La “trampa” en la rebaja de precio de XBox 360

El extinto pack pro / premium
Como probablemente ya sabréis, hace pocos días se hizo publica una rebaja de precio de XBox 360, más concretamente del modelo Élite, a 250 Euros. ¡Pero a que precio! XBox 360 deja sin modelo medio a los compradores, ofreciéndoles una consola sin disco duro, y otra con 120 GB de disco duro. Una bajada de precio que también tiene varias trampas, y es que las nuevas consolas Élite no contarán con el cable HDMI que sí incluían el pack Élite predecesor, y que la ausencia del disco duro en el modelo más asequible, a un precio bastante abusivo en su venta por separado, obligan a comprar la versión Élite. Ya no hay termino medio.
La rebaja de precio puede que lleve consigo la eliminación de una franja de compradores con la excusa de ofrecer una consola psicologicamente (que no realmente) más barata, que en realidad se ha logrado suprimiendo el cable HDMI del pack. En el caso de PS3 slim se ha perdido la posibilidad de instalar Linux respecto a la PS3 Original (Así como se perdió la retrocompatibilidad y el lector de targetas de la versión "original" de 60 GB respeto a las de 40 y 80 GB y sucesoras). Aún así la reducción de tamaño es un buen aliciente y de las personas que conozco que tengan una PS3, creo recordar (y sino, ya me corregirán) que ninguna le sacaba un partido real a esa posibilidad. Una bajada de precio que trae consigo unos beneficios tanto en tamaño como en un menor consumo energético de la consola eliminando los elementos más prescindibles, beneficios que el ya reducido precio del pack Élite de 360 no sólo no traerá, sino que además vendrá con el inconveniente de la ausencia del cable HDMI, recordemos, el gran aliciente de la versión Élite en su salida junto a la capacidad de su disco duro, pese a que las versiones pro de XBox ya incluían dicho puerto últimamente.
El antiguo pack élite. Olvidaos del cable central (HDMI) en el nuevo pack
Cabe preguntarse porque Microsoft no ha prescindido de la edición más básica, la Arcade en beneficio de la versión Pro, mucho más atractiva de cara al consumidor. Parece claro que en ese caso, sería difícil rebajar la consola eliminando algo. Los elementos quizá más prescindibles de la versión Pro son el Cable Ethernet y el HeadSet, elementos que se pueden adquirir por separado a un precio bastante ajustado o con sustanciales mejoras como el modulo wifi o el HeadSet wireless, y que en realidad las personas que no piensen conectar su consola online (que creedme que aún las hay) no van a necesitar, no como el caso del disco duro, que hoy en día se me antoja como imprescindible. La conclusión es clara: la versión Arcade, no se puede bajar más ahora por ahora (y no solo eso, sino que además Microsoft se ha visto medio obligada a subir su precio) como si puede bajar la versión Élite eliminando el cable HDMI, algo que en su día se le criticó muy duramente a PS3 el no llevarlo.
Bajo mi juicio, es un error decir que 360 ha reducido su precio. No se ajusta a lo que ha sucedido en realidad: lo justo sería decir que ha habido un cambio en los packs haciendo que queden tan solo el Arcade que ¡ha subido! 20 Euros pasando a valer 199,90 Euros (incluyendo un juego, eso sí) y el nuevo pack Élite (sin cable HDMI) a 249,90 Euros. La noticia está, en mi opinión, en la supresión del pack pro, el pack más barato con Disco Duro, el elemento más caro sin duda del pack para comprarlo por separado y en el augmento de precio encubierto que entraña la inclusión de un juego en el pack Arcade. Vale, de acuerdo, ahora por 250 Euros tendremos un disco duro de 120 GB pero cabe pensar a que precio estaría el pack de 60 GB en el caso de no haberse suprimido si realmente la bajada de precio fuera tal (Hipotetizando, unos 225 Euros).
