Lionhead opina que el mercado de segunda mano será peor que la piratería
Que ganas tienen las grandes compañías de meter mano en todo lo que pueden, y más si hay dinerito de por medio, como no. El caso es que desde hace tiempo llevamos leyendo críticas de grandes compañías, y estudios de desarrollo, que atacan de forma directa el negocio o mercado de juegos de segunda mano. No les hace ni pizca de gracia, la existencia de este mercado, y para ejemplo las últimas declaraciones de Matt West, miembro componente del estudio Lionhead, quien dice y compara el mercado de segunda mano con el problema de la piratería actual...
He estado trabajando en juegos para PC y la piratería es el principal problema de la industria. Aunque ha surgido un problema, el mercado de segunda mano. Y, como digo, el mercado de segunda mano será a largo plazo peor problema que el de la piratería que tenemos actualmente.
Queda claro que al señor West, le jode y bastante que exista un mercado de segunda mano, en que encontremos el juego a un precio más razonable que al comprarlo de primera mano, que dicho sea de paso, actualmente son carísimos. Parece que fastidia a los grandes, el hecho de que el usuario no pase por caja a pagar 70 euros por un juego. Totalmente en desacuerdo con este señor.
¿Crees equiparable la comparación entre mercado de segunda mano y piratería?
Fuente: Vg247


17 mayo 2011 a las 21:38
como estan las cosas en estos momentos espero que no metan mano por que no es como la pirateria!! si no que el juego es original y alguien ya pago su precio de salida y se saca un dinerillo vendiendolo legalmente y otro pueda disfrutarlo por algo mas economico que el original x eso tiene algun rayon del dvd , desgastada la caja etc.... me pareceria injusto que lo comparen con la pirateria :(
17 mayo 2011 a las 21:40
Osea, que según estos, no pagar nada es igual que pagar menos de el absurdo precio que tiene los videojuegos hoy en día. Verguenza me dan estas declaraciones. Y miedo.
17 mayo 2011 a las 21:45
Lo próximo sera equiparar la piratería a dejar un juego a un colega. Bocachanclas que te cagas el tío... El mercado de segunda mano ha existido siempre, antes de los videojuegos y seguirá existiendo, compararlo a no pagar nada es un insulto a todos nosotros y las tiendas que se dedican a esto. Lo que pasa es que ven que Game hace pasta con la segunda mano y quieren pillar cacho de algo que no les pertenece.
18 mayo 2011 a las 9:40
Te has leido las condiciones de los juegos de PS2, por ejemplo? Segun dicen no se permite, aparte de copiarlo y demas clausulas habituales, la reventa (como?) y el prestamo (jarejarl!). Vamos, que compras un juego y segun esta gentuza solo lo puedes jugar tu, no puedes ni invitar a un colega a verlo, mucho menos dejarselo y por supuesto nada de venderselo a game o a otra tienda. Si en este pais existe la propiedad privada, quien coño es sony para decirme que no puedo ni vender ni prestar un juego? Vamos hombre, lo que faltaba. Pero ahi siguen las condiciones esas, en la letra pequeña de detras de los juegos.
19 mayo 2011 a las 3:51
Nadie las lee pero no sabía que ponía eso, que bueno! Ellos pueden poner si quieren que son Napoleón y pueden venir a casa a follarse a nuestras mujeres o novias cuando les apetezca lo que no quiere decir que tenga derecho a hacerlo o huevos. Los juegos y las empresas, como todo el mundo están ligados a las leyes de los países por lo tanto, aquí, no es delito dejar un juego o revenderlo, sí alquilarlo sin el debido consentimiento. De todas formas, con nosotros no van a poder, porque al final el que manda somos nosotros, que parece que se nos olvida. La segunda mano es imparable, ellos lo saben y en este caso Game es una gran aliado porque ese mercado le da mucho dinero. Personalmente creo que poner cuotas a los juegos para jugar online si es de segunda mano, etc... no triunfará, al final siempre se impone el sentido común y la gente otra cosa no pero cuando le tocan el bolsillo agudiza el ingenio que da gusto. Algo nos inventaremos para que se lo coman con patatas que tontos no somos. Al final nos tendremos que sentir orgullosos de la picaresca española jajajaja
18 mayo 2011 a las 13:07
Totalmente de acuerdo con Denisoft, es una verguenza que gente de la industria haga esas declaraciones cuando el mercado de segunda mano existe de siempre para toda clase de articulos y ningun fabricante ha ido llorando por ahi. Si quieren sacar tajada pues que hablen con las cadenas que se lucran con el mercado de segunda manon en vez de perjudicar al usuario con cuotas aparte si quieres jugar online como esta haciendo EA por ejmplo. Ahora tb voy a tener que rendir cuentas a nadie si me apetece vender algo que he comprado con midinero... Es increible.
