[Opinión] Sobrevalorado Hunter 3 Tri

Sorprendente, perplejo, asombrado, extenuado y algo extrañado me he quedado al probar el Monster Hunter 3 Tri para mi Nintendo Wii. Mucho bombo tenía detrás esta entrega de Monster Hunter, que llega a tierras españolas con una campaña de marketing brutal detrás y ésta bien llevada a cabo por la propia Nintendo. Koni y Tachenko ya me avisaron de antemano que no me gustaría, que era una saga que querían meter con calzador en Europa, y tras probarlo les tengo que dar la razón. Estos son mis motivos...
Monster Hunter 3 Tri es una clara apuesta fuerte por parte de Nintendo para este año, patente queda desde el primer momento en que se decide lanzar el título en Europa. Juego de Capcom, pero distribuido por Nintendo, ojito con lo que hablamos, ya que Nintendo no suele distribuir juegos que no sean de la propia compañía. Anuncios en televisión, campañas de anuncio en los grandes portales profesionales españoles, portadas de revistas especializadas entre otras formas de anunciarse de forma estratégica y costosa a la vez, nos invitaba a probar dicho juego, vendido una y otra vez como un juegazo vende consolas.
Notazas, una lluvia de notazas le han caído a Monster Hunter 3, notas y análisis profesionales que dejan entrever al lector que se va a topar con una obra maestra generacional, lectores que como yo tenían una ilusión puesta en este juego, después de haber tragado con todos los cantos de sirena que nos lanzaban desde los medios especializados. Para ser directo, como siempre, diré que este juego no es un 9 ni de coña, que ya solo por el hecho de los fallos técnicos no merece el notable, que por los tiempos de carga no llega al bien, y que por la poca diferencia de diversión que existe entre online y offline raspa el aprobado.
Monster Hunter Tri no es ni más ni menos que un juego de matar bichos enormes, de forma sucesiva y en unos combates, que ya sean offline u online son aburridos hasta la saciedad. Evidentemente tendrá su público, faltaría más, pero que no se trate de vender Monster Hunter como una gran aventura porque no lo es, que no se venda Monster Hunter como un prodigio tecnológico porque no lo es, que no se venda en definitiva Monster Hunter como un juegazo must have de Wii porque repito, no lo es.
Cierto es que el mundo es gigantesco, que está bien diseñado y es precioso donde los haya, que el modelado de los monstruos está muy bien... pero no son méritos suficientes para hacer olvidar las pesadas continuas cargas, (y digo pesadas por no decir otra cosa), los movimientos ortopédicos de los personajes y un control algo complicado para el Wii Motion. Los combates que son la baza principal del juego son sosos y aburridos, da igual que lo hagas en grupo la cosa no mejora, y mejor no hablamos de las físicas, porque dejaría al bueno de CR9 colorao si viera los traspasos y demás fallos que sufre el juego. La cantidad de menús engorrosos que te comes durante el juego hacen que no los uses, ya que navegar a través de ellos es un suplicio. Mención especial a la cantidad de texto casposo y que no te lleva a nada del juego, se podrían haber ahorrado muchísimo texto y currarse más unas voces para los vídeos, digo yo.
Online, es cierto, funciona, pero tardas tanto tiempo en poder iniciar una partida con gente que si no tienes mucha paciencia de verás que lo quitas. Mi primera partida online me ha costado aproximadamente 20 minutos de reloj, entre cambios de sala, textos, cargas y búsqueda de ciberamigos, me desesperaba. Utiliza el Wii Speak, cierto, pero a parte del Animal Crossing, en ningún juego que recuerde se utiliza más este cacharro que dudo que la mayoría de usuarios de Wii conozcan su existencia, no por ser malo sino porque Wii no es una consola para jugar partidas cooperativas online, simplemente no está preparada.En definitiva, Monster Hunter 3 Tri es un juego más anunciado a golpe de talonario y con una lluvia de notas que no merece ni de lejos. Con la intención de hacer de Monster Hunter el nuevo fenómeno Pokémon, Nintendo ha querido personalmente hacer aterrizar dicha saga en Europa. Es lo malo de estos tiempos, en que las grandes compañías quieren abarcar todos los mercados existentes. Entiendo que esta saga tenga furor en Japón, ya que es un mercado con unos gustos muy marcados, y que triunfe como la Coca-Cola, pero que no nos vendan la moto en nuestra querida España, que no se maquille la realidad por favor, porque al usuario-simpatizante como decía un ex-presidente del F.C. Barcelona no se le puede engañar.




2 mayo 2010 a las 15:56
Hola,bueno,GOW tambien es repetitivo a mi gusto como todos los juegos,a mi me parece que no lo han inflado mas que a otros juegos,como uno de baqueros que espero no quede en un pufazo,este juego esta donde esta no se sabe muy bien por que pero tiene algo especial si no no seria un top ventas.
¿No es un juego de 9?probablemente,pero tampoco creo que sea para dejarlo en un aprobado raspado.
2 mayo 2010 a las 15:57
Tiempos de carga... control malo... pues que quieres que te diga yo lo juego y los tiempos de carga en el online no me pasan de 5-10segundos excepto cuando te metes con 4 personas que la primera carga suele ser de 20 seg... si eso es mucho vease los prince of persia eso si son cargas...
El tipo de juego puede gustarte o no pero que digas que no es un juegazo simplemente por que no te llama... no lo veo. A mi me gusta y mucho.
Simplemente es tu opinion frente a miles y miles de personas que como yo si decimos que es un must have, estaremos equivocados nosotros? puede, pero la estadistica y las ventas hablas ;) y lo dejo ahi. Un saludo.
2 mayo 2010 a las 16:16
Solo un apunte, nada más.
Las estadísticas y las ventas no siempre hablan y tienen la razón, y el claro ejemplo es Shenmue ( y tantos otros ).
Saludos !
2 mayo 2010 a las 16:26
El Shenmue y el Monster hunter son ambos juegos japoneses que han triunfado alli pero es el ejemplo al reves aqui: el Shenmue no vende pero el Monster hunter si vende. Aqui en españa el problema del Monster hunter es que cuando lo trajeron en psp le quitaron la opcion online entonces aqui le resto mucho por eso hay ese resquemor por el juego en cambio en america y japon si lo tenia y triunfo. Ahora en wii nos lo traen con online y gratuito y triunfa como en el resto del mundo.