Cabe dar el beneficio de la duda a Microsoft, en cuanto si el pack Pro les era rentable. Haciendo un pequeño esfuerzo (equiparable aproximadamente al de un juego), se podía adquirir un pack Élite, lo cual podía hacer que el modelo Pro no vendiera como a ellos les gustaría. Pero aún así, no sería del todo correcto, o honesto, hablar de "rebaja", sino de "cambio del pack". El precio es un tejemaneje más de Microsoft para poder seguir diciendo que su consola es más barata que la de la competencia, cuando a día de hoy las XBox 360 siguen teniendo una tasa de fallos por sobrecalentamiento insultante, en comparación con la de la competencia, un sistema online de pago por juego y un módulo wifi que se vende por separado a un precio completamente fuera de lugar que sus competidoras traen de serie y que si piensas jugar online, puede que eches de menos.



1 septiembre 2009 a las 12:57
Y también han eliminado el cable de componentes, ahora solo viene el clásico AV de 3 conexiones, igual que en PS3
1 septiembre 2009 a las 13:07
Esta misma reflexión aunque más breve tuve con unos colegas, cada compañía hace un movimiento propio para sacar más pasta de sus productos.
1 septiembre 2009 a las 13:50
El hecho que no eliminen la versión Arcade es, bajo mi punto de vista, porque muchos que se les estropea la consola se compraban una arcade, le enchufaban el disco duro y a correr. Ahora que se ha pasado los 3 años de garantía y muchos usuarios preferian pagar 180 por un sistema nuevo y mejorado que 80 por una placa reparada, cobrarán más por ello.
1 septiembre 2009 a las 14:43
La 360 nunca ha sido una consola barata, ahora no va a ser menos:
Suma el carga y juega, por que una vez que lo has tenido no puedes vivir sin el y el cable HDMI.
Amén de ser afortunado y poder disponer el internet por cable por que si nos vamos al wifi.................. 80€ nos esperan
1 septiembre 2009 a las 15:38
Me parece que han hecho lo primero que se les ha pasado por la cabeza con tal de poder decir: nosotros tambien bajamos el precio. La bajada de precio de ps3 está mucho más trabajada y mucho más esperada...
1 septiembre 2009 a las 15:47
Ningún videojugador en su sano juicio usa el WiFi, así que si alguien lo hace que se gaste 80€ y más xDDDD
1 septiembre 2009 a las 15:54
Es sin duda lo que me echa atras a la hoar de adquirir una 360, la tengo lejos del router y pagar 80€ por algo que tienen hasta las tostadoras me parece una ostia por parte de microsoft.
1 septiembre 2009 a las 16:25
Pues yo ahora mismo juego por WI-FI y va de autentico lujo,aun que no me gasto 80 euracos en el adaptador oficial ni loco,conecto la consola al portatil y el portatil a mi router a traves del wi-fi y a jugar como un campeon.
1 septiembre 2009 a las 17:24
Que sí, lo adornan mucho, pero como no bajen ese índice de errores en sus consolas yo no me la compro, y mira que le tengo ganas a las 360. :(
1 septiembre 2009 a las 18:07
De todas maneras siempre puedes comprar un cable HDMI bastante baratito en cualquier tienda electrónica ¡saludos!
1 septiembre 2009 a las 19:37
Gratis, incluido en el pack, siempre es mejor que baratito. Aún estando incluido en el precio del pack, siempre te sale más barato que comprar uno barato en la tienda, ya que lo fabrican al por mayor, y casi se puede decir que "les sobran".
1 septiembre 2009 a las 19:39
Por si no quedaba suficientemente claro, comparto tu opinión al 100%.
1 septiembre 2009 a las 19:47
Es una de las notas más Sonyers que leí en mi vida XD Claro, las cosas que Sony le saca a la PS3 son cosas que "no se usaban mucho" (como la retrocompatibilidad...) sin embargo las que icrosoft le saca son TERRIBLES!! (el cable HDMI XD)... Por dios, con esto de los blogs cualquier Fanboy escribe...
1 septiembre 2009 a las 19:56
En cualquier caso, unos sacacuartos de cuidado. Me parece una manera de vender consolas de dudosa ética. Microsoft repara consolas por 80 Euros defectuosas de fábrica, para dar la posibilidad de adquirir una nueva por 100 (ahora 120) Euros más, igualmente defectuosa de fábrica.
