Vanquish [Análisis]

Recuerdo aquella preview que hice de Vanquish hace un mes. Apuntaba que el esperado título de Platinum marcaría cotas de excelencia y que podría ser, incluso, uno de los grandes juegos del año, siempre y cuando no se encontrará con algún problema que no pudiésemos advertir en la demo. Yo, personalmente, aposté por la posibilidad de que el juego navegase en las olas de la monotonía ofreciendo, quizás, elementos reiterativos en términos puramente jugables. Al final, amigos, creo que ha sido mi compañero Wild Kyo el que ha sabido concluir mejor la experiencia Vanquish: El título de Mikami ofrece excelencia a borbotones en todos y cada uno de sus apartados intrínsecos dentro del disco, pero es en sus carencias donde encontramos, sin duda, sus mayores defectos.
¿A qué nos referimos? Básicamente a su duración, al concepto del juego o a sus mermas en algunos modos que seguro le habrían venido como anillo al dedo y por desgracia no están. A pesar de ello, hablar de Vanquish es hablar de un juego de postín, una de esas experiencias jugables ineludibles para todo jugador de videojuegos que quiera saber que nos propone Mikami para esta ocasión.
Rusia ha sufrido un golpe de estado y un órgano terrorista se ha hecho con el control del país. El problema no iría a mayores si dichos rusos no hubiesen atacado una colonia espacial estadounidense y hubiesen usado su láser (¿?) para acabar con todo ser viviente en la ciudad de San Francisco. Los terroristas ponen el cañón con objetivo a Nueva York y piden la rendición total de los EEUU para no disparar y provocar una cantidad loca de victimas inocentes. Ante tal despropósito, la presidenta de los EEUU decide enviar a un grupo de Marines junto a una nueva arma del DARPA para acabar con la amenaza. Dicha arma es un exoesqueleto con facultades casi divinas con un tal Sam Gideon dentro de ella, un exjugador de fútbol americano que se enrola al ejercito y acaba piscineando con la armadura más brutal que hemos visto en los últimos meses de videojuegos ¿Cuál será el objetivo de Sam? ¿Será el mismo que el de los Marines?
Ante esta historia, que rememora el tan manido tema de la Guerra Fría futurística, podíamos pensar muchas cosas, pero creo que la simpleza con la que se abarca finalmente el tema es digna de Mikami... A Resident Evil 4 me remito. Las sacadas de manga son espectaculares y constantes. Al final, la trama funciona, pero yo tenía la esperanza que con el trasfondo que tenía, si lo hubiesen usado como dios manda, seguro que habría marcado una cota interesante. Al final nos quedamos con una historia, aunque suficiente, absolutamente prescindible. Los personajes los verás en los dos primeros actos y ya no habrá lugar para los encuentros y las sorpresas. Incluso algunos sucesos os parecerán sumamente predecibles, ya veréis.
Jugabilidad señores, jugabilidad, casi sinónimo de la palabra Vanquish. Presenta cotas soberbias en muchos momentos. Algo que me gusta mucho del software es que al contrario de otros muchos juegos de características similares, va in crescendo, de hecho, quizás son algunas partes del principio del juego cuando nos tire, a veces, un poco atrás. No obstante, en las últimas arremetidas el juego sube y sube como la espuma ofreciendo y poniendo toda la carne en el asador a modo de premio para todos los que hemos conseguido llegar a dicho punto.
Vanquish ofrece una cantidad de mapeados interesantes, lo suficientemente polivalentes y cambiantes como para que nos enganche irremediablemente. Dichos escenarios nos pide que usemos sin pensar las habilidades que dispone el protagonista en pos de acabar con las distintas oleadas de enemigos que vienen con ganas de gresca. El exoesqueleto de Sam dispone de una barra que podemos usar para deslizarnos hacia cualquier dirección a toda mecha. Además, podemos usar en cualquier momento el tiempo bala para acertar a nuestros enemigos con destreza y ventaja de disparo. Por último, podemos gastar el golpe evasivo que dejará a los enemigos bastante tocados a cambio del uso entero de la barra: solo para situaciones extremas.