2 mayo 2010 a las 16:30
El tema de las ventas y las estadísticas es muy escabroso dersa. No puedes dejar en manos de la mayoría el hecho de calificar un juego como malo o bueno; está demostrado que la gente se equivoca.
2 mayo 2010 a las 16:31
A mi si tuviera un on-line aceptable en la portátil, le hubiese echado más horas, porque jugar solo con algunos bichos, se hacía casi imposible y muy largo.
Y el ad-hoc no es algo que vaya muy bien, no siempre tienes a alguien con quien jugar ( eso de hacer quedadas para jugar al MH ...no sé ).
2 mayo 2010 a las 16:39
Algo de razon tendran las ventas,de lo contrario significaria que los publicistas hacen tan bien su trabajo que nos lavan el cerebro y nos venden cualquier cosa(que alguna vez habra pasado).Bayonetta estuvo publicitado y luego tampoco vendio tanto y segun los expertos es un juegazo(yo no lo se,no me llama).
2 mayo 2010 a las 16:41
Las ventas lo que dejan claro es que los publicistas en el mayor número de casos hace su trabajo de vicio.
2 mayo 2010 a las 16:46
No creo que lo hagan tan de vicio,si no lo estariais poniendo por las nubes XD.
2 mayo 2010 a las 16:49
No, triunfarían si el juego se vende bien, que es lo que importa. Y tiene toda la pinta de hacerlo.
Lo pondríamos por las nubes si el juego resulta que es el must have que pretendía ser.
2 mayo 2010 a las 16:53
Hombre, el tema de que con peña se hacia mas facil el juego es cierto, pero tambien tenias que saber tu jugar, porque los bichos eran mas dificiles, es un estilo de juego unico y por eso hay a gente que le gusta y gente que lo odia.
2 mayo 2010 a las 16:53
Y a juzgar por esta notica. Los publicistas ya han ganado.
http://dswii.es/21454/monster-hunter-3-tri-numero-uno-en-ventas-esta-semana-segun-game/
2 mayo 2010 a las 16:55
Yo nunca diria que un juego sea un must have,seria entrar en gustos ajenos,solo digo que ni me parece un juego de 10(como casi ninguno),ni tampoco de 5.
Y lo de las ventas...este juego llama por el modo online que al final han traido a europa y gratis,ademas el resto del catalogo de wii creo k no es para tanto(yo no la tengo a todo esto,ni la wii y MH lo jugue en psp).
2 mayo 2010 a las 16:58
En eso tienes razón, la wii está en una etapa de sequía y juegos con esta promoción detrás se van a beneficiar.
2 mayo 2010 a las 17:00
Por fin he conseguido que alguien este de acuerdo con parte de lo que he dicho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ha sido por la alineacion de Venus y Jupiter,voy a celebrarlo XD.
2 mayo 2010 a las 17:02
Viva!!xDD
2 mayo 2010 a las 18:49
Tampoco tiene sentido calificar a un juego de bueno o malo por las ventas. La mayoría no tiene porque tener razón, esto ya de discutió en otro post (famoso Offtopic XD). Además bueno o malo es muy relativo, igual que las notas, depende quien lo diga. Las notas no tienen sentido, lo mejor es probarlo y ver si te gusta o no ya está. La publicidad ayuda a que se compre o poor lo menos que si vas a comprar un juego pienses primero en el más publicitado.
2 mayo 2010 a las 16:00
Toda la razón. Toda la vida ha sido una saga de juegos buenos-notables y con un público muy cerrado, ahora han querido vender un must have para todos los públicos, cuando no es así, es un título muy especial, como lo sería Demon Souls en PS3.
3 mayo 2010 a las 12:41
Pues demon's souls de verdad que es especial... o lo amas o lo odias... yo tengo el juego y aún estoy indeciso...
2 mayo 2010 a las 16:12
+1.
Se ha echo una gran campaña, y se ha notado. Publicidad en Tv , en los portales de videojuegos,unas cuantas portadas, notazas (cuantos maletines veo... ), incluso publicidad viral .
Monster Hunter hay varios, es una saga que empezó en PS2, está en Psp y ahora también en Wii.
Que es lo que pasa? Al haber vendido tantas Wii , en mayoría ya sabéis que tipo de jugadores , se les ha ocurrido la genial idea de empezar a taladrar ( llamadlo como os dé la gana ) a la gente e intentar vender juegos a cascoporro.
No os voy a engañar, Monster Hunter es un juego que me entretiene, en la Psp le he echado horas ( puede que principalmente porque tenía bastante tiempo libre :D ), pero que a la larga, si juegas solo te acaba aburriendo.
Las características son las mismas, personaje ortopédico, sin historia ( desde luego es casi inexistente, y cuando jugué me quedé sorprendido ), dificultoso cuando no tienes práctica, entre otras cosas.
La principal gracia, es ir consiguiendo nuevas armas, armaduras y luchar contra bichos como catedrales.
Al de la Wii, por desgracia, no sé si tendré la ocasión de jugar.
Los gráficos, por lo que he visto, tampoco superan en mucho a los de Psp.
Y todavía queda Monster Hunter para rato, porque si os acordáis , saldrá MH : Frontier para 360, algo que tampoco estará a la altura, porque será un cutre-port ( una pena , porque se podrían hacer auténticas virguerías con la consola ).
Una pena que descuiden tantísimo el apartado técnico.
En conclusión, MH puede llegar a entretener pero no es nada del otro mundo.
2 mayo 2010 a las 16:33
Lo de la 360 haber en qué queda.
2 mayo 2010 a las 16:38
A mí me da miedo, porque algunas de las imagenes que se enseñaron... Vaya bacalá, parecía la psp.
2 mayo 2010 a las 16:40
Es de vergüenza ajena. Al menos gráficamente, entre traspasos, físicas, texturas...
http://www.eurogamer.net/videos/monster-hunter-frontier-360-reveal-trailer
2 mayo 2010 a las 16:49
Gracias por el vídeo, creo que ví uno, pero no tan completo.
Joder, es de vergüenza... se podían haber currado algo mejor.
Las texturas, las llamas, el polvo, las liendres... parece de portátil.
2 mayo 2010 a las 16:49
Gracias por el vídeo, ví uno pero no tan completo.