Quien compre una consola Xbox 360 debe saber que compra una consola que únicamente tiene la seguridad de poder jugar con ella 3 años y que luego deberá desembolsar 80 Euros para que termina por volverse a averiar o adquirir una nueva, que también se averiará y que en 3 años más volverá a estar igual, con la diferencia que probablemente estará ya en una nueva generación de consolas. Y evidentemente, no volverá a comprar una consola de Microsoft si esta resulta igual que la anterior.
Eso es estafar, y les debería caer un buen puro por ello.
1 septiembre 2009 a las 20:10
No van a dejar una retrocompatibilidad de un producto que siguen vendiendo hoy en día. Me parece comprensible, aunque no me guste. Si quieres una PS2, comprala. Es una jodienda, claro está, pero creo que si siguen vendiendo la consola, es consecuente hacer eso. Luego sale la consola a 600 napos con retrocompatibilidad, y todo el mundo pone el grito en el cielo.
Tengo una XBox 360, y he disfrutado y disfruto mucho con ella, pero las cosas deben decirse por su nombre. Y subir una consola que mucha gente compraba cuando agota una garantía de un producto defectuoso de fábrica, no me parecen buenos argumentos para defenderla. Es la primera consola que se me estropea, y eso que les doy mucho uso a todas, que son unas cuantas. Lo diré claro: Decir que han bajado el precio a un pack que en realidad es nuevo se llama mentir. Y por mucho que aprecie muchas de las cosas que me aporta 360, sigue siendo mentira. Lo cortés no quita lo galán.
Nos dan por culo y parece que a algunos les gusta. Es muy fácil entrar en un blog, no ver el contexto general en el que se dicen las cosas, sacarlas de madre, y despotricar y empezar a soltar "fanboy" y a menospreciar opiniones por no ser como las tuyas. Ya lo dices bien, ya. Con esto de los blogs, cualquier fanboy escribe aunque crea que es el resto.
1 septiembre 2009 a las 21:03
Madre mía, un cable que te puede costar 6 euros, y la rebaja es de 50, no se realmente donde veis la trampa.
Aun asi, en este momento una ps3 con su wifi y su blueray sale por 50 euros más, lo que en mi opinión merece la pena.
Un saludo
1 septiembre 2009 a las 21:44
La trampa no está tan solo en la carencia del HDMI: Está en la subida de 20 Euros del modelo básico, y de vender como rebaja un producto que en realidad, como pack, es nuevo y con carencias, que aún baratas, són eso, carencias. Eso sin contar la falta de Wifi, que con él la consola es más cara que PS3. No se puede vender una consola diciendo que es más barata, cuando esto se traduce en carencias de prestaciones que la competencia si ofrece. Lo que pretendía poner de manifiesto es que la rebaja no es tal, sino que es un movimiento para contrarestrar la novedad de PS3 Slim y seguir autoploclamandose la consola más barata.
La palabra trampa es contundente, podría haber usado en su lugar truco, menos agresiva, pero está ahí para crear un debate, no para "hacer sangre". En cualquier caso, quede claro que esta opinión es mía, y no conforma la opinión general de Wildgames.
2 septiembre 2009 a las 0:42
No lo dudo, Syrion, pero no hay que verlo todo negro, algunas cosas son gris oscura XD
2 septiembre 2009 a las 0:46
A mi lo que me da pena es la ausencia del pack Pro, que podría haber sido rebajado hasta los 199'95 euros y entonces sí romper casi el mercado. Pero nadie regala duros a cuatro pesetas, eso está claro, y han apurado al máximo con esta rebaja del modelo Élite y la subida del Arcade.
2 septiembre 2009 a las 1:16
A mi no me parece algo tan terrible como dicen la rebaja es de 50 por un cable de 6, la rebaja aun asi es de 44(rebaja al fin y al cabo, o como podríamos llamarle? acaso querías que se rebajara más?)... y sobre lo de subir la arcade creo que agregaron unos juegos más al pack, la verdad me decepcionan posts tan evidentemente tendenciosos como estos, como si su intención fuera cambiar mi opinión sobre la XBOX.