Dicha barra es sumamente importante, ya que si se gasta al completo tardará un buen rato en reabastecerse. La estrategia más inteligente e interesante es intentar dejarla a poco del límite para que la regeneración de ésta suba de forma rápida para, sin miedo, poder ser usada de nuevo. Los tres movimientos, sumando la cobertura “Gearsofwaresca” dotan de una polivalencia a Sam que da la posibilidad al jugador de hacer cosas sencillamente impresionantes. Hay quien se conforma en usar las armas que dispones con el fin de acabar sencillamente con los robots, pero también tienes la oportunidad de “regalarte” con ellos haciendo las mil y una antes de poner fin a su triste IA.
Hablando de IA’s, sorprende ver la ingente cantidad de enemigos que sirve Platinum en bandeja de plata para la ocasión. Vanquish, al contrario que otros títulos de similar índole, seguirá ofreciendo variaciones y nuevos enemigos hasta el tiempo descuento. Hablemos de final bosses, ¿qué tal han quedado? Pues no nos vamos a engañar, han quedado genial en muchos sentidos, jugables y estéticos. Siempre guardan una sorpresa con la que impresionarte, una facultad realmente interesante para este tipo de batallas. No obstante, Mikami tira de un asunto “muy suyo” a la hora de servirlos: Cuando toca innovar, a veces prefiere darte esos bosses de dos en dos... hasta las últimas consecuencias. Os preguntaréis, ¿Es malo Toni? Hombre... En cuanto a diseño, desde luego que sí, pero en cuanto a jugabilidad la cosa es pura delicia. Los que jugasteis a Resident Evil 4 probablemente sepáis a lo que me refiero, pero no querría adelantaros mucho más al respecto.
Y bien chicos, ahora querría haceros un punto de inflexión tras tener todos los ingredientes jugables sobre la mesa. Permitidme que os pregunte lo siguiente ¿Qué creéis que es Vanquish? Yo, antes de jugarlo, pensaba que era un shooter en tercera persona “a la japonesa”, pero tras hincarle el diente con la dedicación que merece la obra, me veo capaz de insinuar que a la hora de vendernos el juego en su día existió una equivocación de conceptos que a muchos jugadores podría confundir y llevar a ideas equivocadas respecto al software.
Opino que Vanquish pretende ser un enorme Time Attack con pinceladas de historia. Los sistemas de puntuación que nos premian según lo bien o lo mal que lo hagamos, que nos resta miles de puntos con las muertes recibidas en cada tramo o las bonificaciones que nos da el juego a la hora de acabar con ellos de un solo disparo o en grupo no deja lugar a las dudas. Lo único que me sabe mal, es que conociendo otros Time Attack de similar estilo, yo habría abusado de elementos combo o el clásico asunto de obtener bonificaciones que multipliquen nuestro tiempo bala, por ejemplo, según vamos acabando en cadena con cantidades ingentes de enemigos.
¿Qué opináis? ¿Creéis que Vanquish, en cierta medida, pretende ser un Time Attack a escondidas? ¿Pudiera ser que la parroquia más criticona habría usado dicho concepto Time Attack para arremeter contra Vanquish como ya hicieran algunos en su día con, por ejemplo, The Club? No sé a que se debe, señores. Ni siquiera sé a ciencia cierta si con mis ideas sobre el concepto del juego de Platinum acierto, pero que Mikami ha intentado navegar en distintas aguas, pondría la mano en el fuego a que no me equivoco, eso sí que lo tengo claro.
Volviendo al asunto del análisis: hablemos de imagen. Si tuviese que calificarlo con una palabra, esa sería “espectacular”. Es una virguería en muchos sentidos, ya que los enemigos no suelen ser pequeños, y elementos en pantallas sencillamente geniales, a veces haciendose girar sobre si mismos, no dejarán de sorprendernos hasta el final. Pantallas del a veces pesado monorraíl también sacan lo mejor de Vanquish. Los momentos en los que usamos el tiempo bala brillan indiscutiblemente. Veremos todos los proyectiles que haya en pantalla pasear por el decorado chocando contra enemigos, aliados o estructuras, otros proyectiles más grandes pueden ser contrarrestados disparando contra ellos para hacerlos explotar.