Joder, es de vergüenza... se podían haber currado algo mejor.
Las texturas, las llamas, el polvo, las liendres... parece de portátil.
2 mayo 2010 a las 16:55
la verdad que el apartado grafico es bastante pesimo, pero es que de verdad, cuando le hechas horas al juego, y cuando tienes que grabarte los movimientos del bicho en la cabeza, te queda claro que el apartado grafico te da lo mismo.
2 mayo 2010 a las 17:05
Ya, pero no está de más, un aspecto un poquiiito más cuidado.
P.D. :Siento el coment duplicado de antes.
2 mayo 2010 a las 19:34
Ya se podian currar la parte grafica que para una 360 con esos graficos da hasta pena u.u
2 mayo 2010 a las 19:40
El apartado gráfico no importaría tanto si desde Nintendo, Iwata habla como si fuese un techo gráfico en Wii y asegurando incluso que con MH han puestobajo presión al equipo que desarrolla el nuevo zelda para conseguir ese nivel gráfico y es un de los mejores ejemplos de lo que se puede conseguir con Wii a nivel visual
http://www.eurogamer.es/articles/iwata-el-equipo-del-nuevo-zelda-siente-presion-por-los-graficos-de-mh3
Vamos que si esto es de lo mejor que se puede hacer en Wii me alegro de haberla vendido
15 julio 2010 a las 22:26
Una cosa que os digo es que el apartado grafico que he visto en el video,los movientos y las texturas por ejemplo no tienen nada que ver con el de wii, el de wii le da 100 vueltas en todos.
2 mayo 2010 a las 16:23
Yo es que personalmente, a este juego (o mejor dicho, a la saga Monster Hunter) la veo más para portátil. Si tuviera una PSP, mi primer juego sería un Monster Hunter porque su estilo se adapta muy bien a una portáil y además parece que el online funciona bien. Sin embargo, para una consola de sobremesa... pues no lo veo. Demasiadas horas haciendo lo mismo estando sentado en el sofá. Para eso, mejor te vicias en el bus, en el tren, en el metro, en un viaje o donde sea, pero fuera de casa ya que para jugar en casa lo veo demasiado repetitivo.
Por otro lado, yo entiendo que se le diera mucho bombo a este juego. Simplificando y salvando las diferencias, es como un Pokemon con dinosaurios y espadas y con cooperativo, cosa que puede llamar la atención a un público más infantil/casual igual que hace 10 años Pokémon conquistó a mi generación aqui en España. A lo mejor quieren hacer algo parecido, es decir, traer una saga muy famosa en Japón para atrapar al público español, de ahí tanta publicidad ya que hace 10 años funcionó muy bien.
2 mayo 2010 a las 16:27
Tienes razón, para portátil , le va que ni pintao.
Para viajes largos , este juego viene muy bien :).
Mh es un juego que hay que dedicarle tiempo, y te tiene que gustar.
Si quieres un juego directo y divertido desde el primer momento, éste desde luego no lo es.
2 mayo 2010 a las 17:14
este juego ademas de haberla cagado con tanta publicidad falsa es sus alida, temporal , de psp pork a un mh, y lo dice un fan, no es para consolas de sobremesa, es más, no le tengo muchas ganas a un mh de ps3 o de 360 en comparacion con uno de psp
2 mayo 2010 a las 18:01
Bienvenido a Monster Hunter. Así es esta saga en su sistema de juego. Quizás sea mucho más adecuado para el sistema portátil. Pero la base, dentro de lo posible, se ha mantenido. Si no se adapta a tus gustos o "peca" de ser demasiado japonés no es un problema. Para nada de acuerdo en los inconvenientes que comentas.
2 mayo 2010 a las 18:17
A mí lo que me hace gracia es eso de que "engañan a la gente".
A ver, se han gastado una pasta en publicidad, sí, han hecho un esfuerzo en eso, sí. Pero no están obligando a nadie a comprarlo. Otra cosa es que esta campaña agresiva haya importado a la hora de puntuar al juego en las revistas que todos conocemos.
Pero la gente no es tonta, ni son fácilmente embaucables (por seguir con el rollo laportiano). Si el juego es un truño o para un perfil muy selecto, o las dos cosas, se acabará dando la jostia. Por mi parte lo de cazar bichillos me gusta, y si el online es decente me lo acabaré pillando.
Algún día escribiré un artículo que se titule "Yo también tengo 20 pico y me gusta cazar bichillos (Pokemones Old School)". Que también somos personas, neng.
2 mayo 2010 a las 19:00
De acuerdo en todo menos en una cosa, la masa SI es tonta y fácilmente embaucable. La prueba está en que basta que por la tele algún periodista crucifique a un jugador o lo endiose para que la gente haga lo mismo. Si hablamos ya de las tonterías del estatut y todo lo que hace el "Govern" como cortinas de humo queda muy patente que la masa es tonta, voluble y fácilmente controlable siempre que se le lances mensajes cortos y si son de odio mejor. Y cada vez peor porque los niños ya no saben ni leer ni escribir (en ningún idioma). Bravo!
2 mayo 2010 a las 21:43
Eso está muy bien, y cierto es que tenemos una clase política que pa da miedito...
Pero cuando hablamos de algo que te toca el bolsillo directamente es otra cosa, la gente no suelta la pasta porque un anuncio se lo diga.
Tenemos montones de casos en muchas ramas del ocio. Superproducciones que se han dado la gran jostia porque una gran campaña no es suficiente. El boca-oreja con Internet lo es casi todo, y ya veréis como si Monster Hunter Tri no merece la pena de verdad, se dará el batacazo.
3 mayo 2010 a las 1:34
Bueno ahí en parte tienes razón. Pero el boca oreja quizá funciona entre los que más "entendidos", osea los que se preocupan de contrastar información. Para el gran público (y por gran público supongo que me refiero más a los casuals) son más volubles y más manipulables quizá, o eso creo.
2 mayo 2010 a las 19:24
Normalmente no posteo con usted solo los escucho, pero en esta ocasión estoy descuerdo.
un juego de matar bichos enormes, de forma sucesiva. Shadow of the colossos que era (ojo que considero un 10 este juegaso SOTC), eso si la mecánica de este juego se centra mas a mejora de tu personaje, y probar tus avances con moustrotes (que ni de coña tienen el carisma de SOTC), existen millones de combinaciones de configuración de personaje, esa es la basa.