Sobre las fallas a mi no me ha dado ninguna, pero ya no me creo las opiniones como estas porque igual decian que la XBOX rayaba los discos terribleee y más si estaba en vertical y nunca jamas me ha pasado y siempre la he tenido en vertical, y eso que la he movido con un disco adentro.
Lo siento pero ya perdi la confianza y credibilidad que tenia hacia wildgames
2 septiembre 2009 a las 1:22
"Lo siento pero ya perdi la confianza y credibilidad que tenia hacia wildgames."
Wow! Somos malotes!!
Voy a hacer, que no suelo, un ejercicio de comprensión. :D
Primero, lo de los discos. En un titular un zas: http://www.slashgear.com/microsoft-knew-about-xbox-360-disc-scratch-issue-in-2005-1626441/
No los raya, los destroza. ¿Todas las Xbox? Diablos, no. Mi Xbox todavía no le ha dado por hacer scratch con mis discos, pero de las primeras alguna hay. Hace tiempo que está solucionado pero como supongo que lo has sacado de contexto de alguna noticia de aquí al respecto, pos nada mejor que aclararlo.
Después a ver si nos ponemos de acuerdo, WildGames es xboxer, ninty o sonyer!? :P Tanta pluralidad debe indicar que estamos cerca de estar en una posición central, cada colaborador con su opinión propia, personal e intransferible. :D
Vuelve cuando quieras, que aquí las opiniones son bienvenidas. ^^
2 septiembre 2009 a las 1:43
Un simple y descarado intento de detener el bum de PS3 Slim y el recorte de precio. Nada mas que agregar.
2 septiembre 2009 a las 1:43
Bastardos me habéis ofendido (aclaro que es en plan broma)
Tantos mensajes y ahora decís...
"Después a ver si nos ponemos de acuerdo, WildGames es xboxer, ninty o sonyer!? :P"
Donde este el PC!! Por dios Wildkyo!! OMG DI PC!! xD
Desde el corazón de los PC Gamers, ofendido y sangrando, te exijo que midas disculpas por esa gran ofensa !!
OMG, wildkyo, OMG.
2 septiembre 2009 a las 2:01
PC!!!!! digo PC!!!! jajaja
jajajaja nadie nos ha dicho pecero por ahora!!! También tenemos crudo que lo hagan porque pasamos un rato largo del PC... jajajaj lo siento!!! Ojalá tuviera más protagonismo en WildGames, en serio, pero por lo menos yo soy incapaz de darle cobertura.
2 septiembre 2009 a las 2:03
Ahh buenooo la verdad no se donde lo leí si aquí o en otro lado si en un post o en comentarios pero no fue hace mucho... y la verdad es que si me asusté y me arrepentí un poquito de haberme comprado mi X... si eso es cosa del pasado entonces tu frase debería ser "No los rayABA los destrozABA" pero me molesta que todavia se afirme que existe un problema que había hace 4 años :S.
Pero a lo que me refería es que por eso mismo desde hace tiempo ya no confío en los comentarios que se hacen en blogs de gamers (sólo en los de gamaers!! en otro tipo de blogs hasta son mas interesantes y con informacion mas enriquecedora los comentarios que el post en sí, pero en blogs gamers abundan los trolls increiblemente) y desde ahora tendré mas cuidado con los posts de bloggers creí que deberían ser mas neutrales, pero no, también tienen sus tendencias.
Pues los mantendré en mi feed, si sacan cosas interesantes pues porque dejar de leerlos solo que pues ya perdieron un poco la confianza que tenia. Es que la verdad es absurdo quejarse por que no incluye un puto cable xD y que no existe tal rebaja cuando la rebaja es mucho mayor que el costo del cable :S
2 septiembre 2009 a las 2:08
Ves amigo como comentando se entiende la gente. Tienes razón los rayaba y los destrozaba, pese que existen 360 que los sigue rayando y destrozando. Yo nunca he tenido problemas al respecto, pero algún amigo sí por eso la duda ofende.