Es muy probable que algunos que hayáis jugado al juego queráis arremeter contra elementos gráficos que deberían ser tratados para que el juego sea aún más brillantes, pero la verdad es que muchos de esos elementos en Vanquish no molestan para la total normalidad del transcurso de la actividad que supone jugar a la obra de Platinum, me van a perdonar.
El sonido está bien. Las melodías acompañan en toda la aventura de Sam, vayamos por donde vayamos, y en los momentos de acción se hará de notar para que no olvidemos que sigue allí. Otra cuestión sería el valor de la música, que no es demasiado destacable. Excepto en el tema principal o en las batallas más sonadas, donde verdaderamente veremos todo el potencial sonoro del juego. Será, no obstante, en las FX’s donde Vanquish ponga toda la carne en el asador, ya que las numerosas armas, situaciones, acciones y elementos que hacen ruido han sido diferenciadas lo suficiente como para tener un sonido característico y único por elemento, lo cual es totalmente destacable y acertado.
Eso sí, si tuviésemos que hablar de un elemento destacado y acertado, ese sería el fantástico doblaje que ha recibido el título a nuestro idioma. Respetando en todo momento la obra, dejando incluidos, y sin que parezca una tontería, las palabras mal sonantes que abultan en el juego original. A servidor, si me permitís, me sorprendió muy gratamente el comenzar la aventura con un sonoro “gilipollas” en mis morros. Eso, señores, es comenzar por la puerta grande. Las conversaciones entre los distintos personajes han sido suficientemente trabajadas con esmero y mimo como para que no notemos cosas raras en el fantástico trabajo realizado por los compañeros de Sega España. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena.
Tema tabú: duración. Tras acabarme el juego en 5 horas 44 minutos, y Wild Kyo también haber sobrepasado la barrera psicológica de las 5 horas, creo que deberíamos enterrar el rumor de las 3-4 horas de duración del juego. No amigos, yo no analizo juegos en nivel fácil: intento analizar juegos para todos los públicos, pero creo que el público que lee Wild Games no juega los juegos en nivel fácil, o sea que permitidme que descarte la duración del juego en dicho nivel. Tampoco caigáis en esa extraña moda de restar la duración de los vídeos al juego, la verdad es que en Vanquish hay pocos, muy pocos y no creo que la totalidad de la narrativa en imágenes dure más de 10 o 15 minutos.
Hay gente simple en el mundo, eso lo sabemos todos, ¿no? Pues simples son aquellos que enjuician a Vanquish exclusivamente por la duración de la primera partida para sacar un veredicto definitivo y según ellos, indiscutible. Peor para ellos. Yo lo que os puedo decir es que Vanquish me ha durado las 5 horas y pico, pero que el juego invita y requiere, casi, ser jugado en nivel extremo para verlo en toda su plenitud. Esas 5 horas y pico es muy probable que se conviertan en 11 horas largas, pero esa no os las tienen en cuenta ¿Creéis que siguen siendo pocas? Sencillo amigos, sencillo: No se encierren ante el juicio de hipócritas voces que no lo han jugado, y esperad a que el juego esté a la altura del precio que penséis que merecen esas 5, 10, 15 o las horas que usted quiera, caballero, para haceros con él. No perdáis la ocasión de disfrutar de Vanquish, amigos.
Por mucho que nos guste, los juegos no pueden ser eternos. Conocemos muchos títulos que adulteran su duración añadiendo estupideces tales como buscar elementos en escenarios gigantescos para poder avanzar en la aventura... ¿Con qué fin? El de rellenar y que cuando en el contador de horas veamos las 8 estándar pensemos que ha valido la pena. A veces, señores, vale la pena que el juego dure un rato menos y que disfrutemos de jugabilidad sin adulterar, y eso es lo que ofrece Vanquish. Y ojo, no estoy defendiendo los juegos cortos, digo que hay juegos que quieren ser largos y ni pueden ni deben serlo. Añadir a la experiencia en una o dos horas más habría sido adulterarla de manera incorregible.