19 mayo 2011 a las 4:01
Exacto, cuando compras algo pasa a ser tuyo para qué hagas lo que quieras (salvo violar la propiedad intelectual con ánimo de lucro of course). Sí las compañías dicen que no puedes vender algo tuyo porque no te pertenece entonces quiere decir que no has comprado algo sino que te lo usufructan indefinidamente, lo que significa que si se te estropea deben cambiártelo indefinidamente. Luego, como esto no es así, el juego es mío previo pago y si quiero lavarme el culo con él o venderselo a un colega o a una tienda por lo que yo quiera (y me pague) es mi problema pues esa copia ha sido pagado integramente en algún momento. La empresa deja de tener poder sobre ella y ha recibido su compensación (y de sobras).
Me parece injusto reclamar el dinero de la segunda mano cuando ellas no ponen nada de su parte en ese mercado, no invierten nada en él, son las tiendas como Game las que compran (invierten) para luego revender un producto que en su momento fue comprado íntegramente por alguien, luego no hay pérdida de dinero sino lo que se llamaría avaricia por querer el pastel hasta del vecino. Además les hacen un doble favor porque muchos juegos llegan al gran público por la segunda mano. A un precio de 70 € no comprarías ni la mitad sin embargo a 20€ o 30€ estás dispuesto a arriesgar más. Sí te gusta puedes ser un comprador en potencia de una novedad de una futura continuación o juegos de la compañía. Y todo sin perder ni un euro.
17 mayo 2011 a las 21:47
visto desde el punto de vista de lionhead,tiene razon,mas que nada porque las compañias no pillan ni un duro por la venta de estos juegos y los que si tienen y mucho beneficio son game,gamespot etc...sobretodo cuando te pretender comprar un juego por 1 euro y lo venden por 10 pero bajo elñ punto de vista del usuario me parece una gilipollez la comparacion que hace lionhead sobre este tema y es una comparacion absurda,yo por supuesto que seguire comprando juegos de 2mano porque si algo tiene de bueno los juegos de ps3 es el formato blue-ray sobretodo por la proteccion antiarañazos que lleva y es muy dificil encontrar un juego de 2mano de ps3 arañado,se puede decir que habitualmente estan perfectos y tienes que ser muy cafre para arañarlos.
18 mayo 2011 a las 0:34
Ellos de todas formas han vendido un juego, no tiene sentido contabilizar cada reventa como si fuera una venta no hecha porque quién lo ha comprado de segunda mano no lo compraría nuevo en el 90% de los casos ya que la segunda mano siempre va más tarde que la venta directa. Es decir, entendería su argumento si el juego saliera a la vez a la venta directa y en segunda mano pero no es el caso, al menos no el caso mayoritario.
17 mayo 2011 a las 21:57
Que mania tienen con cargar contra el que no puede permitirse un juego recien salido a su "maravilloso" *cof* precio de salida, y contra el que compra juegos del año de la polca en estos mercados a un infimo precio de su valor original....... se me cae la cara de verguenza ajena.
Si cada empresa de ocio digital tuviese un apartado de logistica para poder organizar los juegos de segunda mano de su propia compañia y siguiesen haciendo negocio directo, seguro que no se quejaban tanto.....
A mi mi madre me decia que no mordiese la mano que me da de comer, pero cada cual que haga lo que le venga en gana...
17 mayo 2011 a las 22:04
yo pormi que quiten el mercado 2 mano
ahora que lo quiten en TODO! benta de coches, venta de casas, barcos, pienos, etc que se PROIBA vender cualquier cosa de 2 mano
si no se hace eso!
que se CALLE LA BOCA este IGNORANTE! de lionhead
17 mayo 2011 a las 23:36
BENTA, PROIBA????, espero que sean erratas con el teclado
18 mayo 2011 a las 3:31
Perseo, te presento a Nolgan. Nolgan, Perseo. Ala, cuando veas un post suyo a partir de ahora ya no te parecerá tan raro XD
18 mayo 2011 a las 12:06
También existe la teoria de que escribe de esa forma para que nos hagamos unas risas entre comentario y comentario.