En cualquier caso Mike, en WildGames no poseemos la verdad absoluta y sigue siendo un blog de opinión, donde cada uno tenemos la nuestra y los lectores añaden un ingrediente de indeterminación con los comentarios. Yo no estoy de acuerdo con la opinión del artículo, pero respeto su opinión y doy mi punto de vista. Esa es la gracia de los blogs!!
Sobre que es absurdo quejarse porque no incluye un cable... bueno, yo lo hago desde la salida de PS3 porque me parece una vergüenza. Es verdad que cuesta 6 miseros euros, pero bajo esa premisa de un coste tan bajo. ¿Tanto les cuesta incluirlo a ellos?
Sobre la rebaja el autor del artículo, creo entender, se queja de que desapareciendo la versión Pro, lo que ha pasado es que la Elite ha bajado al precio de la Pro, por lo que el precio es el mismo pese a que te dan más (historias del cable aparte).
2 septiembre 2009 a las 2:29
Yo opino que no tienen que dar el cable. Al igual que no te dan una tele. La consola, el mando, el adaptador y poca cosa mas. Si tienes una pila consolas tienes una pila de cables iguales en el cajón.
Ademas no todos tenemos HDMI. Con los tdts por ejemplo, no dan el cable de antena ni el euroconector, con los dvds igual.
Nose veo un gasto inecesario que en cada consola te venga un cable componente, un HDMI, un VGA, etc
2 septiembre 2009 a las 3:07
Mi crítica es que no es el mismo pack Élite que se vendía por 300 Euros, sino un nuevo pack que carece de varios componentes que si incluía el pack antiguo, por lo que no veo lógico hablar de "rebaja". Aún menos en el caso de la versión arcade.
Acerca de si rallaba los discos: Sí, e incluso los inutilizaba: mi GTA IV puede dar fe de ello. Y no por ello me parece peor consola, al contrario, al fin y al cabo es la que tengo en casa. Y que levante la mano quien no conozca a alguien que tenga una XBox y no le hayan salido las luces rojas. De todas maneras, esto no es lo que intentaba debatir con mi opinión (porque si, esta opinión era para hacer un debate más o menos encendido sobre el tema, al fin y al cabo, es la sección de opinión)
No era una crítica a XBox, era una crítica sobre como se ha vendido esta bajada de precio y como se han servido del pack Pro y de los dispositivos que no incluye la consola en comparación con PS3 para hacerlo, haciéndolo desaparecer convenientemente. Tampoco incluye HDMI PS3, pero habiendo sido criticado eso a la competencia, ¿porque quitan ellos el suyo? Si tan barato es, ¿de verdad que tanto les dolía para quitarlo? ¿Dónde está el modelo pro rebajado?
Si que es cierto que mi opinión ha sido efectuada de una manera encendida, pero ¿Acaso no es la salsa debatir acerca de ello? Yo he propuesto un tema con mayor o menor acierto, si todos estamos de acuerdo ¿Que gracia tendría?
2 septiembre 2009 a las 3:09
No estamos hablando de un electrodoméstico de 500 Euros, estamos hablando de un cable que si vale 6 Euros, no estaba demás que lo incluyeran.
Yo tampoco tengo HDMI. De hecho, tengo mi consola conectada al monitor por VGA. Pero se llama calidad: y si hasta ahora lo daban, ¿porque no seguir así?
2 septiembre 2009 a las 3:14
"Esta opinión es mía, y no conforma la opinión general de Wildgames."
Unos comentarios más arriba lo he dicho. En todo caso, la crítica es a mi articulo y a mí, que al fin y al cabo es mi opinión, y no a Wildgames, un equipo de personas cada una con su opinión, igualmente válida si es razonada. Y creo haber razonado la mía, aunque sea mal.
2 septiembre 2009 a las 3:22
Quería crear un debate, y la he liado XD.
En el fondo, la bajada o no de XBox 360 Élite pienso que es lo de menos. La cuestión es que saliera un debate como este, y se hablara de la consola, para bien o para mal, por que al fin y al cabo esto es propaganda para Microsoft.
"Ladran, luego cabalgamos" ¿no?