Reflexiones finales: Mikami no ha navegado en las olas de la excelencia como me habría gustado hace un mes, pero sí en las del notable alto. Mikami no ha tomado su barca y ha surcado esos mares de excelencia, pero sí ha llenado una enorme piscina olímpica y ha tirado en ella una colchoneta para hacernos disfrutar de una de los apartados jugables más divertidos y exquisitos que hemos jugado en el año 2010. Las cosas buenas de Vanquish ya las conocemos, incluso las cosas que podrían haber estado también podemos suponerlas. Esperemos que se tome nota desde arriba para futuras incursiones, me niego a que no volvamos a disfrutar de esta joya en el futuro...
El último combate merece venganza: debemos ser dos.
Postdata: No obviéis el análisis que hicimos en Wild Games FM, salió un debate sobre el juego bastante majo e informativo.
· Jugabilidad gloriosa · Rejugabilidad interesante · Diseño y escenarios · Doblaje al castellano.LO MEJOR
LO PEOR
· Guión poco aprovechado
· Duración de la primera partida
· La mala prensa que le ha atacado, a veces, de forma ridícula.
8Jugabilidad pura, paradigma de la diversión rápida e instantánea. Espectacular en muchos sentidos y con un excelente doblaje a nuestro idioma, altas cotas de rejugabilidad en niveles superiores. No obstante, la primera partida es corta, la historia no cumple con el trasfondo que tiene detrás, un co-operativo le habría venido como anillo al dedo.CONCLUSIONES
8,5Sie Kensou: Platinum Games vuelve a ofrecernos diversión y vicio insano con sabor arcade en Vanquish. Un espectáculo audiovisual futurista, en el que tendremos que estar únicamente pendientes de que no quede enemigo en pie. Grandes momentos de acción épica, diseño de protagonistas principales y enemigos finales, disimulan una historia floja pero que realmente poco importa. Un juegazo para descargar adrenalina, de gatillo fácil y con una duración corta pero discutible. 7,5wildkyo: Vanquish, un juego excelente en todos sus apartados. En todos los que tiene, claro. Divertido, adictivo, frenético, moderno y atrevido. Un arcade a estas alturas que se agradece. El juego funciona y gusta, pero el argumento es puro trámite y se echa en falta algo. ¿El qué? Quizás un cooperativo, quizás más variedad en la jugabilidad... En cualquier caso vale lo que cuesta y no os decepcionará.OPINIÓN DE OTROS REDACTORES




3 noviembre 2010 a las 1:06
el 7,5 de wild me ha dejado...O.o pero bueno, hoy confiare mas e tonichan k por algo nos ha escrito este documento(con la ayuda de las tras ratillas? quizás...).
también me gustaría añadir k, pese a k el doblaje es buenísimo, es muy triste ver k sega es capaz de traernos localizaciones perfectas como esta a nuestro idioma y luego nos lleguen los yakuza y los valkyrie en completo ingles :(
3 noviembre 2010 a las 10:36
Bueno, medio punto arriba, medio punto abajo no debe cambiar demasiado las miras del análisis :P La nota de los tres varía por medio punto, nos ha gustado a todos más o menos por igual. Es un juegazo ;).
3 noviembre 2010 a las 1:24
la cuestion es,divierte?si, pues nada mas que decir.graficos muy buenos,accion frenetica,el unico defecto que no tiene online ni cooperativo y que es algo corto pero aun asi creo que para mi cumple su funcion,divertir, que en los tiempos que corren es dificil encontrar en un juego de este tipo,lo unico que discrepo son las notas de los redactores en mi opinion le doy un 9.
3 noviembre 2010 a las 1:40
9, ahi si estoy mas de acuerdo :D
PD: non me contestes k vou dormir,a deus!
3 noviembre 2010 a las 4:04
Juego ideal para alquilarlo y pasártelo en uno o dos dias.
5 noviembre 2010 a las 2:09
Querras alquilarlo una semana, te lo garantizo ;)
3 noviembre 2010 a las 5:44
7,5... Wild va en serio!?? xD
Teniendo en cuenta que hoy en dia un 7,5 es una nota de juego mediocre o del monton, choca bastante, y mas con la de truños que salen y son calificados con esa nota...
