Secuelas confirmadas: Killzone 3, Resistance 3 e Infamous 2

ESCRITO 12 enero 2010

Gracias al nuevo número de la revista oficial Playstation, hoy conocemos el desarrollo de secuelas de 3 grandes juegos exclusivos de PS3: Killzone 3, Resistance 3 e Infamous 2.

Poca información se conoce acerca de estas nuevas entregas, salvo que serán presentadas oficialmente en el E3 de este 2010, y que es poco probable que aparezcan en este mismo año.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿no se están pasando con hacer secuelas de grandes juegos tan pronto? ¿Ha avanzado la tecnología tanto como para hacer una secuela tan impactante y diferente como resultó Killzone 2 este pasado 2009?

Fuente | Vidaextra

Posts relacionados

Killzone 3 y su modo multijugador Que duda cabe que Killzone 3 es uno de los títulos más esperados para los usuarios de Playstation 3. A través de AnaitGames, he visto un nuevo vídeo...
Nuevo Need for Speed en desarrollo Electronic Arts ha anunciado que Need for Speed: Undercover se encuentra en desarrollo para todas las plataformas. Además, han anunciado que el equipo...
Killzone 2 VS. Gears of War 2: Según la revista oficial de Xbox 360… Según la revista oficial de Xbox 360, Killzone 2 es mejor que Gears of War 2. Y es que la revista oficial inglesa de Xbox 360 tuvo acceso a una versión...
inFamous, saldrá en Junio y habrá demo Sony Computer Entertainment America ha confirmado en el blog oficial de PlayStation que inFAMOUS, uno de los sandbox más esperados para PlayStation...

Hay 66 comentarios

  1. El E3 de este año será épico para todas las compañías.

    En cuanto a lo "rápido" que sacan las secuelas... Lo que más cuesta es hacerse con el hardware de la consola, una vez haces te haces con él el ritmo de trabajo para la próxima entrega crece y se obtienen mejores resultados antes. Killzone 2 se supone que tiene poco margen de mejora técnicamente hablando, pero ya veremos hasta donde puede llegar ahora que tienen que pulir y no crear desde cero.

    RESISTANCE 3 (L)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. No creo q una secuela en condiciones se pueda hacer en 1 año y pico, por mucho q la tecnología te lo permita pero bueno, ojalá sean capaces de hacer un nuevo juego a la altura de sus últimas entregas

  3. joder... parece que se estan metiendo caña con killzone ,si no hace ni un año que salio el el killzone 2 .....DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ necesito una dosis killzone ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡.....

  4. Si mejoran o añaden cosillas a la jugabilidad y la historia lo merece, una secuela puede ser interesante sin un gran avance grafico de por medio, en mi opinion.

  5. Principios 2007 resistance
    Finales 2007 Uncharted
    principios 2008 mgs4
    Finales 2008 Resistance 2
    Principios 2009 killzone2
    Finales 2009 Uncharted 2
    Principios 2010 heavy rain/gow

    Finales 2010 Resistance 3

    Principios de 2011 ummmm ¿mgs5? ¿Agent?

    Finales 2011 Uncharted 3

    Principios 2012 killzone3 y el infamous por ahí.

    Jurl que pajas mentales, pero tiene su logica, en lo que a acción se refiere Sony nos tiene bien mantenidos.

  6. puffff.... pues que como que da un poco de perezón tanta secuela no?

  7. Algunas secuelas están muy bien y mejoran a la primera parte, se me ocurre Uncharted 2 por poner un ejemplo así a bola pie, pero lo que está claro es que con lo que les cuesta hacer un motor tienen que rentabilizarlo como sea y más sin son sagas que se siguen vendiendo bien sino mirad a Halo.

  8. Estoy contigo, estos juegos ya lucian suficientemente bien el dia que salieron, si aportan nuevas cosas jugablemente hablando ya seria un exito.

    Lo malo seria que colasen a los usuarios "expansiones" (por llamarlo de algun modo) de la entrega anterior

  9. ¿De verdad una consola necesita tanta secuela para alargar su vida? Esta claro cual es la estrategia comercial de Sony: mantener a PS3 donde está, porque no puede avanzar más.