2 septiembre 2009 a las 3:44
Yo veo mas lógico si hay 3 maneras de conectar el vídeo/audio de la consola, que lo vendan aparte. Para que quieres 3 cables que si puedes ahorrártelo y pagar solo uno, o incluso ninguno si ya los tienes?
Otra cosa es que no te descuenten el coste miserable de los cables, pero del punto de vista razonable es mas lógico de esta manera.
2 septiembre 2009 a las 3:55
+1
...Y a ver si microsoft se pone las pilas d everdad y hace su slim...xD
...
2 septiembre 2009 a las 4:03
Pues si les da tanta pena por lo del pack pro por qué no se compran una ahora mismo?
En fin... que aun no me convence lo de una 360...el control sigo pensando que es incómodo... aunque no tanto como el de la xbx original... aunque hay detalles que me gustaria que tuviera el dual shock...
y los juegos... bueno pues la mayoria son shooters... sino son aventuras en primera persona... -___- mas del 50% del catálogo...
...a ver si microsoft se esmera en crear una mayor variedad de frenquicias... que con el bajon de precio de sony... el fuerte catalogo que se le avecina la gente puede terminar por adquirir la consola de sony aun para juagr los juegos multi plataforma!
...sony ha hecho su jugada... veremos si las cosas se dan... y como reacciona la competencia... pero que la proxima sea algo que benficie al publico consumidor no a ellos...
estos trucos de marketing con la alta difusion de informacion a traves de la red solo deja mal la imagen de la empresa...
2 septiembre 2009 a las 6:10
Si, tienes razón Kyo. Tal vez exagere un poco xD ojala mi X salga una niña noble y no me de ninguno de ese tipo de problemas, la verdad es que hasta ahora estoy muy contento con ella, lo unico que no me gusta tal vez es que es muy ruidosa, pero pues es una niña al fin y al cabo xD
Sobre la PS3 no opino porque no la tengo, pero sólo me dan ganas comprarla por su reproductor blu ray. . . jeje
2 septiembre 2009 a las 9:20
Yo tengo la consola con el adaptador WIFI oficial, y no he tenido ningún problema. Lo que jode es que se critique a una consola por cara como la PS3, diciendo "me importa un m**** que tenga wifi", y luego te toque pagar un adaptador por algo que debería llevar de serie. ¡Hasta los portátiles más tirados tienen el wifi incorporado!
No son lo mismo los 80€ del adaptador que los 15 del cable HDMI (cable no oficial, claro)
2 septiembre 2009 a las 9:31
La cuestión no es la pseudorebaja forzada de la Elite o la subida de la Arcade, lo que es de juzgado de guardia es la retirada del pack Pro, que yo sepa, el pack que la mayoría de gente se compraba, al menos los que tenían en mente hacer alguna descarga de contenido en su vida. Una 360 sin disco duro, con lo que alivia (y evita los calentamientos, todo sea dicho) la instalación de los juegos en el disco duro, a dia de hoy, es una locura, pero sin embargo Microsoft la potencia en vez de mantener la Pro.
Sencillamente me parece fatal, teniendo en cuenta lo que se llegó a criticar lo del pack único en PS3. Lo lógico hubiese sido desde el principio quedarse y trabajar con uno de los modelos, el Elite o el Pro, pero lo del Arcade, simplemente no tiene nombre.
Syrion,... ¡eres un p*** fanboy sonyer! XDDDDD
2 septiembre 2009 a las 12:05
Pero si ya venía, ¿para que quitarlo? Vale que quizá no lo uses, pero la gente que si lo uses le estarás haciendo un flaco favor. Que si, que no es tanto por los 6 Euros que puedan costar, como que el pack antiguo ya llevaba ese cable.
Para que nos entendamos, considero que eso es un nuevo pack, y no una rebaja en uno que ya existe. Y es más, en el modelo Arcade ha habido una subida debido a la inclusión de un juego.
Entendedme, no critico que la consola con HD de 120 GB esté a mejor precio. Sería una estupidez por mi parte. Critico que se hayan fulminado el pack Pro, igual de util que élite para jugar, y encima era más barato; que hayan subido el pack básico, y que hayan quitado cosas del pack élite, haciendo que este, pues ya no sea el mismo (Que como ya digo, el precio del cable es lo de menos, sino el porque lo han quitado si hasta ahora lo daban y aunque no valga 50 Euros, yo lo he atribuido a la reducción de costes).