Pero vamos, tambien da pena que un 7 sea una nota baja en este mundillo, cuando es un muy digno notable...
Mucho mas de acuerdo con la nota de Sie Kensou, casi mas con un 9, es un lokuron de juego y yasta señores! Que hay un boton para que Sam fume tio! xD
3 noviembre 2010 a las 10:34
Wild Games no se rije por 7 = Juego Mediocre. Si quieres algo así ya sabes a donde hay que ir xD
Un 7 es un notable, una más que decente nota.
3 noviembre 2010 a las 10:54
CrazY6D; si usted quiere ver que un 7,5 es un juego mediocre yo no le puedo hacer nada. Solo puedo invitarte a que te leas mis líneas al respecto. A mi me parece un locurón de juego y si hubiera salido con un precio oficial de 39'95 euros le hubiera puesto un puro 10. Pero no os vengo a mentir a ninguno sobre mis impresiones, ni voy de fucker por la vida, no miento si a Vanquish le falta algo. Es excelente en todo pero le falta un trozo. Esa es mi sensación después de haberme pasado el juego y es la que intento plasmaros, sobretodo a aquellos que vayan a la tienda a gastarse los 71,90 euros que es su precio oficial (carátula 3D incluida).
3 noviembre 2010 a las 14:00
Okok! no me comais! xD
Que ya me estais echando a meristation..ejemm..
Me parece muy bien la nota que le has puesto, aunque no la comparta.
No he dicho en ningun momento que 7,5 sea un juego mediocre, lo que digo es que choca en comparacion con la "norma" que tienen en este mundillo de "juego de 7, juego malo"
Con la que, como ya he dicho, no estoy para nada de acuerdo y me encanta que os distancieis de esa norma, que por esas cosas me encanta Wildgames jder, sinceridad absoluta! xD
Y si, estoy de acuerdo en que el juego es muuy corto y que un multijugador, le habria venido de perlas, pero eso no quita que sea un juego del que he disfrutado de principio a fin, hacia mucho que no me divertia tanto con un juego.
PD: Si, 70 euros es un precio excesivo, pero online uk lo tienes por 30, y reservandolo en España te regalaban Bayonetta que tampoco esta mal, vamos que opciones hay. xD
3 noviembre 2010 a las 14:50
Dos cosas: Primero, no te enviaba a Meri, aún confío en ellos. Segundo, como bien decías, la "norma" de las notas me la paso por la punta de la p...!!! jajaja xD
3 noviembre 2010 a las 15:07
BRAVOOO!!!!!!! xD
4 noviembre 2010 a las 0:23
Se a lo que te refieres....que un juego que dure 15 o 20 horas no es mejor que uno dure 3 o 4.
Pero a si mas rentable
3 noviembre 2010 a las 7:34
Mi avatar lo dice todo. HELL YEAH.
3 noviembre 2010 a las 10:20
JUEGAZO. Así, con mayusculas. Corto, pero rejugable. Y encima te regalan el Bayonetta, que para el que no lo haya jugado, en mi opinión es el mejor Hack'n Slash de la actual generación. Una autentica delicia.
Mi nota andaría más rozando el 9. No es perfecto, pero será memorable por mucho tiempo.
3 noviembre 2010 a las 10:31
Le tengo muchas ganas.
Estas navidades me lo alquilo de fijo.
3 noviembre 2010 a las 10:37
Este juego es impresionante y punto. Seguramente como me lo he comprado con el regalo del bayoneta no me molesta tanto la duración, pero creo que realmente el juego es más largo de lo que las estadísticas finales ponen. Al menos esa sensación tuve yo, además cuando uno termina con un meca después de 50 minutos de pulsar botones como un loco y ser recuesta en el sofá pensando "LA HOSTIA QUE TE HAN DADO" ¿para que quiere 2 horas de buscar y explorar?
3 noviembre 2010 a las 10:39
Bueno chicos, nosotros vamos con la sinceridad por delante... Wild pegó una foto a sus estadísticas y yo las dije al acabar el juego. Luego que el juego dure más o menos es fantástico, pero no hemos querido mentir, eso te lo puedo asegurar :P.