    Nintendo tiene casi todo el mercado con Wii y Xbox se esta llevando poco a poco el gato al agua con sus juegos. ¿Y PS3? No tiene nada especial que atraiga a los jugadores de otras consolas, solo a sus fans incondicionales que se pirran por un nuevo God Of War o un Killzone. Y para eso son estas secuelas, para que no se cambien de bando y se compren una Xbox o una Wii.

    No me puedo creer que el todopoderoso Killzone 2, juego con años y años de desarrollo y que lanzaron a principio de 2009 como el juego de guerra definitivo, se haya visto degradado tan pronto por una tercera parte. ¿Es que tan poco da de si ese excelente título? ¿Tan poco cariño le tienen a sus sagas que las sacan como churros? Hasta 3 superproducciones en una misma generación en el caso de Resistance.

    Si van a hacer una secuela de un juego bueno que la hagan bien, que se tomen su tiempo, y que no acaben destrozadas por una estrategia comercial y un limite de fin de proyecto. Que tomen nota de Suda51 y su No More Heroes, que esperará a la próxima generación para continuar su excelente saga. Ese es el camino.

    En resumen, más calidad, más dedicación, menos cantidad... y menos hype ;)

  10. gran LOL.

    Como si PS3 fuera la única que vive de sus exclusividades: Yo me sé de un tal HALO que en XBOX 360 tiene ya más titulos que pro evolutions. Mass Effect 2 saldrá y en poco más de un año saldrá el tercero porque quieren acabar la saga en la misma generación. Volverá a salir un FABLE nuevo y así...

    Además hablas de PS3 como si solo viviese de sagas de ps2... y no, Uncharted, INfamous, Resistance, Littlebigplanet etc etc etc

    El problema no es que saquen las secuelas rápido, sino que las saquen rápido y mal. Si salen juegazos quién demonios se va a quejar de que hayan salido en un "corto" espacio de tiempo?

  11. PLASCA PLASCA PLASCA!

  12. Bueno, dudo mucho mucho que Mass Efect 3 salga el año que viene. Halo 2 salió tanto para Xbox como para 360, contando con que 360 llegó al mercado mucho tiempo atras que Wii o PS3. ¿Cuantos Halos han sacado más para Xbox? 3, ODST y Reach, aunque yo me quedaría mas con Reach porque el ODST me parece más una expansión.

    Por otro lado, yo en ningun momento he dicho que PS3 viva de sagas del pasado, más bien al contrario, se ha centrado solo en nuevas licencias y exprimir las más conocidas anteriores, vamos, lo normal en estos casos.

    Tenemos que diferenciar saga de licencia. Para mi la licencia de Mario tiene mucha sagas, ya sean Mario Party, Tennis, Golf, Paper... pero realmente, plataformas 3D de Mario cuantos han sacado desde el primero? Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Galaxy, si no recuerdo mal. 3 en 13 años, o 4 si contamos Galaxy 2. Vamos, para que nos entendamos 1 cada 3 años y algo.

    En el caso de Resistance y suponiendo que salga a la venta en 2011 (más que probable), serian 3 juegos de una misma saga en 4 años... Y esto no es explotar una saga? Cuidado, estoy hablando de explotar sagas, que no licencias, que a eso ya se lleva el premio Mario.

    A este ritmo, en 2015 tendremos el doble de juegos de la saga Resistance: Fall of Men, que la 3D de Mario, con 10 años más de antiguedad.

    No es una replica contra que los saquen rapido y mal, si no con que en 2009 me venden Killzone 2 como el shotter definitivo y en 2010 me van a vender Killzone 3 como el Must Have de PS3 (y en 2012? Killzone 4?... y en 2020? se les acabaran los adjetivos?).