17 mayo 2011 a las 22:29
Pero a que no se les ha pasado por la cabecita bajar el precio???...a no, eso no, ellos tienen que tener dinero para comprar cosas de primera mano.
17 mayo 2011 a las 23:03
La única forma que tienen ellos de preveer el mercado de segunda será... 1. Masificación de las ventas digitales. 2. Mejore precios en los juegos retails o físicos. 3. Juegos de tanta calidad que no tengamos ganas de venderlos NUNCA (ni prestarlos!).
Con eso (especialmente las dos últimas) seguro se evitan ese dolor de cabeza...XD
Pero de ahí a decir que es peor que la piratería... es una SOBERANA ESTUPIDEZ!!
19 mayo 2011 a las 4:06
Una buena política de descargas digital rollo steam mataría el marcado de segunda mano. Pero mucho me temo que las compañías sacarán juegos digitalmente a precios desorbitado, no sé porqué. El formato físico es el aliado del usuario, tenemos que evitar que desaparezca!!!
17 mayo 2011 a las 23:05
Declaraciones como estas me ponen on fire, ese tío es un hijo de fruta! Como se puede tener tanta cara... Los únicos que están destruyendo a la industria del videojuego son ellos mismos ofreciendo cada año juegos más caros, más cortos, sin apenas nada revolucionario, cientos de juegos donde realmente los únicos que merecen ser must have los puedes contar con los dedos de las manos. Mira, cuando leo esto y pienso en el videojuego del Neng de Castefa para play2 es que... buuuuf.
17 mayo 2011 a las 23:18
Que saquen los juegos como máximo a 40 euros y yo dejaré de comprar de 2ª mano. Ahora con crisis, que me han bajado el sueldo (y gracias si el año que viene trabajo), pagando una hipoteca y con esperanzas de tener hijos algún día... Voy a comprar juegos a 70 euros pero a espuertas vamos...
Entiendo que lo consideren un problema, pero no lo pueden prohibir. Aunque ya se inventarán alguna chorrada como lo de lo 10 euros por jugar online, lo más inteligente sería una bajada importante de los videojuegos. Que apuesten por las descargas digitales, pero por supuesto bajando los precios... que se ahorran una pasta por distribución. El problema es que empezarán a sacar juegos AAA únicamente por descarga al mismo precio que el actual y tragaremos. Esto abrirá paso a que lo hagan también con los juegos mierdas...
17 mayo 2011 a las 23:41
La verdad que ya lo que tiene que leer uno y eso que es un tema que ya tienen en mente muchas compañias (de ahi los 10€ por el pase online de EA) pero por dios como pueden equiparar una cosa con otra cuando seguro que muchos de los miembros de Lionhead u otras desarrolladoras tendran un coche de segunda mano o habran comprado una casa a alguien que la vendia por distintas razones y aunque son distintas cosas, dónde está ahí la pirateria??? en el traspaso de bienes materiales cuyo primer comprador adquirio legalmente??? No se ya que pensar de una industria que en ocasiones ya no se hacia va o si seguira dandonos alegrias como antaño :(
19 mayo 2011 a las 4:11
Has dado en el clavo!!! Vender una casa de segunda mano es exactamente lo mismo que el videojuego!!! El fabricante de casas no le hará ni puta gracia que la gente compre casa de segunda mano porque tiene pisos fresquitos para vender y cargará contra la inmobiliaria que no promociona sus pisos por encima de los otros. Sí joden a la tienda física quitándole una parte muy importante de su sustento (la segunda mano) la tienda física puede joderles a ellos aún más no vendiendo sus juegos. Sí todas las tiendas se ponen de acuerdo para no vender juegos nuevos de las compañías que apoyen esa política esto cambia en dos telediarios.
17 mayo 2011 a las 23:46
Con el mercado de segunda mano los únicos que ven dinero son las cadenas, si quereis vender juegos de segunda mano poned un anuncio en ebay, en algun periodico de segunda mano o en una manta enmedio de la calle. Pero contra lo que protestan las desarrolladoras no es contra el usuario medio si no contra una forma de negocio que claramente es injusta contra ellos.