3 noviembre 2010 a las 10:50
Nadie lo duda, vosotros seréis muchas cosas pero sinceros, sois un rato sinceros :D Lo que tenemos que hacer es cronometrarnos nosotros mismos y salir de dudas :P
Lo que está claro es que si todos nos quejamos de la duración es porque la experiencia se nos hizo corta y eso suele indicar, juegazo. Si supieras como me revolví en el sillón para sacarme el platino del asassin creed 2 y lo poco que me ha aportado el juego.
Por cierto, me gustan vuestros análisis de una hoja, para que un análisis de 5 hojas si todo se puede contar en una, guiño guiño :D
3 noviembre 2010 a las 10:55
Hombre mira, pues a lo mejor salen competiciones de Vanquish por ver quién se lo pasa antes :D
3 noviembre 2010 a las 10:55
El problema, clintxy, ha sido la peña que habla de un juego de 3 horas por querer ser el tío más fucker del corral. Tenía un conocido que me aseguraba que Metal 4 duraba dos horas, que lo había visto en un speed-run... ¿Qué clase de argumento es ese? xD ¿El "quierotenerlarazóncuesteloquecueste?
3 noviembre 2010 a las 10:58
Si es que a mi el juego me ha encantado. Y en serio la duración no es el mayor problema para mi. De hecho la duración esta bien. Ahora bien el planteamiento "es corto pero es que esto no hubiera funcionado más allá de cinco horas" no es algo bueno del juego, es un problema de planteamiento. Que es una pasada mientras dura, sí, y que el juego es brillante en todos los aspectos no se lo quita nadie. Como tampoco que cojea ante la falta de 'algo'.
3 noviembre 2010 a las 11:04
Sin duda, los programadores son los que deben encargarse de que el juego dure 7 y no 5 horas sin trampas. Totalmente de acuerdo Miguel, totalmente de acuerdo.
3 noviembre 2010 a las 11:08
Un juego corto, una historia mal introducida, la sensanción de estar jugando a un juego que ya ha empezado antes que tú... y si al final nos venden un dlc introducción y nos quedamos todos con cara de merluzos :D:D:D
3 noviembre 2010 a las 11:00
Por cierto, una vez pasado y repasado el juego. ¿No les recuerda Vanquish a un puro shoot'em up de naves de la época? Hablo de su planteamiento con el argumento, los tiros, la forma de potenciar las armas, el arcade extremo y esas cosas. Yo lo dejo ahí pero creo que no estoy diciendo ninguna tontería.
3 noviembre 2010 a las 16:36
Estoy contigo totalmente Wild. Para mi es lo más parecido a jugar a un R-Type que recuerdo en esta generación.
Locurón de juego. Divertido, intenso y soy de los que piensa que debería haber salido solo con el modo dificil y el extremo, y que el nivel de dificultad normal lo han metido para llegar a más público.
Corto, dificil (en según que modo) y espectacular. Como los arcades de antes. Y me ha durado 3 tardes. La duración perfecta para mi :)
Por cierto, excelente análisis Tonichan, un placer leerte.
3 noviembre 2010 a las 23:31
Nadie se acuerda de G-Darius T_T ?
3 noviembre 2010 a las 23:40
pues yo por k lo acabo de googlear xD
3 noviembre 2010 a las 23:10
joder k grande eres tio!! es lo mismico k pense yo cuando lo vi, m recordaba al planteamiento del lylat wars un juego cortisimo pero el que mas me tuvo viciao en su epoca
asik
BRAVO!!
3 noviembre 2010 a las 23:47
dieguito, Nach891 :) Me alegra ver que no estoy tan loco!! ;)
8 noviembre 2010 a las 1:17
Hasta cierto punto, de acuerdo con Don Miguel, sí. Perdón por no contestar antes. Gracias Dieguito por el halago, crack. A ver si nos vemos pronto! :D
3 noviembre 2010 a las 11:18
Genial análisis don Piedrabuena. Espero porder jugarlo de verdad algún día para poder pasaremelo. Y otra cosa, no entiendo que le pasa a la gente con los 7,5 y los 8. Un 7,5 es un notable, una nota alta. O la gente desconoce el significado de ese número, o tienen la cabeza llena de las mierdas escritas por Mierdastation y similares que lo único que han hecho para el mundo de los videojuegos es mal acostumbrar a los lectores con notas untadas a base de chupapollismo con las desarrolladoras. En fin, el que no valore realmente una nota como lo que es, ya sabe donde tiene la puerta. :D
3 noviembre 2010 a las 11:37
Gracias don Checa ;)
No estoy de acuerdo con el tema Meri. Aquí el gran culpable de que pensemos que un 80 es un juego de mierda es Hobby Consolas desde hace ya más de 19 años, esos son los culpables.