    Si Killzone 2 hubiera sido tan bueno como "otros" y hubieran tenido el respeto que se le debe de tener a una buena saga, no habría sido necesario sacar una 3ª parte tan rápido. Que pongan los pies en la tierra y se dejen de tantos nuevos "vende consolas" o "juegos definitivos" que al final se quedan en nada, porque he visto de esos en PS3 a saco.

  13. "¿Y PS3? No tiene nada especial que atraiga a los jugadores de otras consolas, solo a sus fans incondicionales que se pirran por un nuevo God Of War o un Killzone"

    Que yo sepa eso es dar a entender que vive de lo de siempre y no de cosas nuevas (Uncharted, por ejemplo)

    Me parece bien que Halo OSDT lo tomes como expansión, pero lo venden como juego nuevo. Pero ese no es el tema, ¿Qué secuela no anuncian como lo X definitivo? Fifa siempre será el simulador de futbol definitivo, Mass Effect el de RPG, Mario el de plataformas, Killzone el de tiros... Y esto lo dice la PUBLICIDAD y/o la gente de la calle, pocas veces las compañías. Aunque lo dijesen las compañías es totalmente normal que al proximo juego que sacasen vlviesen a decir: es el juego definitivo. Se llama darle bombo a algo, no van a decir: Lo siento pero Killzone 2 era el juego de tiros definitivo, no compres el 3 porque no valdrá nada, nos gusta tirarnos tierra encima :D (por ejemplo).

    El argumento de "Mario es una licencia con muchas sagas que no se sobreexplotan" me parece increiblemente patillero. Te entiendo, en serio, pero Mario es una sobreexplotación en si mismo que viene desde muy lejos, desde las 2D, no como Resistance, dudo que ahora salga un Resistance en 2D dando botes por el escenario al estilo Contra. Hay que entender hasta donde se puede explotar una licencia y da mucho más de si Mario que Resitance, diversos tipos de juegos/sagas.

    Sony es el mal -.-

  14. anunciaran.. no quiere decir vallan a salir este año...pero resistance tienen que terminar una historia inconclusa, igual que killzone, no como "otros" que cada año sacan un juego distinto que no tiene una historia que terminar.

  15. Mario es una licencia super antigua, dentro de unos años ya tendrá 30. Es normal que parezca sobre-explotado con tanto tiempo y juegos a sus espaldas, no se puede comparar con la modernidad de un Uncharted.

    Yo te digo que la gente que se compra la PS3 se la compra por lo que se la compra, no por Little Big Planet, por muy buen juego que sea. Una pena la verdad, porque juegos como esos pasan desapercibidos en un catalogo inverso a Wii. Pocos usuarios de PS3 valoran esos juegos... es una pena. Que se dejen de tanto Killzone y que le metan mas caña a juegos como el Little!!! y punto!! ;)

  16. Todos los juegos tienen que terminar una historia... o si no ya se inventarán algo para que quede sin terminar y sacar otra secuela.

  17. "se ha centrado solo en nuevas licencias y exprimir las más conocidas anteriores, vamos, lo normal en estos casos."

    Si es lo normal entonces?
    Dices medio justificandote que no es lo mismo explotar la saga que la licencia. Ami parecer es peor los segundo, mario tennis, mario golf, mario basurero... pero claro, solo un mario galaxy, entonces la mario explotacion es super respetable... ¬¬ pues no para mi. Vale, ya estamos acostumbrados porque viene de muy atras, y encima los juegos no estan tan mal pero desde luego esos juegos sin mario y compañia detras no tiravan "palante" ni de coña :S y si dedicasen todo ese tiempo en hacer autenticos juegos de Mario todos estariamos mas contentos.
    Pero claro, si dedicandole un tercio de esfuerzo y con (no lo se seguro pero no me sorprenderia que fuese asi) el mismo motor grafico pueden sacar un Mario tennis, soccer, golf, kart y les sale rentable pues venga.
    Aun asi de momento ya veremos 3 grandes Marios en Wii, galaxy 1 y 2 y el new super, sino contamos tambien el paper que se vendio como tal.

