft por otra parte) como la panacea que hace más de 20 años que uso productos suyos. Ah, y la verdad absoluta no existe, no sé si lo sabes, enterao de tó.
27 diciembre 2010 a las 19:39
Tio eres un fantasma, no dices mas que gilipolleces, tienes menos idea de jugar a simuladores que mi perro.
Si de verdad leyeras un poco te darias cuenta que el FUMAO eres tu, sabes que te pasa? que te crees mierda y no llegas ni a pedo.
Vende tu PS3, ganarás tiempo y dinero.
3 septiembre 2010 a las 13:04
No intento hacer que compres una consola sony solo digo la realidad que no se como podeis decir que en esta comparacion el forza se ve mejor que el gran turismo
22 septiembre 2010 a las 23:14
Maro
A que necesidad de comparar ambos juegos, en primera Forza es un producto terminado y el GT5 no ha sido lanzado, se ve a leguas la necesidad de atacar de los usuarios de XBOX, hablar mal de Gran turmismo es como negar Forza, gracias a Gran Turismo existe Forza, estos usuarios se ponen a hablar negativamente de GT5 en ves de hablar de lo positivo de su Forza, me consta que los XBOXERS les gusta la pelea, pero vamonos respetando, que hay varios puntos. Solo los que han jugado ambos juegos pueden opinar, Gran turismo es obra de arte eso le guste a quien le guste, los desarrolladores se esmeran demasiado por ofrecernos un producto de calidad y es lo que logran, El mejor simulador de Coches, no estamos hablando de Mario kart ni parecidos, Forza apenas es un bebe, y Gran turismo es un hombre maduro, eso no indica que Forza sea malo, pero es lo que tienen los XBOX para jugar. "Estamos englobando todo el contenido" de uno y otro y no limitarnos al pasto, por favor, en fin solo los que tenemos Play station comprendemos de lo que hablamos de "Una obra de Arte" simplemente. Que nos olvide que gracias al play station existen los juegos que ahora existen en el XBOX, silent hill, resident, gran turismo, pro evolution soccer, metal gear.......y sigue y sigue........tambien el 64 aporto, gracias al goldeneye exixte Halo.
Gran turismo es como debería ser el FIFA (realismo y tenerlo todo al mismo tiempo) pero no lo tiene, y se parece al PES, realismo pero al PES le falta dinero para tener todas las ligas............Gran Turismo es el ejemplo de como se hacen los juegos, señores..........
Un saludo a todos.
22 septiembre 2010 a las 23:29
Tanto hablar de cifras y ventas y que a chuchita la bolsearon, quien gano la primera generación de consolas? N64 murió antes de tiempo y play station duro bastante y termino por obtener mas cifras que el 64, play station derroto a N64, longevidad y ventas.
Quien gano la segunda generación de consolas? Dreamcast quebro, gamecub desaparecio antes y xbox al igual quedo botado, el play station 2 sigue vendiendo.......las consola mas famosa y vendida de todas y longeva.
Quien ganara la tercera generacion de consolas? XBOX ha venido presentando irregularidades en ventas unos meses mas otros menos, Play station ha venido repuntando y sus ventas son crecientes, no irregulares. Esto no se acaba hasta que se acaba..........
Ahora planteemos lo siguiente, el dispositivo de almacenamiento de los juegos es crucial en la guerra de consolas.
El Bluray es la pauta para que el play station 3 se desplante a ganar al final la guerra de las consolas de 3era generación y al igual que las anteriores es muy probable que sea la ultima en desaparecer.
Yo tuve XBOX, la verdad es una consola que no me agrado, pero no hablare mal de ella, solo dire que el N64, el dreamcast, el nes, el play 1, el play 2 han sido las mejores consolas de videojuegos.
Saludos
25 septiembre 2010 a las 10:06
Que tristeza que la gente que no tiene PS3 este tan enojada de no poder tener Gt 5 a su disposicion y por eso hable pestes de GT 5, todos sabemos que es muy superior en contenido de coches, simulacion y graficos no solo del coche, sino que tambien los reflejos del paisaje y los paisajes mismos son muy reales! Porfavor jugadores de X box los invito a que no digan incoherencias va?? y porfa no sean envidiosos, si les gustan verdaderamente los coches compren un playstation 3 no se que hacen con un 360.
26 septiembre 2010 a las 22:19
Vamos que la PS3 es mejor que la Xbox y el GT5 va a ser mejor que el Forza 3 coño!