19 mayo 2011 a las 4:16
De injusto nada, perdona. La compañía no monta tiendas ni pone un duro para el mercado de segunda mano. Ellos no pierden nada, lo que dejan de ganar dinero que por otra parte no les pertenece. Te parecería lógico que si tú llevas tu piso de segunda mano a una inmobiliaria y lo vendes venga el fabricante a decirte: "eh, usted, tiene que darme de lo que ha ganado vendiendo el piso que yo lo fabriqué. Usted ya me lo pagó íntegro pero como yo lo hice tengo todo el derecho a cobrar otra vez por nada aunque yo no haya hecho nada por ayudarle a vender el piso". A qué no tiene sentido??? Pues es lo mismo. Game cobra por hacer de intermediario y las compañías no aportan nada ahí porque ya cobraron por su producto en su momento.
18 mayo 2011 a las 1:15
Lionhead, la de tito Molyneux, el que te vende la moto y luego resulta ser una burra. Pues mira, que hagan buenos juegos en vez de prometerlos y así la gente tendrá la moto y no una burra que vender.
18 mayo 2011 a las 2:10
Bueno veré a dónde quieren llegar con estas declaraciones. A mí, a bote pronto, tengo la sensación de que ha comparado de forma grave los consumidores de segunda mano con los consumidores de la pirateria. Ya tengo la sensación de que falta que digan que "bajar los precios de los juegos no es una buena práctica para el mercado." TODOS A 100 JEUROS.
18 mayo 2011 a las 5:08
Este MAMONE no quiere ver que las cadenas existen gracias a la segunda mano por que sino a 70 euros no hay suficiente clientela para sobrevivir por lo que tendrian que bajar los precios considerablemente ,dejar de hacer juegos mediocres que lionhead tiene todo un historial en este tema .
A lo mejor cree que FABLE3 no ha vendido mucho por la seegunda mano el muy imb.....a ver si hacen juegos buenos donde tirarse pedos no sea considerado el no va mas
18 mayo 2011 a las 6:19
Nada.. esta gente lo unico que quiere es pillar cacho y ya esta.
Yo lo veo 1 buen negocio de intercambio que quereis que os diga.
1 por lo que sea, a podido comprar tal juego, teniendo ciertas expectativas y luego a los 3 dias parecerle un truño y no tocarlo mas con ni con 1 palo. Pues leches, si en vez de tenerlo muerto de asco en la estanteria y comerselo con patatas fritas pa siempre, lo puede vender por algo de dinero y luego otra persona que a lo mejor no pagaria 60 euros pero si 25 o 30, le parece mas rentable ese precio por ese juego y lo puede disfrutar, pues me parece de lo mas correcto que exista el mercado de segunda mano.
Pff lo peor de todo, yo creo que son las excusas que ponen para querer meter el hocico.. quedarian mejor incluso si directament dijeran.. mira queremos sacar pasta de esto y ya, aunque sea 5 euros.
En fin, que segun esta gente yo soy un pirata total.. ¬¬ por que + o - mis juegos de nes, cuando tenia 4 o 5 años la mayoria fueron de segunda mano :S
19 mayo 2011 a las 4:19
Exacto, además cuando vendemos un juego en el 90% de los casos ese dinero se reinvierte en más juegos así que la industria se retroalimenta. La segunda mano nunca hace daño, todo lo contrarío. Esto seguro que de los que estamos aquí, todos los que hemos vendidos juegos hemos usado ese dinero para comprar más juegos casi siempre, me equivoco?
19 mayo 2011 a las 23:07
Efectivamente, si vendo un juego es para comprar otro. Aunque también es cierto que últimamente sólo compro de segunda mano. Y es que los precios de los videojuegos son muy elevados. Sólo pago 70 euros por aquellos de los que tengo certeza que me van a encantar... que en un año pueden ser 3 o 4 como mucho.
Supongo que a todos nos gustaría compar de primera mano pero es imposible a estos precios.... solución que bajen precios, venderán más, ganarán lo mismo, y los jugadores estaremos más contentos.
20 mayo 2011 a las 3:05
Exacto. Aunque a parte habría reformar la ley para considerar a los juegos cultura y que tuvieran un iva del 4% como los libros y el cine.
20 mayo 2011 a las 12:16
Y para eso hay por lo menos un grupo de facebook??? XD, Dejando a parte la broma, si que se podía hacer algo más de ruido sobre ese asunto.
22 mayo 2011 a las 3:21
XD tooooooooooooodos a hacer acampadas por 1 mundo en el que los videojuegos, sean cultura !!