A la competencia se le criticó mucho en su día que no lo llevara. Ya no hablo de ahorrar, sino que el cliente valora positivamente que si necesita un cable, no lo tenga que comprar a parte. Por ejemplo: Yo ya tenía cables ethernet, pero agradezco que se hayan tomado la molestia de incluir uno por si acaso, y pese a que se puede comprar a parte, seguro que muchos están agradecidos de que venga con la consola. Y en mi opinión ese cable hace tanta falta como el HDMI: ninguna, puesto que no es un cable imprescindible.
2 septiembre 2009 a las 12:18
Debo ser el primer Sonyer que en vez de tener una PS3 en casa, tiene una 360.Otro día escribiré un articulo maldiciendo los constantes rediseños de Sony, y seré un XBoxer o un Ninty. Y tampoco es justo, pero bueno mira, es lo que hay XD.
Lo que comentas es parte de lo que critico: que vendan una consola sin disco duro, y encima la suban con la excusa de que viene con un juego. A día de hoy, a mi el disco duro se me antoja como imprescindible en cualquier consola de nueva generación que se precie. Ya no sólo con las descargas, sino con la instalación de los juegos en el disco duro para un mejor rendimiento. Encuentro inconcebible y un esperpento que a estas alturas se vendan consolas sin disco duro esperando que hagamos uso de tarjetas de memoria. Por eso no entiendo la supresión del pack pro en favor del pack arcade, que es el que bajo mi juicio, deberían haberse fundido.
2 septiembre 2009 a las 17:34
oye que con tengo un n-gage y me la paso de maravillas(?
2 septiembre 2009 a las 17:49
Creo que exageras, Syrion, Microsoft ofrece una reparación sin preguntas por un tiempo más que razonable. La consola suele fallar al año o año y medio, y ni decir que los modelos nuevos ya no fallan tanto.
Podemos quejarnos de muchas cosas sobre Microsoft, como cobrar por los temas, iconos, la ropa del avatar, la suscripción a Live o el elevado precio de los periféricos... pero creo que ha demostrado ofrecer un servicio más que aceptable.
Yo no conozco muchos fabricantes que les llames por teléfono a los dos años para decirles que su producto no funciona y te lo arreglen en 3 semanas.
2 septiembre 2009 a las 18:08
Joder, totalmente de acuerdo, pero les está saliendo bien: a diferencia de Sony, que saca un modelo nuevo y más barato (osea, bien) con la jugada esta de bajar un pack (regular) y subir otro (muy mal) Microsoft explota perfectamente el dicho de que "da igual que hablen mal de ti, lo importante es que hablen".
2 septiembre 2009 a las 18:15
Ojo con lo del disco duro... no vaya a ser que Microsoft tome la misma actitud de Sony y sus instalaciones obligatorias.
Está muy bien tener un disco duro para no forzar la consola, pero el día en que no pueda llegar de la tienda y jugar al juego que acabo de comprar porque tengo que correr una tediosa instalación... ese día me compro una caña de pescar y te regalo mi Xbox.
2 septiembre 2009 a las 18:18
Exactamente, ahí le has dado.
2 septiembre 2009 a las 18:46
En todo caso el titulo deberia ser -El "recorte" en la rebaja de precio de xbox 360-.
Que muchos los tomen a mal no quiere decir que tengan razon, el asunto es simple: la rebaja se aplica a productos que son rebajados de precio y no a aquellos que son modificados y puestos a venta por un precio inferior a otro de caracteristicas similares pero no "recortado".