No se venda en definitiva Monster Hunter como un juegazo must have de Wii porque repito, no lo es. pues en mi opinión no es un must have, no por las razones que citaste sino por el reducido publico al que va, asi como juegos de simulación de coches no son para todo el mundo, como el GT5 (si algún día sale), pero no por eso niego su calidad (prefiero un burnout)
Dejan entrever al lector que se va a topar con una obra maestra generacional, yo solo tengo mi wii para jugar ninguna otra consola y es probable que nunca tenga otra, sabes lo que esta en mi galeria?, punch out, mario galaxy, No more hero 2.... y otros 5 juegos, no he comprado un juego en 4 meses, créeme en wii es una obra maestra generacional, se que es triste pero es lo que ahy el juego es de lo mejor gráficamente, musicalmente es hermoso y el comportamiento de los monstruos es pulido, en este memento si es una obra generacional de wii, solo de wii.
Los combates que son la baza principal del juego son sosos y aburridos. Depende de como luches, si te la pasas peleando a saco, sin usar estrategia configuración de armaduras, trampas y demás monerías, si son tediosas, eso si las primeras batallas puedes ser tediosas porque te dejan mucho a tu suerte y no sabes ni que ondas (y no tienes paciencia de leer el tutorial).
Ejemplo: Los gran jaggis, normalmente son del tipo montonero, y se refujian en su nido, por lo que deves cargar con trampas y bombas (debido a que simpre van contra ti a saco), ademas de marcadores para poder rastrearlo por el mapa, en cuanto a arma puedes usar una lanza por su mejor defensa, pero la espada (amenos que la tengas super equipada), no sera tan efectiva, ademas cada uno tiene su punto debil que tienes que encontrar (aburridas no son eso digo)
Pero no son méritos suficientes: En otras consolas lo paso (seria un 85 a lo mucho), pero para alguien que a vivido desde chico fiel a nintendo, este juego tiene buena música un sistema de mejora de personaje casi infinito, variedad de armas (o mas bien configuración de ellas), un online solido sin lag y que siempre abra gente, Peleas que tienes que planear bien porque todo se decide antes de entrar en la batalla y si tines compañeros mejor, el online (ciudad) y offline (villa), son complementarios uno del otro, todo lo que gamnes en uno lo utilizas en el otro.
respeto su opinión porque un 100 es excesivo, pero un 85-90 no esta mal, porque los tiempo de carga pueden ser una lata en algunos momento, ademas lo bueno empieza hasta la pelea con el gran jaggis, que es como la hora 6 de juego, ademas que el juego no es muy intuitivo y los tutoriales pueden ser un coñazo (ven para eso sirven los manuales impresos), leer tanto texto puede ser cansado, pero una vez empezado no hablas mucho.
lo que si es cierto es que han querido meter con golpe de talonario, porque poca gente sabe de que se trata el juego y solo con anuncios que muestre lo bonito del mundo confunden a la gente (mi hermano creia que era pokemon con esteroides), y la gente puede sentirse engañada, pero ese siempre a sido un problema en varias compañías que creen que como ya tiene una tercera entrega ya sabemos de que se trata, o porque somos harcores (harcores en wii, jajaja... soy uno...shn), lo seguiremos y nos informaremos de el, ese es el pecado de este juego y de la consola wii, la falta de buena publicidad y información al publico.
2 mayo 2010 a las 19:27
A mi me gusto pero lo veo como un juego de pachangueo, es decir, pa echarle un rato de caza y a otra cosa, no es un juego para tirarte 9 horas sin dejar de mirar la TV como con un Silent Hill o Lost Oddissey por poner un par que se de buena tinta que se puede XD.
No es de 10, pero vamos un 6 si le ponia, lo subia a 10 si el control fuese al menos aceptable, pero es que me mata tanto la camara como esa linealidad en los combates u.u y los tiempos de carga a mi no me molestan xD soy un tio mu paciente :P
2 mayo 2010 a las 19:30
Perdón por la falla de la primera linea: pero en esta ocasión estoy EN descuerdo. y otros horrores, pero me fui a saco para no perder el hilo de mis ideas (saludos a todos)
2 mayo 2010 a las 20:29
Sinceramente lo d los tiempos de carga no se de donde te lo sacas porque a mi me parecen bastatante normales tirando a cortos, (no se entonces lo que opinaras de los tiempos de carga del bayonetta sin instalar porque deben de parecerte infernales) y el que te tires 20 minutos para iniciar un partida online.... sinceramente no lleva ni 5 minutos ahora si bien es cierto que es el primero de la saga que juegas y que no sepas puede ser normal pero vamos no creo yo que para meterte a jugar con tus amigos a los que ya conoces y puedes comunicarte para saber en que servidor te metes te cueste tanto.
Si bien en el juego han dejado muy escaso el modo offline ya que no es como en la psp y necesitas una conexion a internet para meterte a las misiones multijugador lo cual para jugar un dia que no tengas internet fastidia bastante.
Graficamente es bonito pero la falta de nitidez molesta bastante y eso yo lo he notado en un mayor cansancio de la vista comparado con la version portatil, que se acentua en las misiones en el bosque inundado en el agua de las zonas 3,4,5 y 6.
Sobre que los combates son sosos y aburridos es tu punto de vista cierto es que no son freneticos combates como puedan ser los de otros hack'n slash pero son bastante mas complejos que en la mayoria de estos juegos.
Que no te parece creible la nota del juego bueno a mi no me la parece la que le ponen a los juegos de futbol año tras año pero que se le va a hacer asi es el mercado.
Cierto que nos han querido meter el MH3 con calzador cuando con las versiones de psp no ha sido asi pero con lo que habran gastado para el mantenimiento y funcionamiento de los servidores es bastante logico teniendo en cuenta que aqui son gratuitos y necesitaban meter mucha publicidad para que les fueran rentables.
El wii speak no lo uso de momento no he tenido la necesidad poruqe me comunico por el skype o con teclado que es bastante rapido.
Un 10 no le pondria y eso que me gusta bastante la saga pero un 5 si por el online ya que porfin puedes jugar sin el engorrro de los codigos de amigo ya que no hace falta agregar a la gente al wiispeak que pasa que ahora un juego de 7 u 8 pasa desapercibido en las tiendas asique un 10 o un 9 o nada porque el juego no merece la pena pero bueno.