11 noviembre 2010 a las 22:39
noten el interior del auto en la imagen de forza soy yo o la cabrilla del nissan esta a la izquierda en forza y se supone que esos autos japoneses tienen cabrilla en la derecha .
gran turismo prologue en las imagenes la tiene en posicion correcta sera que ignoro algo sobre la fabricacionde esos carros o que? yo tengo entendido que estos nissan se manejan por la derecha no en la izquierda. yo creo que forza tiene este coche mal en el interior.
25 noviembre 2010 a las 0:28
Lo que sucede, es que en forza estan utilizando un nissan versión americana mientras que en gt5, utilizan uno versión japonesa, es asi de simple. ;) Saludos
16 noviembre 2010 a las 23:01
Aver yo soy de sony de toda la vida. Gran turismo 5 me apasiona y tal. Los dos són juegos de simulación y los dos són exclusivos para una consola. Creo que cada juego esta adaptado para su consola y es x eso que puedan aver todo tipo de opiniones. En mi opinion y sin querer llevar la razon, pienso que la diferència de coches que hay en el gran turismo 5 a Forza es considerable FORZA = +400 GT5 = +1000 pero si que es verdad que detalles como los vinilos de forza o el hecho de poder personalizarte el coche aunque sea minimamente pues a veces se hechan de menos, otra cosa que me ha sorprendido de la lista de cohes de GT5 ha sido que no han habido actualizaciones de coches, por ejemplo el clio sigue siendo el del 2004 y no el nuevo clio, aun mas me sorprende que en la lista de coches salga el focus rs en rally y el normal no salga. Graficamente si que es verdad que GT5 utiliza el fotorealismo pero la version final añadirian el 3d. Aun asi el progreso i la mejora de las versiones GT son mejores que las del Forza. GT5 aparte de los gráficos tambien a añadido 300 coches mas, en cambio forza incluye mucho menos. Forza trabaja independientemente mientras que poliphony ha tenido col·laboración de redbull i ingenieros de otras competiciones... El sistema de daños de GT5 lo veo un poco irrealista de hecho todavia no he visto un juego que tenga un sistema de daños mas real que burnout, aunque no tiene nada que ver. El de Forza es algo mejor que GT5 pero si que es verdad que lo añade a 400 coches, en cambio GT5 tendria que ponerle a los 1000 coches ese sistema. Mis conclusiones són que forza ha sabido adaptarse a la consola ya que el juego es de microsoft y que GT5 se esperaba mas de la PS3 porque de hecho se quejaban de que la ps3 era insuficiente para sus ideas y puede ser que no hya salido el juego perfecto pero todo esta esta por ver todavia no he probado GT5.
26 noviembre 2010 a las 3:03
No se porque los fanboys se molestan si sale algo mejor en la consola que no es la que tienen, deberían ser objetivos, hay juegos que son mejor en una consola y viceversa, en este caso en cuento a gráficas, está más detallado el GT5 y tiene más autos, habrá que probar el gameplay, además creo que no es justo compararlos, el GT5 tiene mucho más tiempo de desarrollo que el Forza 3, se tendría que comparar con un Forza 4 o algo así, además en cuanto a hardware el PS3 está ligeramente arriba de la 360, y si contestan que sea constructivo, no idioteces de Fanboys.
26 noviembre 2010 a las 3:51
dejense de pelear; los dos son buenos juegos, y es mas que obvio que a todos a los que les gusta forza es por que se criaron jugando need 4 speed (los maslos osea donde hay puro tuning) y viendo esas peliculas pedantes hollywoodences, y los que prefieren gt... digamos que saben un poco mas sobre datos REALES sobre el mundo automovilistico, realmente con estas idead podria habrir a una explicacion mas detallada, pero no le veo el sentido, por que realmente la conclusion del que seria ese choro enorme es esta
"Es tonto comprar estos juegos, por que realmente sabemos que ... forza no es el mejor"
30 noviembre 2010 a las 1:14
y el dejense de pelear donde ha quedado ahora? XD, las dos primeras frases muy buenas, pero has caido en picado XD
28 noviembre 2010 a las 14:50
estaoi probando a ver si se me cuelgan los comen
30 noviembre 2010 a las 1:06
tengo el juego ya para poder ver el juego con daños alucinantes necesitan subir de nivel ya que el juego cuenta con un sistema de niveles donde va aumentando la simulacion aca les dejo un link de un video de youtube donde se muestra a un usuario de gran turismo 5 en nivel 40 con daños muy buenos y que la verdad supera al forza 3 con creces en el ambito de daños , graficos y oponentes en pista simultaneos espero les guste.
30 noviembre 2010 a las 1:17
SI SEÑORRRRRRR, os habeis salido, muy buena, no he sacado conclusiones claras, tendré que estudiarlo más detenidamente. Muy buen trabajo.