22 mayo 2011 a las 11:17
Primera acampada online!!!! A favor de la inclusion de los videojuegos en el mundo de la cultura!!!! XDD
18 mayo 2011 a las 9:35
Una cosa es que por culpa de la segunda mano no reciban dinero, pero otra cosa es comparar e incluso decir que la segunda mano es peor que la piratería. Me parece una barbaridad. Y estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho SNTS87.
18 mayo 2011 a las 9:42
Dentro de poco todo sera digital y se acabaran los lloros de esta gente. Nintendo ya va un paso por delante: te bajas por ejemplo el Contra Rebirth en tu Wii y solo lo puedes usar ahi, menudo chasco cuando me entere que no podia llevarlo a casa de un amigo en la SD... De vergüenza
18 mayo 2011 a las 12:48
¿A que dijiste "que ioputaaaaas"? xD
18 mayo 2011 a las 15:38
Maldita gracia me hizo no poder jugar con mis amigos a un juego comprado legitimamente. Maldita gracia..
18 mayo 2011 a las 15:54
si que es de verguenza si. Ese es uno de los principales motivos por los que nunca elegire juegos en formato descargable estando disponibles en formato fisico. Y tambien por el precio, claro, que INCOMPRENSIBLEMENTE es mas caro descargarlo :S
19 mayo 2011 a las 23:08
El problema de esto es que ni siquiera bajarán el precio
18 mayo 2011 a las 10:58
Mucha lucha contra la piratería y lo que ellos quieran, pero cada paso que dan fortalece la piratería. Juegos a 70€, eliminar el mercado de segunda mano, pero qué se piensan estos tipos ¿que somos gilipollas?
18 mayo 2011 a las 11:14
La segunda mano es un negocio que a las distribuidoras les BENEFICIA a largo plazo. Un comprador que circonstancialmente no puede/quiere comprar juegos nuevos y lo hace de segunda mano no perderá la costumbre de pagar y cuando llegue el momento comprará algún juego nuevo. En cambio si se erradica la segunda mano dicho comprador optará por dos opciones 1-abandonar el mundo de los videojuegos 2-pasarse al lado de la piratería. En cualquiera de las dos opciones será harto dificil conseguir que dicho comprador vuelva a pagar por un juego nuevo. Además que para la existencia de un mercado de segunda mano es necesario uno de primera mano y es IMPOSIBLE que el mercado de segunda mano sea igual o superior al de primera mano ya que se necesitan de usuarios que compren juegos de primera mano para revenderlos.
Cobrar 70€ por un videojuego es una barbaridad y más sabiendo que ahora están fragmentados en DLCs y sesgados nuestros derechos como compradores (licencias abusibas). Si los videojuegos son caros de desarrollar ese no es problema del cliente final y no al menos quien tiene que pagar el pato, yo no pago más por ver una pelicula sea su presupuesto 1 millón o 300 millones, ese es su problema.
19 mayo 2011 a las 4:20
Que gran verdad has dicho!!! La segunda mano existe porque existe una primera que como bien has dicho está por encima!!!!
19 mayo 2011 a las 10:51
De eso se trata y yo me indigno por este recorte de derechos que nos quieren perpretar, ofendiendonos a la cara y llamándonos poco más que Ladrones.
19 mayo 2011 a las 11:06
Toda la razón! Nos llaman ladrones a la cara!
19 mayo 2011 a las 11:06
Mi protesta va a ser comprar Fable II de segunda mano y cuando más bajo esté de precio muahajajaja
19 mayo 2011 a las 23:11
también es cierto que un videojuego de segunda mano se puede comprar varias veces... uno de primera solo una. Así que las ventas de segunda mano pueden ser superiores a las de primera. Pero estoy de acuerdo que la segunda mano sin la primera es imposible.
18 mayo 2011 a las 12:10
Ese tio se pincha i snifa cola cao por lo menos!!
Si kieren pulir la pirateria, k pongan los juegos a 20-30euros, testeados i en condiciones ke los juegos de 60-70e estan llenos de bugs i duran 8horas ( Crysis 2 en xbox... 60euracos man clavao.. con graficos inferiores al pc ke encima es mas barato.... i la primera vez k me sale un marciano lo mato... i se me keda inmovil el prota i tengo k reiniciar.... i a un amigo tb se la petao la partida i ha tenio k reiniciar la mision )... ni tendriamos k comprarnos juegos de 2 mano... o cambiarnoslos con los amigos >.<
Encima ahora les da por sacar los juegos a trozos al mismo precio: Juego por 50-70e i aparte los DLC...