Siento el tocho post.
2 mayo 2010 a las 20:32
En el ultimo parrafo la nota que le pondria esta mal no es un 5 es 7 u 8 xDDDDDDDDD
2 mayo 2010 a las 20:33
10 o un 9 o nada porque el juego no merece la pena pero bueno. me refiero a los juegos que no tengan esa nota no al monster hunter.
Joder me he lucido al final xDD
2 mayo 2010 a las 21:18
Monster Hunter Tri es un 3
Me vuelvo a jugar al Zombie Panic in Wonderland XDD
2 mayo 2010 a las 21:54
cuanto razon y cuanta esperiencia, si esque las palabras de Siekensou son una ciencia 100% cierta y no como la biblia....esa ultima frase me a llegado al corazon jaja ^^ que grande...
la gente se queja mucho de las notas pero hay que saber con que criterios se valora en wildgames y con que criterios valoran otros medios...y en este punto y como suele ser, los otros medios aceptan sobres rellenitos por buenas notas, y esque no hay más, es una bazofia y punto, ¡y ya esta! espero que a los que os guste el juego lo disfruteis porque pagar para jugar a eso en fechas donde tenemos autenticos juegazos recien salidos del horno y otros como alan wake que estan por llegar...me parece que teneís fiebre como minimo vamos... xD ala que cada uno disfrute de sus gustos que yo soy feliz con otros juegos xD
3 mayo 2010 a las 12:24
Claro, en wildgames se puntua mirando directamente a dios a los ojos... por favor... En cuato a Alan wake... perdona? que va a salir para wii o que? por que este juego es de wii y por supuesto no tiene comparacion con juegos de xbox o ps3 por que ES DE WII a que viene eso? un buen analisis no se hace comparando un juego de wii con un juego de ps3 o xbox... me da que la fiebre es la que les da a algunos cuando triunfa algo que no les gusta.
3 mayo 2010 a las 13:23
ai ai ai y que pasa que tu solo te compras juegos de tu querida wii o que, que mente mas cerrada, yo juego a todas las consolas que puedo, no tengo favoritismos ni mierdas, y como tal a la hora de comprarme un juego tengo que mirar lo que hay en cada plataforma, esta claro que teniendo alan wake llamando a mi puerta no me gasto el dinero en ñoñerias hombre, os podra gustar o no a muchos el juego y puede ser vuestro referente si da el caso que solo poseeís una wii como consola pues puede ser de las cosas mas "hardcore" (rio a diestro y siniestro) que podaís ver (esta claro que quitando las grandes sagas que se salvan de criticas siempre). bueno disfruta de tu juego que yo disfruto del mio, y aqui se tiene todo el derecho del mundo a valorar un juego con tu opinion propia por mucho que te guste a ti o a maoma, me la pica un pepino sabes, asi que para mi el analisis ha sido una dosis de alegria porque veo que no soy el único que opina lo que opino ¡¡y ya esta!! ¡¡menudos locurones se monta la peña!!
3 mayo 2010 a las 22:28
Creo que no has entendido nada de mi comentario... queria decir que no se puede comparar una plataforma con otra cada una tiene sus cosas... en fin... yo tengo xbox y wii y claro que miro juegos de la xbox pero para la wii miro de la wii no comparo juegos de la wii con los de xbox por que no tienen comparacion ya que la xbox es superior. Pero yo puedo comparar y se que es superior, tu en cambio sin ton ni son entras en un analisis de un juego de una consola que no posees solo para trollear por que ni lo has probado ni lo vas a probar... es muy triste opinar sin probar diversos aspectos... en ningun momento he dicho que el monster hunter sea el mejor juego de todas las consolas, he dicho que es un juegazo de Wii. Si superieras leer verias que he dicho que no se pueden comparar por que la xbox y ps3 son superiores en muchos aspectos pero veo que la cultura no es lo tuyo. Un saludo troll...
4 mayo 2010 a las 6:56
LOL si eres tu el que ha entrado en mi comentario cacho troll!!! yo comparo porque es el dinero de mi cartera el que se vacia y un tiempo de mi vida que gasto en ello, y tengo todo el derecho a comparar como y con lo que quiera, que as sido tu el que no esta deacuerdo con que lo comparé ¬¬ que por cierto probé el de psp y ya me bastó...y viendo la critica ni le doy oportunidad a este, ni diez euros doy por el. que seas feliz con tu juego y te deseo lo mejor, aunque si te cae un rayo encima tampoco me importaria eh jeje en el mejor de los sentidos claro...
2 mayo 2010 a las 22:31
A mi personalmente no es un juego que me atraiga mucho, pero pienso que le viene bien al catálogo de la Wii. Eso de matar a bicharracos me recuerda en cierta medida al Lost Planet (aunque los dos juegos no tengan mucho que ver el uno con el otro).
Lo que está claro es que Nintendo se está volcando mucho, porque vaya lata que están dando con la publicidad del juego.
2 mayo 2010 a las 22:42
No sé porque habéis escrito tanto, si con la canción quedaba más que claro. Y quien no la haya escuchado que se descargue el podcast....entre otras risas por el tema Offtópic veréis que es lo que os digo!
2 mayo 2010 a las 23:04
Lo mejor del juego la canción de Wildkyo, sin duda. Menudo hit
3 mayo 2010 a las 1:38
Número en los 40 wildquipales!
2 mayo 2010 a las 23:22
En este caso no estoy de acuerdo para nada con Siekensou. Me parece que sencillamente no es su estilo de juego, nada más. Los tiempos de carga son mínimos, el clipping es un clásico en la saga pero no molesta, y ni mucho menos es un juego de matar bicho tras bicho. Para empezar MH3 es un juego de rol-acción, y el combate para nada es soso teniendo en cuenta al género que pertenece. ¿Matar bicho tras bicho? para jugar bien al juego tienes que recoger plantas y setas, pescar, picar roca, buscar objetos, cazar bichos... es un mundo en el que además de matar monstruos, tienes que "ganarte la vida", saber buscar que objetos, combinarlos, venderlos, comerciar con ellos para que cuando se te plante un bicho de varios metros delante tengas posibilidades de salir victorioso. Tienes que saber que armadura y arma llevar y como y cuando usarla contra tal o cual monstruo. En definitiva tienes un mundo vivo en el que sobrevivir como cazador. Un juego rematadamente dificil (despues nos quejamos de la dificultad actual) y que supone un auténtico reto, que no se parece a nada de lo que hay en el mercado, que dura cientos de horas entre on/offline y que logra que te vicies como pocos. Siekensou no vengas con cuentos de campañas de Nintendo, que si clipping, que si cargas,que si mediocridad cuando lo único que pasa aqui es que el juego no te gusta y punto.