  18. Querido Ares(como ayer me mordio un troll) : Resitance se a pasado un poco ....3 en 4 es una pasada de rapido", si pero el trabajo es notable.

    God of war esta en otra liga o como yo digo en el olimpo y es INcriticable!!1 y 2 ps2. 3 ps3.

    killzone son como uncharted !! son los mejores o de los mejores progamadores en ps3 y recuerdo q los de naugthydog"uncharted" ya han tenido su oportunidad de "pulir y añadir" su juego en su 2ª parte mejorando mucho un juego AAA ... toca Kz3 !!!

    Mi contestación: No tienes razón. Y se te ve el plumero: s.nintendo, nintendogamecube,xbox,wii,360... Ten encuenta q este año es de ps3 x consola y exclusivos !! I´m sorry men, this is living !!

    Ya se me a pegado mierda!!

  19. Cuidado chicos con la noticia, que estos 3 juegos no se han anunciado, sino que salen en la sección de rumores de la revista oficial americana de Playstation Magazine con la posibilidad de que podrían ser anunciados, pero solo son rumores.

    Animo, que sois de lo mas divertido y de lo mejor que hay actualmente como blog sobre videojuegos.

  20. como ya han dicho, en el caso de Killzone 2 estuvieron tanto tiempo de desarrollo porque era el primer juego que desarrollaban para la nueva generación y quisieron crear un juegazo. Lo consiguieron y el hecho de que ahora vayan a sacar una nueva entrega no significa que el anterior fuera mala, significa que en estos momentos ya tienen mucho trabajo avanzado, ya tienen un motor creado y lo que queda ahora es menos costoso que lo que tubieron que hacer cuando sacaron el 2º. y tienen que sacar dinero del motor que tanto trabajo les costó.

  21. Pues a mi no me molaría para nada que hubieran sacado ya el galaxy 24, se pierde la magia de las sagas. Aun así ya he dicho que 3D en Wii solo hay uno, de esa saga por lo menos.

    Y ademas, que no te gusten los Mario Party no es razón suficiente para decir que se explota de mala manera la licencia de Mario. Como han dicho ahí arriba, mientras una licencia se explote y saquen buenos juegos todos contentos.

    Si una saga se explota, por muy buenos que sean los juegos, uno se satura. Es como si anunciaran ahora otro New Super Mario Bros Wii. La verdad, no me haría mucha gracia, porque me acabo de pasar el nuevo al 100% y por mucho que me haya gustado, prefiero otro tipo de juego, o de Mario, como quieras llamarlo (Vease Paper Mario de los antiguos).

    En cambio, si sacan ahora Super Mario Galaxy 2 lo acogeré con los brazos abiertos, aunque también me parece falta de originalidad por su parte. Me lo volvería a tomar como una expansión del primero y no como un nuevo juego de la saga 3D.

    Por que no se arriesgan y sacan un Killzone estrategico? o un Killzone RPG? Me refiero a una variación de la saga original para que varíe un poco y no siga el camino que ha funcionado bien hasta ahora. Quizá les saliera un gran juego, ganaría público y así crearian una nueva saga.

    Nintendo ya hizo esto con Mario hace mucho y les ha funcionado perfectamente, creando juegos de buena calidad como los Mario Party o Paper Mario. Ahora que lo hagan ellos tambien en vez de avanzar tan rapidamente con sagas relativamente recientes.

  22. Pos sip, me gusta Nintendo, aunque tambien tengo la PS3 y la Xbox y me gusta tanto el Uncharted 2 como el Banjo Kazooie como el New Mario Bros, asi que no me vengas con fanatismos ;)

  23. Creo que no sacan un KillZone rpg porque no pueden hacerlo al mismo tiempo que un KillZone 3. Me explico, los de Nintendo tienen suficiente personal y margen como para desarrollar paralelamente su galaxy 2, kart y companyia.
    No podemos comparar estas companyias porfavor. Puede que el Resistance sea otro cantar y que sony pudiera darles mas margen pero en este caso pues bueno, desde mi punto de vista los resistance son juegos notables, buenos pero no JOTYs y por tanto pueden ir explotandolos mientras puedan con un margen entre un juego y otro de poco mas de un año.