3 noviembre 2010 a las 23:12
xk no poneis un post con una escala de valores? meri lo tiene puesto y tmpoko pasa na
3 noviembre 2010 a las 11:47
Lo único que hay que hacer es leer el artículo que el redactor se ha currado y sacar conclusiones. Después cada uno tiene su forma de valorar los fallos y aciertos pero lo que está escrito va a misa, la gente que sólo se fija en las notas para comprar o le sobra la pasta o le faltan luces :D
3 noviembre 2010 a las 11:51
Bueno, pero la nota también debe ser un ejemplo del análisis, un concepto rápido de lo que significa el juego para el que lo analiza. Valorar ese concepto del 8-10 es una soberana tontería.
3 noviembre 2010 a las 12:02
Genial análisis Toni, sólo hay algo en lo que no estoy de acuerdo: que en aspectos negativos hables de la mala prensa. A mí entender, esto es algo totalmente ajeno al juego, reseñable hasta cierto punto en un análisis pero totalmente fuera de lugar en unas conclusiones ;)
3 noviembre 2010 a las 12:17
Y tienes toda la razón del mundo, amigo Tachenko. Pero igual que lo has entendido tú, seguro que todo el mundo comprende que me refiero a algo ajeno al juego y que veía importante remarcar en el resumen.
Si creéis que queda confuso, puedo quitarlo, pero espero que queden claras mis intenciones :P.
3 noviembre 2010 a las 12:50
Totalmente claras company, la gente es ratilla a tope XD
3 noviembre 2010 a las 13:41
Grande Toni, he disfrutado leyendo el análisis, y poco tengo que añadir a lo ya dicho en Wildgames FM. Juegazo que no busca otra cosa mas que dar un buen rato de vicio a los que somos amantes de lo frenético y el ir a saco. Bajo mi punto de vista el mejor juego de Platinum hasta la fecha.
3 noviembre 2010 a las 13:45
Muy buen análisis, Toni ;)
Le tengo muchas ganas al juego, pero ahora mismo no es que tenga mucho dinero... Esperaré a que baje un poco más de precio y así disfrutarlo sin que los números rojos me invadas xD
3 noviembre 2010 a las 13:56
los que sacan un 7.5 en un examen van a casa preocupados por su mediocridad? e incluso dudando de si su madre va a tener a bien ponerle postre ese día? quizás le castigue sin él...
grande Toni, grande Wilkyo, grande Wild Games!!! BRAVO!!!
3 noviembre 2010 a las 19:32
Pues que queréis que os diga, en nuestra clase de EGB los que sacaban sietes, pues eran escoria. Así de simple. Hasta 3º BUP no empezamos a ver eso de dejarse una pregunta en blanco.... La Hobby Consolas era puro "Esprit du temps", una Baudelaire que daba las notas ciñendose a los baremos de la época. A saber:
9,5-10: Empollón, cerebrito, máquina... (dos o tres por clase)
8,5-9 : Buenos alumnos, el mainstreet de las aulas, gente brillante que se esforzaba menos y gente menos brillante que se esforzaba mucho. (7-15 por clase)
6,5 - 8,5: Grupo muy heterogéneo, desde inteléctuales con acné, anarquistas que compraban con los catálogos de la Tipo, y fuckers de la súperpop. (5 o 10)
4-6,5 : Escoria, normalmente aprobaban al final todas. Algunos acababan en la cárcel, otros no tenían tanta suerte e iban a Formación profesional.
De este orden natural de las cosas y de una numantina resistencia a abandonarlo deviene la inflacción calificatoria de Hobby Consolas. No seamos crueles con ella, es un anacrónico residuo de finales de milenio.