Epetekaun te recuerda al Lost Planet por que este bebe mucho de Monster Hunter. Yo diría que es la mezcla de este último y Gears of War.
2 mayo 2010 a las 23:23
las opiniones de Siekensou son las que están sobrevaloradas!!!!!, yo probé el juego, y lo que el dice:¨ para hacer olvidar las pesadas continuas cargas, (y digo pesadas por no decir otra cosa)¨, pero yo en este punto estoy de acuerdo con otros usuarios las cargas no son tan excesivas , luego en lo siguiente ¨Los combates que son la baza principal del juego son sosos y aburridos¨, pues para mi se me han hecho entretenidos eso si no del otro mundo ni excelentes pero tampoco como Siekensou lo describe, y en lo que si no entiendo de Siekensou cuando dice ¨este juego no es un 9 ni de coña¨, pero que no había sacado un artículo titulado ¨Acerca del sistema de puntuaciones¨ en el cual dice: ¨Cada colaborador es libre de puntuar según su criterio, sin tener en cuenta lo que opinen los demás o las notas que otros medios hayan publicado¨, entonces porque te quejas las puntuaciones que le han puesto a este juego cuando en tu artículo claramente dices lo anterior, o será que solamente tu usas ciertas opiniones que expresas según son tus intereses
2 mayo 2010 a las 23:24
Siekensou, estoy totalmente de acuerdo contigo, desde el principio hasta el final.
Desde aquel Monster hunter de ps2, hasta este de wii, pasando por los freedom de psp, no ha habido ni una sola mejora.
Tiempos de carga más monstruosos que los propios bichos que dan nombre al juego, gráficos muy deficientes, un montón de líneas de texto totalmente innecesarias, y luego, una simpleza que ningun juego ha logrado alcanzar por muy malo que sea.
En definitiva, un juego para personas que tengan muuucho tiempo libre y no les molesten los largos tiempos de carga entre un área y otra.
2 mayo 2010 a las 23:37
:) Me encanta que en WildGames podamos discutir de estas cosas sin trolleos ni nada.
Yo estoy en parte de acuerdo con Siekensou. Es un juego muy sobrevalorado, en mi opinión. Pero también entiendo, como dije en el programa de radio, que haya gente que le guste. De hecho no me parece mal, es un estilo de juego que puede gustar mucho a unos y desencantar a otros.
Lo importante es, sobretodo, que cada uno pueda tener su opinión sobre el juego. Que lo disfrute quien quiera (y puedaaa jeje) pero sobretodo que conozca todo tipo de opiniones. ;)
2 mayo 2010 a las 23:48
Es como estar en familia. La verdad es que el ambiente de este blog (a falta de visitar otros, porque no me hace mucha falta con vuestra presencia y la de gente como big, deni, jimmyx y cía.) es inmejorable
3 mayo 2010 a las 1:42
Uy uy uy que bonito Lord!! Así da gusto venir a este blog!!!! Estoy a punto de hacer un Offtopiqueo en tu honor y todo!! XD
P.D.: Con gente como tú si que da gusto!
3 mayo 2010 a las 21:02
Eskerrik asko !
Wildgames mola
y punto !
3 mayo 2010 a las 22:05
VIVA!!
3 mayo 2010 a las 0:48
Sí, coincido contigo Wild, hasta en eso me recuerda a pokemon, unos lo adoran e incluso lo considerarán hasta Goty(XD) y muchos otros lo considerarán una bacalá infumable pero x lo menos aunque haya opiniones dispares se pueden debatir y encima con buen rollo y to.
PD: Lord Peius, otro beso para ti XDDDD
3 mayo 2010 a las 1:32
A ver que decís de Pokémon que Koni está al acecho XD.
3 mayo 2010 a las 1:36
XDDD pues eso que a gente como a Koni le encanta y a otros como a mi... voy a controlarme y quedarme callado para no ganarme la enemistad de uno de los semidioses XDDD
3 mayo 2010 a las 1:43
Te arriesgas a un Counter en toda regla XDDDD
3 mayo 2010 a las 0:03
Pues como probéis los de PSP vais a explotar. Cero tutoriales, control con el fantástico stick de la consola y cargas pesadas de verdad. Eso es un juego hardcore de pelotas y lo demás es tontería xD
3 mayo 2010 a las 0:48
Hardcore es poco, el de PSP al principio era mucho mas dificil que el de la wii.
La curva de dificultad de cualquier anterior al 3 es muy superior. Hay que tener paciencia y sobretodo no es un juego de dar palos aunque la gente lo crea, y si de verdad te gusta dedicarle tiempo a un juego, este es el mejor para ello, por lo menos en SinglePlayer.
Repito es mi opinion y respeto quien odie este juego, porque como siempre digo, este juego o lo amas o lo odias.
3 mayo 2010 a las 1:45
Ahora ya no sé que pensar, unos lo ponéis por la nubes, otras por los suelos. Las revistas no hablan mal de él (obviando notas). Igual tendré que echarle un ojo, que mi Wii ha dejado de ser blanca de tanto tiempo que hace que no la uso.
3 mayo 2010 a las 17:04
Madre mía como está el patio, yo llevo poco más de un año enganchado a Wildgames pero creo que es la entrada con más opiniones, no hay como no tener pelos en la lengua para que los demás salten.
Yo por mi parte, habiendo jugado un día al "timo" en cuestión puedo casi que darle la razón en todo, primordialmente por que no por comer mierda todos los días va a salir un día mierda con sabor a fresa, Wii es una máquina de juegos mediocremente terminados, con un Online pésimo y unos gráficos del montón, por no decir del dolor de codo que da al jugarla ¿quién quiere probar esta mierda? a mi ya me engañaron muchas veces al principio y ya no me engañan más estos de la Gran N, yo diría gran M de Mierda, por 4 juegos buenos que tienen no justifica la compra de la consola, y menos de este juego que es la alta cocina de la diarrea.