    Estoy totalmente deacuerdo con lo de que mucho de lo mismo satura, y seguro que los que esten detras de los juegos tambien lo tienen en cuenta. (el need for speed fue el gran batacazo en este tipo de experiencia xD)
    Lo que pasa creo, es que a estas alturas no lograrian mucho mas con uno o medio año mas de produccion detras de los grandes juegos que van saliendo y les sale mucho mas a cuenta pues avanzar ese proyecto un poco mas y salen ganando en coste/calidad.
    Ya hemos visto que los juegos que tardan mas en salir son los que tienen un motor grafico propio detras. Una vez echo eso, explotarlo he ir mejorando el tema de forma mas que decente pues les lleva eso, año y medio o dos.
    Hay unos mas listo que otros, como en Halo que van sacando medio expansiones medio porbando otros estilos de shooter con la misma historia detras y mientras van puliendo el motor de juego, jugabilidad y se van sacando las pelillas para luego "revolucionar" con el 4.
    Pero bueno, que en mi opinion tampoco estamos llegando a extremos imperdonables en la velocidad de desarrollo de los videojuegos, y los que van saliendo siguen manteniendo un buen nivel y razones para su adquisicion.
    Y si no piensalo, siempre podria ser peor y que todas las companyias se dedicasen a hacer super KillZone 2, Halos Turbo o Mega Mario HD :S

  24. No me cansare de repetir lo grande que fue le Banjo Kazooie de la 64!! ^^

  25. completamente deacuerdo........sábias palabras.......

  26. Mientras arreglen los problemas de ia y la historia tenga al menos un final tan magnifico como el 2, me apunto.
    No creo que saquen el 3 porq el 2 haya sido malo, todo lo contrario, significa que el juego funciono y pueden sacar mas redito de este sacando una tercera parte, ademas tienen que terminar la historia.
    saludos!

  27. por esa misma regla de tres..me imagino que cuando salga el HALO REACH o el MASS EFFECT no vas ha jugarlos?....me juego a mi" novia" que si....
    un saludo...

  28. ikikratos, todos sabemos que god of war trasciende la barrera del fanboyismo, es un juego que todos quieren sin importar la consola que tenga, asi de maravilloso es el dios de la guerra.
    saludos!

  29. Pues hoygan, por mi perfecto, prefiero terminar ¨prontito¨ una saga a que se quede en el olvido, personalmente no me satura un juego cada 2 años minimo, que parece que nos gusta esperar.

    Curiosos los derroteros por los que habéis llevado la noticia, antes el anuncio de 3 grandes juegos de tacada era motivo de alegria.

    En una cosa le doy la razón a Ares, no me importaría que explotasen las licencias de Sony un poquito haciendo algo diferente como un Sackboy, Drake and company Kart.

  30. Muy de acuerdo contigo, esa inversión hay que recuperarla, ya sea por haber creado una nueva IP o haber rescatado una antígua.

    A veces ver tanto número junto a los próximos lanzamientos desalienta un poco, pero mientrqs sigan mejorando juegazos para hacerlos aún más grandes a mi me vale, siempre que no se centren en crear cuatro juegos nuevos al comienzo de la vida de la consola y luego tenernos 8 años a base de secuelas.

    Por cierto, no se lo tengáis muy en cuenta a Ares que esta malo y con tanto bichillo en el cuerpo alguno tiene que salir, además lleva dos Wiis quemadas por el uso y la PS3 es el pisapapeles más caro de su casa jeje.

    Saluditos y todos y no troleeis mucho

  31. MUY BUENA, A MI SI LAS SECUELAS SON DE CALIDAD, ADELANTE. ESPERO CON MUCHAS GANAS AL KILLZONE 3 . ME GUSTO MUCHO EL 2 XD

  32. Pos me gustó mucho el Uncharted y el Little Big Planet ¬¬ A ver si me pongo ya bueno :'(

  33. Eso le he dicho a JaviFranco antes! Un little bit planet RPG o de aventura, algo distinto, que arriesguen un poquito ;)

  34. Recuperate crack!

  35. Claro si aquí el tema es que no nos saquen secuelas anuales con dos o tres mejoras porque las compañías quieran obtener beneficios, y cada año ya sepamos que van a sacar el Halo x, el Killzone y o el Mario z con la misma certeza que sabemos que habrá Fifas y Pros.