3 noviembre 2010 a las 19:34
cuaando yoo eera jooven...
3 noviembre 2010 a las 21:50
jajajaja!!! hablemos del instituto...y de la universidad...hay que ver como cambia la tonada!!!
4 noviembre 2010 a las 13:56
Que me parta un rayo si no saludo como es debido a Fanhideo y el amigo Yhave. Bienvenidos seáis por aquí si es que no lo eráis ya, que seguro que sí :D.
Amigo Yhave, yo creo que la escala de valores de HConsolas va por otros fueros:
100 - Obra maestra indiscutible / Super Mario 64.
99 - 95 - Publi en contraportada + interiores + primeras páginas.
94 - 91 - Publi en contraportada + primeras páginas.
90 - 86 - Publi interiores.
86 - 80 - No hacen publi pero me interesa quedar bien para futuras publis.
79 - 55 - No te toco ni con un palo.
Así a ojo y con la uña del dedo acusatorio ardiendo ¿Qué opina?
4 noviembre 2010 a las 14:08
en mi humilde opinion no he visto un 55 en la hobbi consolas en mi vida
4 noviembre 2010 a las 17:57
Señor Tony, he de decirle que suscribo totalmente su análisis de las notas y motivaciones de Hobbyconsolas. Y muchas gracias por la bienvenida, y un saludo para Fanhideo, nos estamos extendiendo como los Floods!!!
5 noviembre 2010 a las 2:07
La buena gente y compañía no merece llamarse Flood, no me sea, no me sea.
5 noviembre 2010 a las 2:10
Me acabo de acordar de aquel 6.5 que le casqué a ¿Mirror's Edge? en su día y como defendí que era buena nota. Me dejaste guapo en comentarios posteriores. Que jóvenes eramos
5 noviembre 2010 a las 19:00
Ja ja es cierto, por cierto me llegó las camisetas, me alegro de que la Uni vaya bien. Un abrazo Don Rodriguez
8 noviembre 2010 a las 1:18
Hidden Message! jajaja xD
3 noviembre 2010 a las 15:47
Yo lo he jugado un poco y me ha parecido genial, incluso me gusto mas que Lost Planet, creo que SEGA ha echo un estupendo trabajo con este proyecto
3 noviembre 2010 a las 20:03
JJJJJ
3 noviembre 2010 a las 20:31
Me mola mucho el rollo este de hacer los analisis con las conclusiones y opiniones del resto de los componentes de Wildgames.... es como Famitsu... con los cuatro japos en plan fucker pero mejores claro esta
3 noviembre 2010 a las 22:10
xDD ya, que no!! queda muy profesional!! :D
3 noviembre 2010 a las 23:13
x cierto felicidades x el gran analisis CA-BA-LLE-RO
4 noviembre 2010 a las 13:57
A sus pies querido lector, a sus pies.
5 noviembre 2010 a las 0:32
No se ustedes pero el robot de la primera imagen me recuerda a Megatron de Transformers
5 noviembre 2010 a las 2:08
Inspirado en Transformers desde luego, cuando lo veas en directo solo harás que confirmarlo, de veras xD.
5 noviembre 2010 a las 14:56
Bufff.. que buen analisis, espero disfrutar el juego como vosotros haveis tenido el honor y cuando me sea possible yo tambien haré un analisis e intentare que sea tan bueno como el tuyo. Congratulations!
5 noviembre 2010 a las 18:00
Con haber dejado clara mi opinión sobre Vanquish y haber orientado a alguien sobre la compra de éste, me conformo ;) :D.
Muchas gracias ;).
9 noviembre 2010 a las 0:49
Lei el analisis hace unos días y ahora que me lo he pasado...estoy totalmente de acuerdo.Sobretodo el tema de la historia es lo que más puede destacar en sus aspectos negativos, bajo mi punto de vista.
La armadura me ha parecido también una fusión de transformers+halo XD
Ya para terminar un detalle tonto que a mi me ha encantado,es cuando cambias de arma in-game,si te fijas como desaparece una y aparece otra a los brazos de Sam,muy kedón.
Buena review :D