Anda Nintendo, sacar Marios, Celdas y Karts porque no valéis para otra cosa.
Siento parecer un poco radical pero al leer la entrada de Siekensou no he podido resistir sacar lo que opino de la gran M y su máquina de sacar dinero, solo equiparable al milagro de las pulseras holográficas, no es mi intención discutir con nadie, este es un mensaje para Siekensou dándole mi apoyo a este controvertido reportaje de opinión.
No estás solo compañero.
Ya para acabar de raja un poquito de la gran M diré que Pokemon es la misma mierda con distinto collar, me salte quien me salte, eso no son videojuegos, son entretenimiento digital, quien no quiera entender la diferencia tiene un problema, se va comer cada mierda camuflada en videojuego que no va a entrar por la puerta.
Saludos y prometo solemnemente no volver a ser tan soez pero que leches, un día es un día.
3 mayo 2010 a las 22:05
No es un juego de 9, es verdad. Es un juego bueno, que no está diseñado para pasártelo, sino para que pases un buen rato con la Wii.
No me gusta esta saga, este juego lo jugaré porque dicen que está bien, pero tampoco tengo mucho Hype; es un juego entretenido, con fallos, pero entretenido.
4 mayo 2010 a las 20:18
Buenas! Un saludo para todos por vuestros comentarios y aportaciones, la verdad es que Monster Hunter 3 no es un must have de Wii, pero si es un juego necesario ya que viene a rellenar un hueco importante dentro del catálogo de Nintendo, aporta un buen juego a un género practicamente inexistente en Wii. Como decía en el artículo no es un juego de nota altísima, puede que te guste más o menos el género, pero por el simple hecho de los tremendos fallos técnicos, que saltan a la vista, pues me es imposible concebir dicho juego como obra maestra que otros medios profesionales lo han querido catalogar. Dicho esto no digo que sea mal juego, y es muy posible que si amas el género, lo disfrutaras a tope matando bichillos. Pero para mi, y es mi opinión, ha obtenido unas notazas inmerecidas totalmente.
10 mayo 2010 a las 23:46
Estoy a favor de esta crítica. No podía estar más de acuerdo.
12 mayo 2010 a las 20:25
Estaba yo el sábado pasado en Fnac con un amigo que se pilló la Wii Nigga. Al cogerla vio curioso un cofre del tesoro, la versión coleccionista de Monster Hunter Tricornio. Lo único que pude decirle fue "dicen por ahí que no esta mal" (leo análisis de refilón). Total que ha picado. Al menos si lo juego será de gratis XD
29 mayo 2010 a las 20:47
yo no se que pensareis todos vosotros, si le dareis o no la razon a siekensou, por eso me he saltado los comentarios y voy a escribir mi opinion.
jamas habia jugado a un monster hunter, porque no teno una psp. todos mis amigos me decian que era buenisimo. gracias a que salio en wii lo pude jugar. me compre el pack de 70 euros. y no me arrepiento nada. me parece un total juegazo muy entretenido. el sistema sera siempre el mismo, pero las batallas son muy emocionanten y tienes que estar siempre alerta. ¿los tiempos de carga, los fallos? dejad de echarle la culpa a mh, y echadsela a las limitaciones tecnicas de la wii. si no ah sido mejor juego es por eso, porque se nota a la legua que esta bastante currado. a ver cuantos juegos encuntras en wii con esos graficos. el online tarda mucho, pero es fantastico jugar con amigos o con otras personas y poder mientras hablar con el wii speak. ademas, el online es mil veces mejor que el cualquier otro juego de wii.
es esto, junto con otrs muchas cosas lo que hacen el monster hunter tri un juego imprescindible para los usuarios de wii. yo creo que realmente se merece esos 9. Y PUNTO.
30 mayo 2010 a las 0:39
Por ejemplo Super Mario Galaxy 1 y 2... tiene unos buenos gráficos, Wii puede hacer más de lo que se hace con ella, creo yo al menos.
30 mayo 2010 a las 2:07
Mola esa actitud de, "dejo mi opinión, pero las vuestras me sudan toda la cara"
15 julio 2010 a las 22:18
Primero decirte que no tienes ni idea de lo que hablas, deberias de documentarte antes de escribir articulos de opinion, puesto que confundes a la gente que quiera o vaya a comprarlo y este dudosa,se nota que no le has dedicado ni 5 horas, y se de lo que hablo que llevo mas de 500,¿dime un solo juego que te permita jugar eso sin ser repetitivo?.
Te voy a enumerar tus errores garrafales que denotan tu incompetencia a la hora de opinar para que la proxima vez hables con propiedad y no quedes en riduculo con este articulo sin fundamento y por supuesto sin datos fiables de ningun tipo.
No voy a entrar en el apartado grafico por que si te digo la verdad me importa un huevo,este juego no los necesita, y es tan complejo que es normal que veas que es dificil de manejar puesto que la mejor opcion es el mando clasico, y hasta que no juegas muchas horas no vas cogiendo el dominio del personaje y la camara, luego te das cuenta que los movimientos son espectaculares, digno del mejor de los juegos.Sigues denotando tu falta de compromiso con el gameplay del juego.
- Existen muchos tipos de criaturas antes de el monstruo final por llamarlo asi, que te permiten obtener recursos para hacerte armas y armaduras (no se el numero pero es espectacular, podemos hablar de 200 armas y 50 armaduras tranquilamente (5 partes) perfectamente diseñadas, con habilidades diferentes que te hacen querer y querer mas convirtiendolo en casi infinito puesto que cuesta muchisimo hacerser armas y evolucionarles empezando en grado 1 y llegando algunas veces hasta el grado 7, al igual que las armaduras.
- El offline tiene una bonita historia que al principio se hace un poco pesada y que como somos muy listos pues pensamos que lo sabemos todo y nos saltamos la forma de atacar,defender etcc....
Recomiendo empezar con el offline para familiarizarse con el juego,matar bichos,hacernos espadas,armaduras y luego dar el salto a el online y terminar de rematar la faena.
-Cada monstruo tiene unas cualidades y no siempre aparecen en el mismo sitio, ni golpean o atacan de la misma manera.Es mas puedes ir a una mision a cazar por ejemplo un Gran Jaggi (el mas debil del juego de los monstruos considerados boss) y resulta que cuando estas cazandolo se te une a la caza otro monstruo aun mas duro y mayor que te hace complicarte y tener que cambiar tu estrategia.