  36. desgraciadamente no me gusta ninguno de los titulos citados, aunque el resistance podria salvarse de la quema.

    ¿alguien sabe algo de un posible gears of war 3?

  37. Sí, Ares. Nintendo tiene mucho mérito por explotar sus licencias en sagas diferentes, Mario y Metroid son grandes ejemplos. Eso tiene mérito, nadie lo duda. Pero eso no significa que ahora todas las licencias tengan que irse por las ramas. Si yo quiero hacer un FPS lo hago, y si luego quiero seguir con ese FPS pues hago otro, no tengo por qué hacer un RPG con esa licencia. Es algo que no se le puede achacar a nadie creo yo, si lo intentas bien, sino... también, lo importante es que la saga principal no pierda calidad.

  38. Pues a exprimir estos juegos, saldrán como churros pero vamos en cuanto a Resistance como si quieren sacar mil seguirá siendo mediocre.

    No recuerdo si era el primero o el segundo pero su multiplayer de mapas penosos inconexos con la historia es de lo más lamentable que he visto en mucho tiempo, para eso no te compliques y haz un co-op como la historia y no esa mierda.

    No se como a la gente le gusta esa saga la verdad, de hecho lo ideal sería que sacasen otra entrega de Resistance y de Infamous y Killzone lo meditasen bastante más y no tan a lo loco como se ve con tanta entrega seguida.

  39. call of duty hace eso cada año

  40. Gracias ;)

  41. Lo cierto es que el tema de las secuelas abusivas siempre dan que hablar. Pero sigo pensando que si son mimadas, bien hechas y tienen calidad, pues que saquen las que quieran. Eso si, que al menos pongan un par de añitos como mínimo entre ellas para no empacharnos!

  42. Aegun tengo entendido la magazine puso los 3 títulos como rumores, pero vamos es un hecho. En cuanto al tema del tiempo... No es que las consolas necesiten tantas secuelas, es que la gente lo demanda. Y si produces un juego que vende mas de 1 millón y la gente pide mas evidentemente no te negaras.
    Además, no creo que para producir una secuela a la altura de su respectivo antecesor se necesite nuevas tecnologías, con un buen trabajo en el argumento, un giro de tuerca en jugabilidad y mayor creatividad es suficiente (en este caso hablando de Killzone 3).

  43. Dudo mucho que el uncharted 3 salga antes que el killzone o resistanece o infamous nuevos...

  44. ARES te voy a nombrar varias exclusividades de ps3,el mariokart de ps3,pero muy superior,modnation racers,heavy rain,the last guardian.este año sera de ps3 otra vez.
    aqui dejo un trailer de la beta que saldra el 22 de enero.
    http://www.gametrailers.com/video/ces-10-modnation-racers/60621

  45. Como han dicho por ahí antes, esto no está confirmado, sino que es un rumor. Además,si sacar una nueva entrega de una saga cada dos años en el caso de InFamous (mi JOTY de 2010!) y de Killzone 2 o tres años en el caso de Resistance (desde el 2008 no hay uno en PS3, y el último fue el excelente y para mí mejor juego de la saga Retribution para PSP en el 2009) me parece bien, porque la tecnología ya la tienen creada, y lo "único" que tienen que hacer es retocar los motores gráficos y hacer avanzar la historia.

    Y por partes, Resistance es una buena saga con grandes ideas, pero que personalmente creo que no las llevaron muy bien en el plano argumental y en el online cooperativo en la segunda entrega. Sin embargo, los chicos de Insomniac no han sobrecargado sus sagas en PS3 porque han dejado más de 1 año para poder mejorarlas sustancialente (hay grandes pasos entre Resistance y Resistance y Ratchet y Ratchet), por lo que su política de seguir así e incluso emplear más tiempo para rematar la historia me parece perfecto.