Me molesta,sinceramente, que haya gente que no quiera entender de razones, y mas aun, que tilden de "sonyers" a aquellos que presenten una nota, demostrando algo que es una realidad, y aun asi insistan llegando al punto de decir "dejo de leerlos porq pierden objetividad""perdieron mi confianza" y demases. No se cuantas notas habre leido sobre sony (que ya de por si se hunden) donde denotan las falencias de estas empresas acerca de la ps3 y jamas vi semejante revuelo como el que se armo ahora. Y es penoso porque la mente cerrada de unos pocos hacen que el tema se desvirtue, y por consecuente, los moderadores y responsables de wildgames tienen que gastarse en explicar lo expuesto, volviendo a demostrar en que esta basado su argumento y encima de todo eso, recibir insultos como que le digan sonyers ninty o xboxers (es un insulto via inet unicamente, porq si alguien te lo dijera en la calle seguro lo golpearias por idiota).
En fin, soy poseedor de una ps3 de 80gb sin lector de tarjeras impaciente por The Last Guardian, y soy un poseedor de 360 impaciente por ODST.
pd: tambien soy un poseedor de sega impaciente por la vuelta de los arcades:P
2 septiembre 2009 a las 19:10
¡Ya sabes que lo digo de coña, tú eres tan sonyer como yo xboxer! XDDD
Es que me ha hecho mucha gracia los comentarios que te tildaban de tal, lo que demuestra que la gente critica por criticar cuando les tocas un punto negativo de su consola. Y la verdad es que hay cosas más importantes en la vida por las que pelearse que con qué consola juegues o dejes de jugar.
Si en realidad eres Atari-ero...
2 septiembre 2009 a las 20:35
Reconozco que exagero, pero estarás conmigo que el mejor servicio técnico es aquel que no es necesario porque la consola va bien. Y si no va bien, si, el servicio técnico de MS ha demostrado con creces ser el mejor. Que conste que no tengo ninguna queja contra el SAT de MS.
2 septiembre 2009 a las 20:42
Ya lo sé, no me lo he tomado mal ^^ Peores cosas me han dicho XD
También es cierto que he expuesto mi opinión muy airadamente, lo que a algunos no les ha sentado bien, lo respeto y lo comprendo. Otro día publico uno diciendo que ya esta bien de rediseños de Sony, que en PSP llevan 3, y me dirán que si soy un XBoxer. Era de esperar.
2 septiembre 2009 a las 20:55
En tal caso, no creo que vendieran una consola sin su disco duro, ni que fuera el de 20 GB, ahora mismo una cifra irrisoria.
El tema de las instalaciones de PS3, no es que Sony lo haya querido así, es que los bluray son muy grandes, pero la lente no es capaz de leer tan rápido. Si la consola "necesita" esas instalaciones, es simplemente para no cascar la lente en cero coma.Eso sí, al menos los discos duros son estándar, no como los de 360 que son propietarios. Y aún así, conozco gente a la cual se le ha cascado el lector, y el SAT de Sony desgraciadamente no es como el de Microsoft.
Con el DVD es otro cantar. La lente no sufre tanto, porque es un formato más rodado y el lector es más rápido. Y luego, si quieres que tenga un mejor rendimiento, tienes la opción de instalar el juego. Me parece bien que exista la opción.
360 no necesita una instalación obligatoria. Es un sin sentido, y ni lo quiere Microsoft, ni creo que lo lleguemos a ver masivamente (no digo que sea imposible o que lo veamos de modo muy puntual en algun juego, ojo). En cambio en PS3 no solo tiene sentido, sino que es vital.
Rafa, el día que Microsoft obligue a instalarme los juegos, será el día que un servidor se quedará sin jugarlos por tener aún un disco duro de 20 GB. Y ese día, me volveré a cabrear. ^^
8 septiembre 2009 a las 23:53
Me parece que el que escribio esto no entiende nada de como funciona la industria y se queja de que le cambian un cable hdmi que vale 10 dolares en amazon por un disco rigido que tiene el doble de tamaño.
E
8 septiembre 2009 a las 23:53
En todo caso MS te hizo un favor al sacarte un producto de circulacion y standarizarte la consola.
21 octubre 2009 a las 16:06
Estas equivocado pa, la critica no se basa en un cable hdmi unicamente, sino que sacaron el modelo mas asequible para la mayoria(y el mas vendido) es algo asi como "te bajamos el precio, pero del modelo mas caro ...y sin hdmi"
saludos