-Se te olvida decir que aparte de cazar tambien se pueden capturar aumentando la jugabilidad, viendo como las criaturas estan moribundas,huyendo,cojeando,cayendose a veces y enseñando al cazador que no pueden mas.
-Puedes elegir entre Hombre o Mujer, cambiando las armaduras por completo de formato y belleza, las femeninas son mucho mas elegantes y bonitas (para esto hay que jugar claro).
-El online es fantastico, si sigues teniendo 1 mega de instanet, chico buscate otra forma de navegar porque vas a tener problemas incluso para visualizar la pagina de google.
Las criaturas son mucho mas duras que el offline, tienes que empezar a subir de rc(el el nivel del jugador),por ejemplo yo soy rc154, para llegar a esto hay que jugar muchisimo,el que este familiarizado con el juego lo sabra,tu no.
A partir del rc31, los monstruos que cazes te daran material +, con lo que se te abrira otro abanico de armaduras mas potentes y con mejores habilidades ademas de armas mas potentes.
En el online encontraras cazadores de todos los tipos de rc, por lo que muchas veces necesitaras ayuda,y podras pedirla, convirtiendose en una comunidad de autoayuda donde se disfruta muchisimo.
Luego existen segun el mes eventos aleatorios que duran aproximadamente 10 dias cada grupo de eventos donde puedes conseguir materiales nuevos e incluso hacer armas nuevas.
-Las armas estan estupendamente cuidadas,tienen elementos adicionales,fuego,hielo,veneno,trueno,dragon,paralizis,sueño etc..que te permitiran atacar a los monstruos condicionando su vida si le afecta algun elemento o condicionando su estabilidad con venenos,paralizis incluso sueño dejandolo en un estado de sueño profundo solo despertado con un ataque.
-Existen bombas,trampas, que le afectan de diferentes maneras, por ejemplo si un animal como RATHIAN esta volando,le puede lanzar una bomba de luz que le hara caer al suelo directamente y ahi propinarle una paliza, si tienes algun arma que duerma, puedes dormir a la criatura y colocarle varias bombas que le haran bastante daño y asi etc.....
-El menu que tu dices engorroso, pues la verdad no lo veo.Tienes un baul donde guardas las cosas,donde puedes combinar materiales para hacer otros,donde te colocas la armadura y la espada que vas a llevar y luego una bolsa donde llevas el material (resulta que es de lo mas interesantes, lo que lleves en la bolsa es lo que hay durante la mision, que si te olvidas las pociones, a no ser que cojas materialres para hacerla, pues lo tienes chungo, si sales con una armadura chunga pues te jodes, si la espada no te gusta pues te jodes, lo que quiero decir es que no puedes cambiar en medio de la partida convirtiendolo en mucho mas real.
Si vas con unos compañeros y les golpeas pues lo tiras al suelo o los lanzar por el aire incrementando su realismo, vamos casi como una caza en la vida real.
Estoy seguro que se me olvidan muchimas cosas, solo quiero invitar a la gente a que juegue y disfrute de este tremendo juego que estoy seguro que cuando le dediquen al menos 50 horas se daran cuenta de su potencial,y no hagan caso de este tipo de articulos.
saludos a todos.
15 julio 2010 a las 22:19
Lo bueno si breve dos veces bueno.
15 julio 2010 a las 22:30
Este juego necesita bastante mas de lo que he escrito.No se puede opinar de algo sin jugar.Es mi opinion.
15 julio 2010 a las 22:36
Amigo Isaacfocus si le tienes que dar una oportunidad a un juego a partir de 50 horas... eso se describe por si mismo, y si créeme lo he jugado lo suficiente y sigo pensando exactamente igual. Un saludo!
15 julio 2010 a las 23:11
Sienkensou, yo respecto muchisimo tu opinion pero sigo pensando que no lo has jugado lo suficiente,perdona que te lo digo.No es darle 50 horas en concreto pero si calculas que las misiones duran exactamente 50 min y hay 17 grandes monstruos que normalmente los tienes que cazar y capturar aparte de otras misiones de recogidas etc, y teniendo en cuenta que no vas a matar a un barrioth por ejemplo a la primera,hay que jugarlo minimo esas horas,de verdad creo que no le has dado la oportunidad que se merece y se que eres un gran jugador seguro de otros juegos en otras consolas pero con este siento decirte que no tienes la razon.
Saludos.
15 julio 2010 a las 23:22
Amigo Siekensou, te voy a comentar algo y si tu quieres dejamos la discucion.
Tengo 34 tacos,tal como suena.Reconozco que nunca he sido muy consolero, tengo una reliquia intacta llamada playstation 1 que tiene ya un porron de años y toavia furula de escandalo con su chip intacto y luego me compre una wii, la compre por mi mujer que queria hacer ejercicio etc.. tu sabes.La he tenido parada un porron de tiempo, luego me comento un amigo que se podia pira...con software y bueno me puse manos a la obra y lo hize,compre un disco duro de 1,5 tb,me hize una cuenta premium megaupload e imaginate el resto,200 juegos que algunos no se ni que son.
Luego vi en publicidad el god of war 3, y flipe literalmente, me volvio el gusanito, e incluso me plantee comprar la play 3,pero antes cogi a un amigo le pedio la play 2 y el god of war 2 y dije vamos a jugar, te soy sincero me desepciono muchisimo no por su apartado grafico,ni tampoco en jugabilidad, pero no se le falta algo para engancharme por lo menos a mi y no aguente ni 20 horas,me aburri literalmente, y que conste que no lo critico porque me parece un juegazo pero le falta algo, por lo menos para mi.
Y entonces aparecio MH3 y queda enganchado literalmente y no puedo dejar de jugar, os lo juro.
Bueno no me enrollo mas,saludos y que lo paseis bien jugando al juego que mas os guste,sobre gustos los colores.
16 julio 2010 a las 0:27
Muy bonita discusión entre Isaac y Siekensou.
Muy bien argumentada la opinión de cada uno.
Supongo que tendré que alquilarlo para verlo por mi mismo.
5 septiembre 2010 a las 0:12
Amén Isaacfocus, tienes toda la razón... y Siekensou no hay que dar opiniones a la ligera...