    En el caso de InFamous y Killzone 2 los desarrolladores han necesitado muchos años para completar ambos juegos, por lo que ahora que todo e trabajo duro de crear un motor y desarrollar sus universos es normal que las secuelas se hagan antes. Y ojo, porque hay sagas que sacan secuelas cada año, por lo que tomarse dos años para mejorar sus franquicias al máximo es algo bueno.

    Y antes ha habido alguna pelea por ahí que si Sony hace tal y Nintendo hace eso. Para empezar, Nintendo últimamente no ha creado demasiadas franquicias nuevas desde cero por ellos mismos (no cuento los Wii Sports), sino que lo han hecho las third partys. Sin embargo Sony se ha arriesgado para atraer nuevos usuarios. Algunas han tenido éxito como LittleBigPlanet (la comunidad sigue siendo enorme, y los premios que recibió fueron muy importantes), Resistance, Uncharted o InFamous. También ha habido algún desastre de por medio (como el Heavenly Sword, que no gustó a la gente pero a mí sí), pero aún así lo siguen intentando como por ejemplo con el Heavy Rain (mi más esperado del año!!!). Por contra Nintendo remodela sus sagas más importantes de buenas maneras, lo cual también es bueno.
    Por tanto ambos caminos son buenos, pero reprochar a Sony por crear nuevas franquicias y luego querer explotarlas no me parece bien, porque el motivo de crear nuevas franquicias es ése. Al igual que tampoco es justo decir que la PS3 se ha estancado y no tiene nada que ofrecer, porque si Heavy Rain o algunos de los títulos exclusivos mencionados no lo hacen ya me diréis qué lo puede hacer.

    PD: creo que gran parte de los comentarios podrían estar relacionados con el artículo de la fidelidad de las marcas xd

  46. mass efect 2 va a salir tambien para ps3

  47. te olvidas de modnation racers,the last guardian,mlb 10 the show y demon soul.aqui la que se ha estancado ha sido xbox(esto ultimo va quien lo dijo anteriormente por ahi)otro halo.a mi tambien me gusto el heavenly,muy bueno pero corto

  48. Grande! Ya era hora de que sony robara tambien alguna exclusividad jugosa a la competencia!

    eresunpaquete espero que ahora no me lleves a una de las desilusiones del año co una bromita xD

  49. Es oficial ya eso?? Vaya vaya, una baza menos para la blanquita de mocosoft

  50. va a salir pero un poco mas adelante,hay que darle un respiro a la xboxjjjes de ea y seguro que lo saca segun tengo entendido.ahora por el gears of war

  51. no veo donde sony está sobrexplotando las sagas y microsoft mimandolas, así a bote pronto sony tienes mas y mejores exclusivas para este 2010, ya 2009 demostró que fué su año y este 2010 también lo será.
    El 2010 se pede resumir en 3 títulos: Alan wake, heavy rain y last guardian, todo lo demás tiene un numerito o un sobre nombre despues del nombre principal y no por eso voy a dejar de jugarlo si son buenos.
    Ya que hablas de resis3 como algo negativo dentro de la misme genenaración espero que coincidas conmigo que igual de negativo será GeOW3 o Mass Effect3 que no tardarán mas de 2 años en salir para 360, sobre todo el primero.
    Coincido en algo contigo pero no cargaría contra sony solo, los halos y los wiifit+++, son los collares de estos otros perros

  52. uffffffffffffffffffff k suerte k tengo a la negrita y tanbien tengo a mi favorita consola xbox 360 la special ediccion de halo xd jente son buenas noticias esos juegazos el de infamus no me gusto mucho pero los otros dos waooo.

  53. Creo que no quieren sacarlo para esta generacion asi que habra que esperar... (quizas oyesen el pensamiento de Ares o algo xDDD)

  54. ojala sea cierto... algo havia leido pero desaparecio del horizonte y no se volvio a saber mas sobre el rumor que los Mass Efects saldrian para PS3...