Estoy de acuerdo con todo lo k habeis comentado arriba
La solucion la tienen en sus manos los k hacen los juegos, no el consumidor
18 mayo 2011 a las 13:08
en la practica si, para ellos un juego descargado o comprado de segunda mano es cero beneficio
moralmente pues no, y me parece muy triste este tipo de comentarios, pues gracias a ese mercado de segunda mano... pues los que venden los juegos obtienen el dinero para seguir comprando esas novedades..y lo más seguro que sin ese mercado no venderian tanto de primeras.
19 mayo 2011 a las 4:22
No estoy de acuerdo que sea beneficio cero. Cierto que no es beneficio directo pero si hay un beneficio. El dinero de los juegos de segunda mano se reinvierte en videojuegos generalmente así que la industria sale beneficiada e indirectamente la compañía.
18 mayo 2011 a las 13:25
Pues con comentarios como ese creo que fomentan ellos mismos la piratería, pues si voy a ser considerado un bucanero pagando, prefiero ser un pirata sin gastar un euro
18 mayo 2011 a las 13:34
Esto es una locura ya xD
Es en plan, si no gano mis 70 euros, prefiero no ganar nada? Peor que la pirateria? Por dios, que mierda se mete este hombre, que me de un poco de eso
18 mayo 2011 a las 15:06
hace años no se temia al mercado de segunda mano, porque cuando hacian un juego bueno, la gente se lo quedaba de por vida para volverlo a jugar cuando fuera menester. Pero ahora como la mayoria hace juegos PESIMOS con rejugabilidad nula, pues cuando el primer comprador se lo termina prefiere venderlo ya que probablemente no lo vuelva a jugar.
Que se curren mas los juegos y veran como asi la gente no se deshace de ellos! tendran morro los hijos de...
19 mayo 2011 a las 4:23
Eso no es verdad, la segunda mano ha existido siempre!!!! En los años de Super Nintendo y Megadrive e incluso antes (comodore 64) podías ir al mercado de Sant Antonio a comprar juegos de segunda mano y/o venderlos. Esto es más viejo que el cagar!!!!!
19 mayo 2011 a las 5:06
Creo que entendiste mal, lo que quiso decir dillei sito, es que antes ninguna empresa le preocupaba el mercado de la segunda mano, no que no existiera
19 mayo 2011 a las 6:39
exacto eltrollmayor. no dije que no existiera, sino que las empresas no le temian.
Denisoft, como iba a decir eso, si yo en su dia me harte de comprar juegos de spectrum de segunda mano? XDD
19 mayo 2011 a las 11:08
XD Perdón Dillei, le he entendido mal! Ya me extrañaba a mí que dijeras eso! jajaja
Sí, es cierto, al menos en España no había segunda mano al por mayor como ahora.
19 mayo 2011 a las 11:59
Amigo yo no creo que el tema esté en la calidad de los juegos. La cuestión es que antes comprabas 1o 2 juegos al año y ahora deseamos tenerlos todos, jugarlos todos, por ello que se venden los juegos para recomprar, no porque sean malos.
19 mayo 2011 a las 14:53
yo creo que el problema esta en la escasa rejugabilidad de los juegos. No en que sean malos en si. Pero tambien como dice DeniSoft, antes no era tan sencillo comprar y vender de segunda mano a no ser que fueras al rastro o entre colegas. Pero vamos, que existir ha existido siempre.
18 mayo 2011 a las 17:38
La tendencia ahora es meterle con cuña un multiplayer para ver si el comprador no vende el juego y evitar el mercado de segunda mano.
19 mayo 2011 a las 14:59
El problema es que sois unos monos viciosos y la peña compra de todo, por ejemplo, la mierda de juegos que tiene la 3DS, pero si casi no son juegos ni de primera mano ¿como quieren evitar que la gente los revenda?
19 mayo 2011 a las 16:14
casi no son ni juegos de primera mano? yo diria que casi no son ni juegos. punto. xdddddddd
19 mayo 2011 a las 20:55
Vas viniendo compañero al lado oscuro del Anti nintendo................
Nosotros si somos legion......................
jajajajaja
19 mayo 2011 a las 22:53
yo no soy antinada, ni tampoco pronada. Solo soy realista :P
19 mayo 2011 a las 16:39
*Yao ming* van listos si se creen que no vamos ni a dejarnos los juegos...