    Repito que ojala sea cierto (me da yuyu jugar esos juegos en 360)

  55. Creo que Ares tuvo unas declaraciones un poco desafortunadas. No digo que no fuesen con toda la buena intencion del mundo y siempre bajo su criterio pero resultaron desafortunadas por el "ataque" a la compañia elegida por bastantes wildgamers...

    Ares dice la verdad pero esa verdad se puede trasladar a todas las otras compañias... Tenemos secuelas en todas y cada una de ellas y asi a sido siempre, con lo que creo que el solo a "atacado" a la compañia de los juegos anunciados y eso ha hecho "saltar" a los usuarios.

    Lo dicho... tenemos fifa's , Pro's, CoD's , NBA's, NHL's, NFL's y muchos mas que salen anualmente y no nos quejamos es mas si no saliesen quizas nos "quejariamos" (quizas con los juegos de deportes sea algo mas normal pero recordemos que para cada deporte muchas veces existen 2 compañias que realizan el juego EA vs konami o EA vs 2K...) pero CoD es otra historia y creo que empezo siendo un juego como empezo Resistance y si al principio tardavan mas en salir, pero cuanto tardan ahora? y que yo sepa nadie se queja

    En fin defiendo a Ares y solo digo que si los juegos que tienen que llegar tienen que entretenernos y hacer que nos lo pasemos en grande... que mal hay en que lleguen de forma "rapida"? Al unico que hacen daño es a nuestro bolsillo xD pero ese ya es otro tema porque nadie nos obliga a comprarlo xD

  56. Totalmente deacuerdo con la PD!!!! GRANDE!!!! hahaha xD

  57. P.D Felicidades por el articulo (lol no me dio tiempo a editar el mensaje xDDD me puse a leer los ultimos)

  58. Jolín que supernoticia ¿no saldrá de un analista?

    Ahora la mía, en 2014 12.000€ darán menos de si que hoy en día, toma predicción.

    KZ3, pues claro que si.
    R3 por supuesto
    Infamous2, necesario incluso.

  59. lo del COD tambien lo han comentado un poco mas arriba, pero esta franquicia la llevan dos compañias no? y si cada una saca un juego año si año no entonces el desarrollo que llevan detras son 2 no? O_o

  60. si pero eso no impide que salga un titulo de la franquicia anualmente xDDD y no nos quejamos!

  61. Yo ya lo dije en algun comentario ( si no tengo amnesia...)
    ahora toca un CoD anualmente.

  62. que risa me da cuando dicen que x360 se esta levando el gato al agua, cuando ps3 se la esta comiendo a base de juegazos y tb se la esta comiendo en ventas, tanto que esta a punto de bajar de los 5 millones de diferencia y tenia 9 millones a principio de año

    es vivir en una relaidad paralela xDDDD

    kz2 ahora mismo es lo MAX en fps, MAG es lo max en online, LBP es lo max en plataformas, modnationracer es lo MAX en juegos de carts, GOW3 es lo MAX en juegos de manporros, gt5 sera lo MAX en juegos de coches, uncharted2 es lo MAX en juegos de avneturas,

    etc etc y cuadno digo lo MAX digo lo max en todas las plataformas, y casualidad, TODOS son PS3 only

    el resto es bla bla bla

  63. me falto demon souls lo max en RPG, tb only PS3

  64. y tambien yakuza 3 y el proximo 4

  65. Y resistance lo max en sh00ter, no?

    mode ironic off xD

    no,ahora en serio admito que esos juegos sean lo MAX, pero no deja que los otros sean,como mínimo, buenos juegos, no?
    Ergo, luego depende de los gustos de cada uno

    Dead rising es lo MAX en zombies
    Halo 3 lo Max en shooter
    Mass Effect lo Max en shooter rpg

  66. Veo un poco de fanboyismo por aqui... xDDDD


No se pueden dejar nuevos comentarios.